Los meses trascurrían y mi embarazo extrañamente no se notaba. El médico nos dijo que era porque el bebe era pequeño y estaba acostado sobre las caderas razón por la cual no se veía una barriga prominente.
Durante aquellos meses nos mudamos con Ani a una casa mas alejada de la ciudad, un poco para proteger nuestras vidas y la del bebe. Ani se ha comportado como mi hermana, no por nada ella será la madrina de Ale.
Un día mientras estaba regando mis plantitas observé como el ramillete se distribuía en una única conexión con las flores y ahí fue que tuve un momento de inspiración y se me ocurrió que si existiría la posibilidad de reemplazar dicho tallo por otro...Así que lo hice cuidadosamente y maravillosamente ¡funcionó!. ¿ y si este procedimiento pudiera aplicarse en el ser humano?.
A partir de allí comencé a escribir mi tesis sobre la posibilidad de utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. Como algo tan simple podía llevarte a la creación más importante de tu vida después de tu hijo.
Me abstraje en aquellos tiempos mientras vivía mi embarazo de forma natural. Todos creyeron la historia de que había sido inseminación artificial aunque muchos hombres decían que no podía ser que solo una mujer fea o lesbiana se sometería a un procedimiento así y que yo no lo necesitaba. Machistas.
Y pensar que todo partió de aquella pulsera con "no me olvides" que Christopher me dejó sobre la almohada la noche que hicimos a Ale.
La verdad que nada es casualidad, mis plantitas crecen a la par que mi barriga y mi hijo Alejandro que no para de moverse, verlo cada mes jugando en el monitor, escuchando los latidos de su corazón me habían hecho comprender que el era el amor de mi vida, ese amor que te hace cambiar y curarlo todo para poder darle todo.
Festejamos Noche Buena, Navidad y Año nuevo juntos mientras acariciaba mi barriga miraba desde el balcón de la casa los fuegos artificiales y pensaba en Christopher, últimamente pensaba cada día más en él.
"Ale, perdóname hijo, tu mami ha alejado a tu papi por miedosa pero tú no serás así, gracias a tí ya no tengo miedo en esta vida porque tú la has llenado de colores y contigo nada temo. Algún día prometo decirle a tu papi que existes, el no lo sabe porque se fue de viaje pero algún día lo haré"
De golpe observé como mi barriga levantaba en punta, el pequeño Ale me tomaba la palabra..Es increíble como puedes cambiar cuando te das la oportunidad de recibir ¡la sorpresa menos esperada!
Yo te esperaba
Y veía mi cuerpo crecer
Mientras buscaba
El nombre que te dí
En el espejo
Fui la luna llena y de perfil
Contigo dentro, jamás fui tan felizMoría por sentir
Tus piernecitas frágiles
Pateando la obscuridad
De mi vientre maduroSoñar no cuesta no
Y con los ojos húmedos
Te veía tan alto es más
En la cima del mundoYo te esperaba
Imaginando a ciegas el color
De tu mirada y el timbre de tu voz
Muerta de miedo
Le rogaba al cielo que te deje
Llegar lejos, mucho más que yoYo te esperaba
Y pintaba sobre las paredes
De tu cuarto, sueños en color
Restaba sin parar, días al calendario
Solo tú me podrías curar
El modo de escenarioEl mundo...
Alejandro nació junto con la primavera, pesó 2.200 kg. Era bien pequeñito, bien rubio, Ani estuvo a mi lado durante el parto. Recuerdo cuando lo ví salir llorando a lo loco, era simplemente perfecto. Ani me lo acerca mientras el lloraba sin parar y en cuanto lo acercó a mi carita inmediatamente ¡dejó de llorar!...con lágrimas en mi rostro y con mi corazón latiendo bien fuerte lo besé suavemente mientras él se dejaba y abría y cerraba sus ojitos.
Alejandro era simplemente nuestro mas hermoso ramo de "No me olvides"
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomansaDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él