CAPITULO 51

475 46 5
                                    

Los días transcurrían y yo desconocía cuando comenzaban y cuando terminaban, a excepción cuando Anahí me obligaba ir a descansar a la habitación que habían preparado en el hospital gracias al Dr. Hernán que veía que nunca volvía a mi casa.  Mi hogar se encontraba en ese Hospital luchando por recuperarse, el hospital era mi hogar.

Lo que Ani le ha dicho a Christopher sobre Ale ha sido ha sido una gran mentira aunque comprendo que fue lo único que estuvo a su alcance para evitar tenerlo aquí.  En estos momentos de mi vida Christopher no debe ser parte de ella.  Comprendo que le debo una explicación pero hoy NO.

Sin embargo en las noches Christopher asecha en mis sueños, como una pesadilla donde se presenta en el Hospital y todo lo trastorna, donde me reclama "los años perdidos" y yo solo puedo arder... de furia.

Ani ha estado a mi lado y, sino lo hacía era porque se encontraba resolviendo pendientes que por esta pinche situación no he podido resolver... Anahí sigue siendo mi "incondicional", mi amiga más querida, mi confidente, mi socia... mi hermana.

Finalmente, tras la intervención y cuidados pertinentes Alejandro ha sido dado de alta, una noticia maravillosa, un nuevo milagro en mi vida...

Alejandro es un muchacho tan activo que posteriormente a su alta comenzó inmediatamente a rehabilitarse y a tomar clases domiciliarias para no perder su nivel académico.  Ese niño ha venido a marcar historia, lo sé, lo presiento, su misión es importante en esta vida, ¡Cuanta responsabilidad que tengo en guiar a este niño!. 

Por la tarde me acompaña al hospital a verlo a Francisco, quien se encuentra en coma inducido, ha sido operado pero la perdida de sangre ha debilitado su organismo.  Sé que cuanto más se prolongue su estado crítico más complicada será su recuperación, tanto en sus funciones motoras como cerebrales, cada día que transcurre y que Francisco no mejora es un día más que me dice que nunca más será el Francisco que conocí y amo.  

Sí, amo a Francisco, a mi manera lo amo.  Amo cada gesto que ha tenido conmigo, me ha bajado el cielo sin pedirme nada a cambio, ha amado a mi hijo desde el primer momento que lo conoció. Lo ha adoptado como su hijo y Alejandro lo ha amado casi desde siempre, si hasta incluso fue Alejandro el que insistió en que nos casáramos y tuviéramos nuestra boda de ensueño.  Fue él también quien quiso quedarse con tía Ani para que nosotros viajemos "solos". Alejandro ha formado nuestra familia y por eso comprendo que se niegue a saber sobre su padre biológico.

Doctor: Hemos estado quitando la medicación para quitarlo del coma atento que presenta mejorías, el pronostico es bueno Dulce.

Dulce: Hernan! me has devuelto el alma al cuerpo! - Abrazo a Hernán porque no puedo resistir la emocion de ver como todos trabajan por ayudar a Francisco.

Doctor: Tu sabes bien que cuando despierte absolutamente nada será como antes y vienen tiempos dificiles para él y para ti.

Dulce: dejaré todo por el para poder ayudarlo, por él lo haré sin pensarlo.

Doctor: Algunas cosas dejarás pero no todas, eres un aporte extraordinario para la medicina, un orgullo mexicano.

Dulce: Gracias Hernán, pero si Francisco me necesita al 100% lo haré sin dudarlo.

Alejandro: Hola ma, doctor como está. - Alejandro le extiende con voz sobria y tratando de simular su voz mas grave de lo que es.

Doctor: Muy bien Alejandro gracias.

Alejandro: ¿como se encuentra mi papá?

Doctor: Justo le estaba diciendo a tu madre que lo estamos retirando la medicación del coma inducido. El pronostico es esperanzador.

Alejandro: ¿Podemos verlo?

Doctor: si, pero de a uno.

Alejandro: Iré primero mamá.

Dulce: De acuerdo Ale.

Ale ingresa a la habitación donde se encuentra Francisco cerrando la puerta cuidadosamente.

Doctor: Tu hijo es increíble.

Dulce: Lo sé. Es mi debilidad.

Doctor: Me he dado cuenta que te derrites ante él.

Dulce: Lo sé y lo peor es que el lo sabe, eso es muy peligroso.

Doctor: Dulce, es tu hijo, obviamente que el iba a romper con todos tus esquemas.

Dulce: Lo ha hecho Hernan.

Doctor: Dulce, debo seguir atendiendo otros pacientes, luego será tu turno.  No te demores.

Dulce: Lo sé.

Doctor: Nos vemos.

Camino hacia la puerta, la curiosidad me puede más y escucho a Alejandro hablar...

Ale: Tú eres mi padre.

Francisco: Siempre lo seré y lo sabes.  Pero para poder avanzar hacia el futuro debes conocer tu presente y tu pasado...

Ale: Mi pasado? No es necesario.

Francisco: Sabes que lo es, debes encontrarlo.

Ale: Tú eres mi único padre! El nos abandono!

Francisco: El no sabe de ti Ale, no debes juzgarlo y mucho menos condenarlo.

Ale: No necesito saber de él!

Francisco: Tú sabrás de él algún día, debes estar preparado.  Además yo no te enseñé a vivir con rencor, te enseñé a ser respetuoso.  Tiene 2 orejas y una boca, debes escucharlo primero.

Ale: Pero...

Francisco: Pero nada!. Prométeme que lo escucharás cuando lo conozcas.

Ale: Pero si ni siquiera sé donde está.

Francisco: Tu madre es famosa y si el vive en la ciudad pues claramente el va a ir a buscarte...y debes verlo.  Por sino sabes el nombre de tu padre es...

Dulce: Buenas tardes, que emoción! te has despertado mi amor! ¿como te sientes?

Y así sin querer sin saber nos fuimos despidiendo de él...












Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora