El Universal.-
Momentos de pánico y angustia vivieron decenas de pasajeros y familiares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "Benito Juarez", cuando un sujeto vestido con uniforme militar disparó con su arma semiautomática reglamentaria a quemarropa, y luego al resistirse a la autoridad se suicidó en el baño de la terminal aérea.
Los primeros reportes denunciaban que se trataba de un enfrentamiento armado, pero esta versión fue inmediatamente desmentida por las autoridades de Seguridad Pública quienes informaron que agentes de la Policía detonaron sus armas de cargo para intentar disuadir al sospechoso que finalmente logró quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en el primer piso del aeropuerto, cuando el sujeto caminaba por los pasillos antes de ingresar al pre embarque y tomó su arma reglamentaria y amedrentó a las personas que se encontraban a su alrededor.
"Informa PF de Aeropuerto que se trató de una persona externa la cual entro al área previa al pre embarque tomó su arma reglamentaria disparando a las personas que se encontraban a su alrededor. Posteriormente salió del establecimiento e ingresó al baño donde se lesionó él mismo con un arma blanca al ver a los agentes; personal de Policía Federal hizo unas detonaciones para amedrentar al sujeto, siendo sometido y pidiendo apoyo de Cruz Roja en el lugar", dicta un informe preliminar. El sospechoso murió cuando recibía los primeros auxilios, al sitio arribaron soldados del Ejército Mexicano, policías Municipal, Estatal y Federal quienes acordonaron la zona, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal levantaron evidencias en la escena del crimen. Hubo 5 personas muertas y otras 13 heridas. El atacante fue identificado como Esteban Santiago Ruiz, un militar de origen puertorriqueño, excombatiente en Irak, de 26 años. El informó que últimamente padecía problemas mentales y había tenido un breve ingreso psiquiátrico.
El tiroteo duró de 70 a 80 segundos según testigos.
Entre los heridos se encuentra nuestro querido Director Francisco Alvarez y su hijo Alejandro quienes acompañaban al aeropuerto a su esposa y madre respectivamente la Dra. Dulce María Espinoza.
Según el parte médico el estado de ambos es reservado y se esperan mejorías en las próximas 24 a 48 hs.
La Dra. Dulce María Espinoza se dirigía a una gira de conferencias en Estados Unidos y, debido al ocurrido suspendió la gira permaneciendo firme junto a su esposo e hijo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy aquí sentada, llevo horas sin saber absolutamente nada, nadie quiere informarme y estoy al borde del colapso.
Todo esto ha sido mi culpa, mi culpa!, yo he sido quien los trajo al aeropuerto... Si hubiera tomado un taxi esto no hubiera pasado!
Camino por el pasillo haciendo camino, mi angustia no tiene límites la sola idea de que ellos mueran por mi culpa es algo que jamás podré resistir... Jamás...
Las horas transcurren...
Dr. Castro: Dra. Espinoza.
Dulce: Doc, dígame por favor...y soy Dulce Hernán, te recuerdo de tus épocas de residente.
Dr. Castro: Perdón Dulce, pensé que no me recordaría.
Dulce: Te recuerdo, eras uno de los mejores alumnos.
Dr. Castro: Gracias. Pues Alejandro ha sido intervenido, necesita una transfusión de sangre y sabe que su tipo de sangre es poco común.
Dulce: Lo sé.
Dr. Castro: ¿Tú tienes ese factor?
Dulce: No. ¿Se puede conseguir?
Dr. Castro: Afortunadamente teníamos reserva, de lo contrario nos veríamos en la obligación de hacer un llamado de búsqueda.
Dulce: No se preocupe, en la Fundación hay de ese tipo de factor, así que puedo reponerlo.
Dr. Castro: Gracias. Su padre debe tener ese tipo de factor pero en los análisis del Sr. Alvarez tiene 0 positivo.
Dulce: Es su padre del corazón, pero no su padre biológico.
Dr. Castro: Entiendo Dulce. Bueno, actualmente hemos estabilizado a Francisco pues no puede ser intervenido aún. Por ahora se encuentra bien.
El alma vuelve a mi cuerpo...
Dr. Castro: Dulce ambos se encuentran en terapia intensiva has estado toda la noche aquí pronto amenecerá ve a descansar...
Dulce: Me quedo aquí Hernán hasta poder verlos.
Dr. Castro: No voy a lograr convencerte ¿no?
Dulce: Soy Doctora también y tu profesora por supuesto que no...
Dr. Castro: Puedes verlos unos minutos sólo con la condición de que te irás a descansar.
Dulce: Lo prometo.
Y aquí estoy caminado entre pasillos para ver las dos razones por las cuales yo sigo de pie...
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomanceDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él