Dra Perroni: ¿Por qué has esperado mas de dos horas Dulce? Tu sabes que aquí tienes un lugar de privilegio, que te queremos cuidar, ¿Como has hecho esto?
Dulce: Te recuerdo que actualmente soy una ciudadana mexicana mas y jamás quise ni quiero privilegios. Me hacen sentir incomoda.
Dra Perroni: Dulce, debemos hacer análisis y estudios, debemos determinar la causa de este fuerte debilitamiento.¡Dulce, apenas y pudiste caminar para llegar al consultorio! ¡ has tenido fiebre? porque ahora tienes 37º.
Dulce: sí, 38,5 cuando estaba en la sala de espera.
Dra. Perroni: Ok, hoy te quedarás en observación para determinar la causa de tu cuadro. ¿Has venido acompañada?
Dulce: ¿quedarme? ¿internada? ¿no puede ser ambulatorio?
Dra. Perroni: ¡No Dulce y tu lo sabes! Así que no hagas ningún tipo de berrinche y sé tan buena paciente como buena medica de este hospital que has sido.
Suspiro y solo me resta asentir.
Dra. Perroni: Dulce todos los que recordamos tu paso por aquí estamos agradecidos por todo lo que has hecho por este hospital como médica y directora además de tu función....
Dulce: OK, Maite, gracias, pero me siento incomoda con tanto alago, me da vergüenza, me conoces. Tuve oportunidades y solo he tratado de aportar mi pequeño granito de arena.
Maite: ¡Mas que un granito de arena es un desierto completico! ya sé, no digo más nada...ok ok.
Ahora te extraeré sangre, se buena y estendeme tu brazo.
Obedezco y mientras me extrae sangre me pregunta si tengo a quien avisarle que estaré en observación. Pienso unos breves momentos, le diré a Anahí, solo le avisaré, como ella también es medica no se asustará.
Dulce: Sí, le avisaré a Anahí.
Maite: ¿La Dra. Portilla? -abre los ojos como algo sorprendida-
Dulce: Sí, aún seguimos siendo amigas. Hay lazos que son mas fuertes que cualquier problema.
Maite: ¿Problema? Hablando del problema, ¿nunca más supiste de él?
Dulce: No lo he buscado y no pretendo hacerlo, tampoco es algo que quiero recordar, lamento que tu bocota lo haya traído de nuevo a mi mente. -miento-
Oye Maite¿ pueden ser discretos con respecto a mi estadía aquí?. No quisiera que los medios se enteraran ni mucho menos que por los medios se entere mi hijo, sabes que se enfurecerá y quiero vivir unos años mas aunque sea en paz.
Maite: Por supuesto, nadie lo sabrá. te anotaremos bajo un seudónimo, te parece Dulce Amargo Uckerman?- Se retira riéndose, maldita -
La verdad que su chiste a pesar de todo me hizo reír, soy un poco acida en mi humor pero esto ha sido acido sulfúrico, porque la realidad es que el siempre será un ladrón del tiempo pues aun puedo verlo.
Cierro fuerte mis ojos para disolver su imagen de mi mente, pero cada instante aparece más intensamente. Lo alejo por momentos y sin darme cuenta lo sorprendo robando mi tiempo, siendo dueño de mis pensamientos y desatando mis emociones que dormían tranquilamente, alejadas del peligro constante ...
Es un ladrón de tiempo, ladrón de sueños.
El viento es tu maldito cómplice pues el me habla de ti cada momento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dra Perroni: Dulce!, Dulce!, ya te extrajimos sangre...
Dulce: ¿Qué sucedió?
Dra. Perroni: Estabas en la guardia del hospital esperando que te atiendan y te desvaneciste.
Dulce: Sigo con fiebre?
Dra. Perroni: No, ahora tu temperatura corporal es normal.
Dulce: Soñé que era una mujer mayor y que estaba en la guardia del hospital y que tú me atendías y que pedías que llamara a alguien para que me acompañe, pero yo estaba sola y no quería informarle a mi hijo, como si este fuera un hombre más bien grande.
Dra. Perroni: Dulce, disfruta que aun tu hijito es un niño.
Dulce: Está creciendo, está creciendo...
Dra. Perroni: Dulce, en una hora estarán los resultados, vuelvo con ellos.
Dulce: Gracias.
Maite se retira mientras observo el techo de la sala de guardia recostada en la camilla...
Estos meses han sido dedicados exclusivamente a Ale quien se ha ido de viaje con Christopher hace un mes mientras yo podía dedicarme a la Fundación...
La vida es un compendio de momentos, algunos buenos otros no tantos pero aquellos no tantos son para aprender de ellos pues esos momentos no son destinados para sufrir sino para convertirnos en sabios. Christopher me ha sorprendido y comprendí que la edad no hace a la madurez sino los hechos que hemos vivido, verlo junto a Ale tan dedicado tan amoroso me hace agradecer que todo haya sucedido de esta forma, aunque se haya perdido momentos valiosos tengo en claro que tanto él como yo hoy por hoy sabremos valorar cada momento que vivamos atesorándolos y recordando hasta incluso esos momentos donde nos peleábamos porque no podíamos comprendernos pero siempre hubo un mismo sentimiento... Amor...amor del bueno.
Dra. Perroni: Dulce...
Maite tiene un papel en sus manos, sé que son los resultados.
Dulce: Dime Maite...
Dra. Perroni: Dulce, tienes una falla en los glóbulos rojos, en situaciones normales simplemente un tratamiento convencional te cura el problema es que no puedes hacer ese tratamiento...
Dulce: ¿Por qué?
Dra. Perroni: Porque estás embarazada....
ESTÁS LEYENDO
Bastó con mirarte
RomanceDicen que la mirada es el reflejo del alma, de aquello que realmente sentimos. mi corazón late cada vez mas lento pero sigue ardiendo por él