CAPITULO 86

493 52 3
                                    

Los meses transcurrían y Christopher se dedicaba mucho al trabajo y al pendiente de mí, aunque hasta cierto punto porque lo volvía loco con los preparativos de la boda y así entretenerlo al momento de realizar mi tratamiento.

Dra. Denys: Dulce tu tratamiento va muy bien, el líquido alcalino te mantiene fuerte y actúa como si fueran sustitutos de tus defensas, pero...

Dulce: Pero que...

Dra. Denys: Lo más adecuado es que pudieses viajar a Suiza y tratarte allá, para que puedan darle de lleno a tu tratamiento y al cuidado del bebé. ¿Le has dicho al padre la verdad?

Dulce: No.

Dra. Denys: ¿Por qué? Es muy grave esta información que ocultas y él es un padre presente! ha venido a todas las ecografías.

Dulce: Lo sé, mira sucede que Christopher no pudo disfrutar del embarazo de nuestro hijo Ale simplemente por cuestiones de la vida él no sabía de mi estado y estaba estudiando en la universidad en Estados Unidos... Esta es mi última oportunidad de darle un hijo y se merece que lo disfrute.

Dra. Denys: Comprendo...Por secreto profesional no puedo ir a decirle, pero tienes tiempo hasta que el bebe sea viable y pueda nacer...de lo contrario, se lo diré.

Dulce: Sí, lo sé...

Dra. Denys: Te espero el 23 con el papá para la ecografía, ya para ese momento sabremos el sexo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De regreso a casa me aguardaba reunión con la wedding planner... Christopher y yo queríamos algo más bien sencillo pero la wedding planner se empeñaba en hacerlo más ostentoso...

Christopher: Stella, ya le he dicho que queremos una boda privada y simplemente invitaremos a nuestros familiares y amigos más íntimos.

Stella: Con lo populares que son y jovenes podrían hacer la boda del año! Pero como el cliente siempre tiene la razón y en este caso, ustedes, les ofrezco hacer la boda aquí:

Isla Pasión, Cozumel

500 años de historia

Desde tiempos ancestrales, Isla Pasión era visitada por parejas de la antigua civilización maya, quienes buscaban tender un lazo con sus deidades para pedirles que brindaran amor y fertilidad a su unión.

Años más tarde, en la época de la Colonia sirvió como escondite de piratas, y recientemente ha sido set de diversas películas y series.

Actualmente Isla Pasión, Cozumel, es un sitio de espectacular belleza, dedicado como un sitio exclusivo destino de bodas, en donde las parejas pueden celebrar su boda en la playa en una isla privada.

La Isla maya del amor

Cuenta la leyenda sobre cómo la princesa maya Ixchel se enamoró de Itzamá, un guerrero que pertenecía a otro reino. Cuando éste ascendió a Dios del Sol, tomó a su amada y le entregó la virtud de la noche, convirtiéndola en su esposa y Diosa de la Luna. De esta unión se genera un complemento en donde Ixchel representa la feminidad, la noche y el agua; e Itzamá la masculinidad, el día y la tierra.

La isla, al ser la unión de estos elementos, se convierte en un lugar sagrado para los Mayas, quienes la asociaban con el amor y la entrega Ixchel e Itzamá.

Es por ello que arribaban a la isla exclusivamente para celebrar sus rituales de matrimonio, rituales que duraban al menos tres días, en los cuales se purificaba a la pareja, se unían las familias y se consumaba el matrimonio. Fueron estos rituales los que le dieron el nombre Mukyaj Peten, el cual, con el paso del tiempo se castellanizó en "Isla de la Pasión", nombre que conserva hasta la actualidad y es bien conocido por los habitantes de la zona de la Riviera Maya y Cancún.

Bastó con mirarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora