Escape

338 47 35
                                    

Estábamos en la orilla de un enorme mar, pero sin nave para surcar aquellas aguas sería imposible seguir nuestro viaje escapando de nuestro prisionero hogar. Mi primo y yo llevábamos tres días caminando, y aparte de una planta de margaritas, no encontramos ningún otro alimento respetable. ¿Qué haríamos ahora? ¿Nos daríamos por vencido?

Nos dormimos recostados en la sombra de una inmensa roca, y no nos dimos cuenta de que algo sorprendente pasaba. Al despertar miré hacia la orilla del océano y vi un gigante navío blanco. No teníamos la menor idea de cómo llegó allí, pero era nuestro único modo de conocer el mundo. Por eso nos dimos las manos y empezamos a nadar hacia él. Llegamos mojados, pero valió la pena. Éramos los únicos pasajeros. Era raramente perfecto.

¿Estaría el viento a nuestro favor? No nos importaba. Empezamos a soplar fuerte. Nada. Solo nos quedaba esperar algún marinero diestro, u otro viajero aventurero. Mientras tanto, nos quedaba soñar con palacios distantes sin tierra, con reinas y hermosas princesas de habla extranjera, ojos claros y piel blanca. ¡Sí! Seguro había un país desconocido mucho mejor que todo lo que tuvimos hasta hoy.

Y entonces una gran sombra cubrió el cielo, y como un trueno se escuchó:

—Luis, ¡ven acá afuera!

—Ya mamá.

—Te dije que no hagas barcos de papel con las hojas de tu cuaderno. Quita este barquito de este charco sucio y tíralo en la basura. Cuidado con esas hormigas que están dentro porque te pueden picar.

 Cuidado con esas hormigas que están dentro porque te pueden picar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Un viaje a través de mis MicrocuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora