Capítulo 74:
❝Sobre una incómoda cena❞-Ella es Mocchi -presenta a su primogénita al menor legítimo de los Todoroki-. Ikeda Mocchi -y se dirige a su hija para interpretar con sus manos-. Él es Todoroki Shōto, hijo del hombre que llegó ayer. Y la chica linda que nos abrió era Todoroki Fuyumi, hija del mismo hombre.
-¿Es sorda? -murmura Shōto, ablandando un poco su semblante.
-Se lastimó los tímpanos en una explosión por un villano -explica, acariciando el cabello de la niña-, estaba muy pequeña, así que no lo recuerda, entonces no importa.
-Ya veo.
Una tercera presencia asoma al comedor. Un muchacho de cabello blanco de rostro cuadrado muy parecido a Enji, pero de un mirar muy diferente al de él, de ojos grises. Observa a Ino, luce ciertamente incómodo, y cuando mira a Mocchi su rostro de incomodidad cambia a uno de desagrado. Su primera reacción como madre es ofenderse por su expresión, pero luego recuerda la situación en la que se encuentran y piensa que si su padre hubiera llevado una segunda mujer y una hija ilegítima a cenar con ella también hubiera tenido esa misma expresión.
El muchacho da media vuelta para regresar por donde llegó.
-No puedo hacer esto, Fuyumi -lo escucha decir.
Fuyumi intenta convencerlo diciendo a saber qué de su papá y perdón y familia. Por fin logra persuadirlo de quedarse, y el joven de cabello blanco regresa al comedor, molesto.
-Buenas noches -masculle.
-Buenas noches -saluda Ino, sonriendo ampliamente-, mi nombre es Ikeda Ino, y ella es Ikeda Mocchi, mi hija.
-E hija de Endeavor -gruñe.
-Temo que sí -suspira, sin dejar de sonreír.
-Solo quiero decir que no tengo nada en contra de usted y su hija, Ikeda-san. Es solo... bueno, ya sabe. Mi nombre es Natsu.
-Está bien -asiente con la cabeza-. Perdón por interrumpir su tiempo de paz, pero entenderán que he tenido... complicaciones económicas, y necesito ayuda de Enji ahora -se dirige a Mocchi, quien examina cuidadosamente a ambos varones delante suyo, toca su hombro para llamar su atención-. Él es Natsu, es hermano de Shōto y Fuyumi -interpreta con sus manos.
-Oh...
Por fin su rostro de desagrado se ablanda.
-Ella no sabe que Enji es su padre -murmura-, y no quiero decírselo, porque no quiero que él forme parte de su vida. Lamento decirlo así, pero no creo que él tenga la capacidad de ser un buen padre ni un buen ejemplo para mi hija, solo estoy aquí por el dinero, por muy mal que eso suene, pero es la verdad.
-Ya -ambos varones asiente.
Pronto Fuyumi llega al comedor y sirve la comida.
-Parece que papá aún no llega -sonríe, es la que está intentando más fuerte-, ¿gusta algo de beber, Ikeda-san?
-Pueden llamarme Ino -insiste, sonriendo-. Y no te preocupes, Fuyumi-san, estoy bien.
-Genial -por fin se sienta al lado de sus hermanos-. Entonces, Ikeda-san, ¿qué haces para vivir?
Desvía la mirada pensando qué decir, normalmente no le molesta admitir que es bailarina, pero Shōto luce demasiado joven para ser expuesto a algo así.
-Soy maestra de primaria -miente hábilmente.
-Ah, genial. ¿Qué hay de su quirk?
Hace un pequeño puchero y pasa una mano por su nuca, algo incómoda.
-Puedo aturdir a la persona que toque -miente por segunda vez.
-¿Y qué edad tienen Mocchi-chan?
-Seis años -por fin no miente-. Es pequeña para su edad, y como es sordomuda le cuesta un poco entender las cosas que pasan a su alrededor, pero es bastante lista. Ya sabe leer, escribir y está aprendiendo lenguaje de señas. Luego de su operación quiero inscribirla en la escuela y- Ah, perdón, estoy hablando de más.
-No, no, está bien. Se ve que la quiere mucho.
-Es lo más importante en mi vida -admite, sonriendo levemente.
Fuyumi sonríe, los hermanos fruncen los labios. Mocchi no deja de observarlos fijamente, tiene una mirada muy intensa pero tierna gracias a su edad, sus pupilas palpitan constantemente, y el turquesa de su iris es muy fuerte. Se pone de pie y se dirige a Natsu, solo piensa que le recuerda mucho a Dabi, y quiere tocar su piel también. El de cabello blanco se estremece ante esto, pero no puede hacer nada cuando la ve sentarse delante suyo y sujetar sin permiso su brazo.
-Perdónala -suspira Ino, poniéndose de pie para sujetarla en brazos y llevarla consigo nuevamente-. Es algo inquieta cuando conoce gente nueva.
Mocchi hace un puchero al ser alejada. Es adorable. Es como una muñeca. Se preguntan los tres como su padre ha dado vida a una chiquilla tan irrealmente tierna. Además, no podían dejar de resaltar las diferencias entre Ino y su madre; Rei era bajita y muy delicada, blanca, delgada, con curvas muy pequeñas y actitud serena y tranquila. La mujer delante suyo era alta, más alta que su propio padre, de curvas prominentes y gran cuerpo, de piel bronceada y actitud pícara, coquetea, lucía entuasiasta.
-Entonces, Ikeda-san...
-¿No están cansados? -sonríe ampliamente, burlesca, toma un palillo y un trozo de comida.
-¿Ah? -gruñe Shōto. Ino sirve comida a Mocchi.
-Están los tres colocando sus mejores caras y hablándome de manera dulce, pero yo sé lo que piensan realmente -insiste, sin dejar de sonreír, cobrando esa actitud pícara por la que todos aquí la conocemos-: "que mujer tan desagradable, metiéndose con un hombre casado y teniendo una hija de él, y todavía tiene el valor de venir a nuestra casa, a comer nuestra comida y sonreírnos como una hipócrita". Deben estar tan enojados, ¿no? Está bien, deben estar cansados de ser buenos, ¿no quisieran solo enloquecer y mandar todo a la mierda? Deberían hacerlo ahora.
-¡Te equivocas! -exclama Fuyumi.
-¿Ah? -murmura sorprendida.
-Es cierto que nuestro viejo es una horrible persona -masculle Natsu, apretando sus manos en puños-. Pero eso no es culpa tuya ni de tu hija, aún si tú... lo sedujiste o lo que sea, era su responsabilidad respetar a nuestra madre y a nosotros, no creo que tú seas una víctima, y no queremos que Mocchi lo sea. Si aceptamos esta cena es para que se haga cargo de lo que le corresponde, no porque tengamos intenciones maliciosas contigo o tu niña.
-Oh -se siente sorprendida de sus palabras-. Perdonen, estoy acostumbrada a ser juzgada -murmura, y mete comida a su boca-. Gracias, prometo no ser un estorbo para ustedes, esta será la última vez que sabrán de Mocchi y yo.
-Quizás... quizás puedas darnos tu dirección -sugiere Shōto-. Mocchi es nuestra hermana después de todo, y... al menos yo quisiera seguir en contacto con ella.
Sonríe y asiente. Termina por intercambiar su contacto con los hermanos, prometiendo mantenerlos al tanto del progreso de Mocchi y dejarles verla cada que quieran.
Mientras están en eso, el celular de Fuyumi suena.
-¿Es papá? -pregunta Natsu.
-No lo sé -murmura, y contesta-. ¿Hola? -pausa- ¿Qué? -pausa- Sí, iremos de inmediato.
Y corta. Observa a todos los presentes en la mesa.
-Papá está en el hospital.
ESTÁS LEYENDO
The Bad Guy ;; BNHA
Fanfiction❝¿Conoces a la persona de corazón podrido?❞ La historia de una patética muchacha que busca diversión y poder, y además dispuesta a cuidar de su hermano aunque le cueste la vida.