Cuando desperté todo estaba oscuro. Era de noche y hacia mucho frió. Estaba temblando y sentía mi cuerpo magullado por los golpes y las cuerdas que me habían mantenido atada, aun que ahora me hallaba libre.
El suelo de madera sobre el que me encontraba recostada estaba húmedo, y todo a mi alrededor olía a sal. Pude escuchar las olas del mar con claridad estrellarse contra rocas cercanas.
Me incorporé solo para darme cuenta de lo mareada que me sentía, y de cuanto me dolía la cabeza. Me quejé cerrando los ojos por el dolor, y fue cuando me di cuenta de que la sensación de mareo era a causa del vaivén del suelo.
- No... - dejé escapar desalentada.
- ___(t/n)? - su voz me parecía una ilusión - ___(t/n), eres tu?
- Gon! - exclamé aun incrédula, volteándome. Y ahí estaba él, sano y salvo, como si las balas no le hubieran atravesado el cuerpo. Gateó hasta mi - Gon, estas bien! - me lancé en sus brazos llena de alivio. No sabia que clase de milagro era este, pero era real.
Gon me abrazó con fuerza y sentí que temblaba ligeramente.
- Perdoname, ___(t/n)... - me rogó con la voz quebrada - no pude protegerte, te falle, le falle a Killua, les fallé a todos...
Negué repetidamente con la cabeza, y no pude evitar que las lagrimas se derramaran por mis mejillas.
- No, Gon esto es mi culpa, que te atraparan, y luego a mi... - sentía que el agobio de saber que solo empeoré las cosas me consumía - debí hacerte caso cuando me dijiste que me quedara quieta.
- No, no es tu culpa, es culpa de estos malditos... - me dijo mientras apretaba los puños, luego sentándose a mi lado levantó la mirada, como buscando a alguien - y Killua?
Volví a negar con la cabeza.
- No tengo idea de donde está - admití con tristeza - lo llamé para pedir ayuda en cuanto pude, pero la llamada se cortó y luego no volvió a contestar. Solo espero que no lo atrapen también...
- Tranquila - me calmó Gon - él vendrá a sacarnos de aquí, ya veras - y me sonrió. Entonces me observó con más cuidado, dándose cuenta de las quemaduras por roce que las cuerdas me habían hecho. Dolían bastante - ¿quien te hizo eso?
- Nakamura - mi voz se escuchaba cargada de desprecio - el hijo del alcalde está con estos piratas...
Mis ojos ya se estaban acostumbrando a la oscuridad, y me di cuenta de que Gon y yo estábamos atados de un pie con una especie de cadena. El techo del lugar era bastante bajo, por lo que a penas y podíamos ponernos de pie encorvados.
- Ven, hay alguien que quiero que veas - me dijo Gon entonces, y levantándose, caminó con dificultad tirando de mi mano. Lo seguí.
Vi que movía a alguien que parecía estar durmiendo, apoyada en la pared de madera cubierta con mantas.
- Lamento despertarte - le dijo - se que estas cansada, pero necesito tu ayuda.
La chica se movió lentamente, levantándose. Yo no podía creer lo que estaba viendo.
Era Akira**, mi preciada amiga Akira.
- Estas viva!! - dejé escapar llena de asombro. Mis ojos se humedecieron de alegría - jamás creí que volvería a verte!
- ____(t/n)!! - exclamó ella, abrazándome con fuerza - me gustaría decir que me alegro de verte, pero no... no si estás atrapada aquí, conmigo.
- Espera, si tu estás aquí, entonces mi madre y Yuki...! - vi como negaba con la cabeza, triste.
- Cuando llegué aquí ellas ya no estaban. Probablemente se las llevaron con el resto de la gente, los primeros capturados, a la hermanita de Touma se la llevaron en el viaje anterior - se lamentó - no las he visto, ____(t/n), lo siento.
Bajé a mirada sintiéndome rota por dentro. Si ellas no estaban aquí, entonces era muy probable que ya las hubieran llevado a alta mar y vendido o algo peor.... Cerré los ojos intentando no imaginar nada terrible.
Akira tomó mi mano y me observó el resto del cuerpo herido.
- Ese maldito de Nakamura... - susurró - siempre quiso ponerte las manos encima. Déjame ayudar - me pidió y entonces, sentí como su mano se volvía tibia y agradable. Esa misma calidez se propagó desde mi brazo al resto de mi cuerpo y en unos segundos, ya no sentía más dolor.
Vi como Akira caía sentada, respirando con dificultad. Gon la ayudó a tumbarse.
- ¿Que pasó? - me preocupé.
- Estoy bien - me tranquilizó ella - solo un poco cansada, tuve que ayudar también a tu amigo, tenia dos heridas de bala. No suelo sanar a más de una persona por noche.
- Sanar? - claro, yo ya no tenia heridas - no sabia que tenias habilidades.
- No las tenía, no hasta que esos sujetos me capturaron - me explicó - cuando llegué aquí me di cuenta que podía hacer esto al intentar ayudar a algunos prisioneros que estaban heridos. Tu amigo Gon me dijo que se llama nen.
- Si, así es - asentí - en mi también despertaron habilidades cuando uno de ellos quiso atraparme - le conté.
- Me han mantenido en el barco desde que saben que tengo esta capacidad. Me usan para curar a los prisioneros heridos - nos contó - pero ayudar a tu amigo Gon fue especialmente agotador - dijo con una media sonrisa, observándolo.
Gon se llevó la mano a la cabeza, avergonzado.
- Es que no podía simplemente rendirme y quedarme quieto - se justificó - no entendía porqué no podía usar mi nen.
- Comenzó a darle golpes a puño limpio al muro, gritando Jan Ken Guu, hasta que casi se quebró la mano - puso los ojos en blanco - El menso estaba herido de bala y quería terminar por destrozarse la mano - empujó a Gon con el brazo. Sonreí al darme cuenta de que ya se habían hecho amigos.
- Si no me hubieras explicado lo de las cadenas, ya no tendría mano... - admitió Gon.
- Cadenas? - pregunté
- Si, las que tu y yo tenemos en el tobillo - y las apuntó - impiden que podamos usar nuestro nen. Akira no las tiene porque ella es inofensiva.
- Oye! - se quejó, con una carcajada.
- Pero es cierto - le sacó la lengua.
- Devuélveme mi energía, Freecss - Akira le extendió la mano como pidiéndole algo. Gon solo rió.
De repente escuchamos como algo sobre nosotros se abría, y todo el cuarto se iluminó. La luz provenía de una puertecilla que hasta el momento había permanecido cerrada, en el techo.
Oímos como alguien lanzaba un bulto y rápidamente la puertecilla se cerró.
- La ultima ya está adentro, comiencen a preparar el barco para zarpar en cuanto la marea suba! - escuchamos.
El tiempo se nos estaba acabando.
-----------------------------------------
** Hace referencia al capítulo 3. Amiga desaparecida
ESTÁS LEYENDO
El Rescate (Killua Y Tu) HxH Fanfic
FanfictionNo se como pasó, pero me enamoré de ella, y ahora por mi culpa se la han llevado... Killua y Gon en una misión solo para cazadores, se encuentran con una enigmática chica. Peligro, riesgos y romance los llevan a un país lejano, donde un curioso rum...