Nos reunimos todos alrededor de la mesa; algunos sentados, otros de pie. Los muchachos observaron a Kurapika y Leorio con curiosidad.
- Ellos son mis amigos - les comenté - me ayudaron a averiguar todo lo que pude contarles anoche.
Los muchachos saludaron con un gesto. Los demás les hicieron un espacio en el circulo. Touma se ubico en la cabecera de mesa, y observando a todos fijamente, tomó la palabra.
- Bien, gracias a todos por estar aqui - dijo - creo que está de más decir que lo que hablaremos hoy es en extremo secreto, si alguien no está de acuerdo en cerrar la boca, puede salir por la puerta - nadie se movió - en segundo lugar, estemos o no todos de acuerdo, lo que hoy se decida es lo que se hará, si no están dispuestos a eso, también pueden salir por la puerta - miró a todos fijamente a los ojos, pero nadie se movió - por ultimo, sabemos bien que estamos lidiando con secuestradores y piratas con experiencia, no son poca cosa y no dudaran en matarnos si es que tienen la oportunidad, si alguien prefiere no correr ese riesgo, no lo juzgaremos, sabemos que tienen familias y otros a quienes cuidar, y si desean irse, pueden salir por la puerta, si deciden quedarse, no habrá vuelta atrás - hubo un momento de silencio, y otra vez, nadie se movió.
- Creo que eso confirma que podemos comenzar con la reunión - Harada, sentado al lado de Touma me miró y yo asentí. Él peinó su cabello rubio hacia atrás con la mano - me gustaría que repasáramos lo que sabemos hasta ahora. Basándonos en eso, podríamos pensar en que hacer.
Tomó un lápiz y un papel.
- Sabemos que usan un barco para transportar a los secuestrados, desde aquí a algún lugar - dijo el de nariz aguileña, le decían Blue - y que el barco está anclado en las cuevas marinas al sur - Harada realizó un bosquejo simple de la costa de Verdebello, dibujando la playa, el puerto, las cuevas y más al sur la desembocadura del rio. Puso en la parte norte el parque y la rueda de la fortuna, desde donde yo habia visto el barco junto a ___(t/n).
- También sabemos que saldrán de ahí la noche en que la marea suba, es decir, luna nueva, eso es en tres noches - mencionó uno alto, creo que se llamaba Sato - tenemos hasta entonces para actuar.
- Menos de tres días es una miseria para prepararnos - se lamentó Touma apretando los puños.
- Ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuantos son - Harada se tomó la sien izquierda con los dedos.
- Si sabemos - Kurapika interrumpió sus lamentos - yo los conté muy bien. Cada 15 días aumenta o disminuye la cantidad de secuestradores, y creo que tiene que ver con los 15 días en que el barco está aquí y se va.
- ¿Qué quieres decir? - le pregunté.
- Hace tres semanas atrás, antes del festival, los secuestradores no eran más de 30, pero la noche del festival, 12 días atrás, cuando había luna llena, la cantidad de piratas aumentó - comenzó a explicar - creo que tiene que ver con la llegada del barco a Verdebello. Desde ese día estuve observando el callejón del mercado y conté alrededor de 50 sujetos, 20 de ellos nuevos.
- ¿Cincuenta? - era un numero desalentador, sobre todo si considerábamos el hecho de que no había más de 12 de nosotros. Harada se dejó caer hacia atrás en su asiento.
- Si, pero solo 20 están en el barco, los otros 30 se quedan en tierra secuestrando personas hasta que el barco regresa y los suben a bordo.
- De acuerdo, algo más?
- Si - agregué - uno de ellos, Katsuo, tiene la habilidad de paralizar a sus oponentes, siempre y cuando estén tocando el piso, y uno de ellos puede abrir portales a distancia.
ESTÁS LEYENDO
El Rescate (Killua Y Tu) HxH Fanfic
FanfictionNo se como pasó, pero me enamoré de ella, y ahora por mi culpa se la han llevado... Killua y Gon en una misión solo para cazadores, se encuentran con una enigmática chica. Peligro, riesgos y romance los llevan a un país lejano, donde un curioso rum...