4

37.9K 2.7K 1.5K
                                    

En la imagen 👆🏻 Rosseta Fiorovic

Les recomiendo, de verdad que si se los recomiendo, leer con la canción del multimedia, y lean con ella a partir de la segunda mitad. Porque escuchándola me inspire para escribir esa parte.

Bueno ahora si, a leer.

...........................

— La abuela dijo que no llegarían hasta mañana ¿porque estas aquí?

Dione se lleva una galleta recién salida del horno a la boca y la escupe por lo caliente que está.

Heltia se dedico lo que restaba de la tarde a hornear las galletas favoritas de Fiona, le ordenó a los sirvientes que fueran a la ciudad y compraran un enorme canasto para llenarlo de galletas, al parecer esa era su manera de pedir perdón por lo antes sucedido.

— La edad ya no le juega a favor a la abuela, ella si se quedó y yo regresé, ella y mi padre quieren pasar tiempo juntos, ya sabes como es papá, esta aprovechando que la bruja de nuestra madre esta fuera de país.

Heltia sonríe más relajada y sigue haciendo galletas.

— Lamento lo de hace un rato, no sé qué pasó en general, pero tienes que disculpar a Fiona, esta loca.

Dione toma una galleta tibia y al intentar morderla Heltia se la quita mirándola con reproche.

— Ya te he dicho que no le digas así. — Heltia mete una charola al horno y apesca botones ajustando los grados y el tiempo — Fiona no está loca, ella solo esta algo inestable.

— Osea loca, pero no maniática — pronuncia Dione intentando agarra una galleta.

— No, ella no ha estado totalmente bien desde lo de su madre.

Me dedico a llenar la canasta que esta forrada de e la roja en el interior.

— Tanto Fiona como Hage son difíciles de tratar, a ella todo le altera, tiene ataques de pánico y ansiedad — Heltia saca un poco de vino de la marca W&W, es costoso — Y es necesario que lo sepas porque si estarás aquí mientras decides qué hacer después de tu año sabático, te tendrás que preparar para todo.

Dione le da la razón a su hermana y no servimos vino.

— Con Hage es diferente, casi nunca lo vemos, podría apostar que si no fuera por que la abuela lo visita cada que puede, él ya habría muerto de aburrimiento, en mi caso me lo topo cada que sale por algo — dice Dione y se sirve más vino.

— Yo veo a Hage cada que tenemos que ir a el chequeo mensual en el hospital y ahora también tu lo harás — me contesta Heltia mientras saca una charola con más galletas.

— ¿Pará qué...?

—¿Para que tenemos que ir mensualmente a un hospital para hacernos análisis? El hermano del abuelo murió de cáncer, uno de los hermanos, y desde eso la abuela insiste en que llevemos un control médico, viajamos a Nueva York cada mes.

— ¿Por qué no ir a un hospital más cercano? — aún con todo el dinero, es algo innecesario viajar por un chequeo tan lejos.

— La abuela Verónica conoció a una doctora allí y pues... La abuela es la abuela, le encantó la forma en que la trató y movió todo nuestros historiales para allá, pero lo cierto es que Groove es un buen hospital.

Después de esa charla cada quien se va a duchar para cenar, Dago y Mikayla llegan antes de la cena y los esperamos en la mesa.

Heltia entristece cuando Fiona no baja.

ENFERMO +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora