6

34K 2.4K 2.4K
                                    

En la imagen 👆🏻 Fiona Diederich

Pues a leer y perdón por tardar, me atrasé por estar haciendo cosas.
..............................

Todos están comiendo en silencio. Will esta sentado a mi lado y al otro está sentado Dago, la abuela está sentada en la cabeza y Hage esta a su lado, quedando así frente a Dago.

La abuela sonríe mucho, está feliz de que su nieto esté comiendo con todos. Heltia voltea ha ver a Hage cada dos bocados, Fiona esta mirando su plato y cuando come baja la cabeza, Dago simplemente se limita a comer lo más rápido que puede para irse, Dione está roja, como si estuviera a punto de explotar y Mika simplemente sonríe como si no creyera nada de lo que pasa.

Hage me mira y mira a Will que come con la mayor calma posible, sus dedos tiemblan al intentar sostener el tenedor, esta nervioso con la mirada intensa de Hage. Dione golpea la mesa sorprendiendo a todos.

- ¿Por qué hoy si decidiste bajar a comer? - todos suspiran aliviados de que ella haya roto el incómodo silencio.

- No golpees la mesa niña, ya te he dicho que no es un buen modal - reprende suave la abuela a Dione y esta se disculpa juntado las manos.

- Por favor no le digas a mi mamá abuela - le dice Dione a la abuela con algo de temor - pero en verdad ¿por qué decidiste honrarnos con tu presencia el día de hoy, primo Hage?

Todos están a la espectativa de que es lo que responderá Hage, pero él solo se encoje de hombros.

- Ahhhh, siempre es lo mismo - dice Dione decepcionada.

- Es bueno que te nos unas, deberías bajar más seguido - le dice Mika mientras le sonríe.

- Tal vez...

No se si es porque no escucho muy a menudo su voz o porque está es tan ronca, pero mi cuerpo tiembla cuando el habla.

- Sería lindo, ¿No crees Fiona? - la abuela le pregunta.

- Si, sería lindo - contesta mirando un punto fijo en la mesa.

- Oh mis niños, estoy feliz de que se integren más - la abuela le sonríe a Hage y a pesar de que este carezca de emoción alguna se deja acariciar la mejilla por ella.

- Todo a su tiempo, poco a poco - dice Heltia - No hay que presionarlo.

Todos en la mesa afirman.

- Pero que tonta soy, espero ya hayas conocido a tu prima, ella es Rossetta - la abuela me señala y el posa sus ojos en mis hombros desnudos y después en mis labios, es como si recordará la noche de la piscina - y mi querida Rosa él es Hage, tu primo.

- Ya nos hemos conocido - contestó en voz baja.

- Eso es maravilloso.

Will que permanece a mi lado se siente como un pez fuera del agua y Dione lo nota

- ¿Te está gustando la comida, Will? - le pregunta Dione.

- Si, esta deliciosa - contesta tímido para después beber un poco de jugo.

- Haz visto a mi nieta, ¿no crees que es hermosa? - la abuela lanza la pregunta.

Will se pone rojo y yo quiero esconderme debajo de la mesa,

- Ay abuela, no lo incomodes - opina Heltia.

- Pero no es un crimen preguntar - la abuela corta un pedazo de filete y se lo lleva a la boca, traig y mira de nuevo a Will - Los he visto platicando, y he pensado que no sería una mala idea que mi Rosa tuviera una amigo aquí.

ENFERMO +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora