43

10.3K 715 68
                                    

Holis, ya regrese jeje y traigo cap nuevo.

No hay música esta vez así que a leer.
....................................

Mis pasos son más pesados que de costumbre. Es como si tuviera pesas de cinco kilos en los talones que hacen mi caminar lento.

Bajo las escaleras conocidas y enciendo la luz del sótano que hoy tiene más polvo que antes, genial.

Tuve que entrar a escondidas al cuarto de Laura, primero tener que averiguar donde era el cuarto de Laura. Tomar la llave del cuarto de Mika y rápidamente entrar al cuarto de Mika, cuarto que era todo blanco y de colores pasteles excepto la llave y por eso di rápido con ella. Cerré de nuevo el cuarto y volví al cuarto de Laura a devolver la llave del cuarto de Mika. Toda una travesía. Pero aquí estoy.

Tomó el cofre y ubicó la llave en la cerradura de este. Escucho el clic y alzó la tapa.

Nunca tuve en mente que me encontraria en el cofre de Marín Kingston. Siempre me ha parecido de todos mis tíos el que más interesado a estado en mi. Muchas veces ha mencionado que era cercano a mamá, que era su hermana favorita y así mutuamente. Sin embargo si algo he aprendido en esta familia es que cuando hay un secreto hay miles de capaz detrás y en cima de él.

Algo en mi pecho me dice que todo esto es más que lo que le paso a mamá, que le pasó algo horrible y que detrás de ello hay algo aún más horrible.

Mi ojos divagan en el cofre pero solo hay una cosa, solo hay un álbum y eso es todo. No cartas, no casetes de video, no periódicos, no objetos de posible valor sentimental, solo un álbum.

Me terminó de hechar en el piso con polvo y crudo mis piernas apoyando mi espalda en la repisa de los demás cofres. Aún con la mano adentro reflexionó, esto es un laberinto. Tendré que pedir la llave de Hage para abrir con su permiso el de su madre de nuevo. Ya no hay más, ya no tengo mas pistas y la abuela no es opción, realmente nadie es opción. Saco el álbum y con cuidado de no dañar la gastada tapa lo abro. Sí, efectivamente son fotos, algo parecidas a las de la casa en Nueva York, pero con otras más.

Lejos de parecer un álbum familiar es como un registro con fotos. Esta dividido por secciones, una parte tiene color azul ya casi opacado y otra amarilla inexistente, una naranja y la última roja. Resoplo al ver la foto del abuelo y la abuela de jóvenes. Ella rubia con ojos azules, claro que debería estar en blanco y negro pero alguien la mando a poner a color, la abuela tiene unos labios carnosos y grandes, entiendo de donde los heredé, las mejillas rellenas y un cuerpo curvilineo, no como yo que estoy delgada hasta los huesos, tiene los muslos y pecho llenos. El abuelo por otra parte es pelirrojo como yo, la cara la tiene llena de pecas y es muy apuesto, sus pestañas son pelirrojas y es alto. De jóvenes eran muy apuestos, sus ojos son azules.

Paso página y hay una foto de la abuela con un hombre rubio de ojos verdes y una mujer de casi la misma edad de mi abuela, tiene el pelo negro y los ojos verdes, el color de los ojos me alivia cuando veo que el pie de la foto dice papá y Rossaly, son el papá y la hermana dela abuela y por un segundo ya había empezado a asustarme al no ver verde en los ojos de mis abuelos ya que los de mi mamá eran verdes.

Paso otra hoja y son fotos de Dago y Mika de niños, desnudos de bebés, manchados de comida, llorando, disfrazados de marineritos, sonrió al ver una foto de Dago con Hage vestidos de duendes de Santa, otra foto de Mika llevando en un carrito de ruedas a una pequeña Fiona que tiene una sonaja en sus manos. Otras fotos de la tía Trina embarazada, de su boda y... Me detengo en una foto de la la boda.

En el fondo veo al papá de Hage mirando feo a un hombre de la edad de mi abuelo en ese entonces, el hombre está cerca de Zabel hablando con ella. No quiero pensar demás así que paso la hoja y una en color amarilla que dice Reginald, el nombre del hermano mayor del abuelo. Paso paginas y veo fotos de personas que no había visto antes en el álbum de Nueva York. Por lo visto Reginald Kingston no perdió tiempo son su esposa, tuvo seis hijos y muchos nietos y nietas, sobretodo de su hijo menor que veo...se caso tres veces y tuvo hijos en cada matrimonio...

ENFERMO +21Donde viven las historias. Descúbrelo ahora