Desafortunadamente no pudimos bajarnos del montón de pieles y lana ya que los exploradores estaban inspeccionando a los pasajeros de todos los barcos con dirección a Piltóver, igual la mercancía.
Supongo que no esperaban que Jarro Plumaluz se escondería en una pila apestosa, en cuanto el tendero subió su mercancía no se dignaron siquiera en pisarla, el sol realzaba el pésimo olor, sin embargo sabía que esta vez llegaría directo a Jayce, el barco era de su industria.
Nos depositaron en una bodega con luz muy escasa, apenas escuchamos que cerraron la puerta emergimos para respirar aire fresco.
-Nunca olí algo tan nauseabundo en El Vacío, incluso el aroma penetraba el casco. ¿Quién rayos usaría algo como esto?- Dijo mientras arrojaba la lana lejos de ella.
-La usan personas con bastante dinero en el bolsillo, aunque la piden ya trabajada, no en bruto... Pero no podremos hacer mucho al respecto por ahora más que tolerar el olor de toda la mercancía junta.- Dije mientras me recostaba en un rincón, lejos de la pestilencia. Kai'Sa me siguió.
-¿Esta ropa ya no perderá este olor? No la necesito, pero me parecía muy bonita como para desperdiciarla.- Kai'Sa se quitaba la ropa, volviendo a la armadura de siempre.
-Veremos qué pueden hacer las mejores lavanderías de Piltóver, si pudieron quitar manchas de mis exploraciones en las cloacas cuando era niño, seguramente podrán hacer algo con el olor de tu ropa.- El sueño que había ignorado por no dormir en Kenethet estaba cobrando factura.
Caí dormido, no podía pasarnos nada en el barco de Industrias Jayce, el peligro quedó atrás, recuerdo que soñé con Alish, su energía era algo que me había agradado.
Kai'Sa me despertó picándome la mejilla.
-Hemos llegado, ¿deberíamos meternos de nuevo en la ropa y sorprender al enemigo?- Dijo con tranquilidad.
-No habrá que sorprender a nadie esta vez, créeme que estamos a salvo.- Dije mientras me levantaba, me dolía un poco el cuello.- Además tendríamos que esperar a que abran esta bodega, pero juzgando por el ruido estamos en el puerto, no vendrán por la mercancía hasta que amanezca...-
-¿Estamos atrapados?- Mencionó con un poco de molestia.- Podría volar esas paredes rápidamente.-
-Hey, si lo que quieres es tener aire fresco podemos escapar sin tener que llamar la atención de la policía de Piltóver.- Tomé a Kai'Sa de la cintura.- Necesito que estés cerca de mí para poder hacer esto.- En cuanto terminé de hablar ya estábamos afuera. Mi amiga me veía con los ojos muy abiertos.
-No sabía que podías hacerlo con una persona.- Murmuró.- Pensé que ya te había estudiado lo suficiente.-
-Siempre tengo algo para sorprender.- Sonreí.
-Por cierto, ¿qué es un policía? Este lugar se ve completamente distinto, muy distinto a lo que conozco...- Conforme más analizaba el terreno, Kai'Sa se ponía más nerviosa.
-Olvidé decírtelo, Piltóver es una ciudad, La Ciudad del Progreso, es bastante distinto, pero es el hogar que te mencionaba.- Le hice una seña para que me siguiera.- Te llevaré a la casa de mi tío, seguramente los amigos que te dije estarán ahí. No sé si ya se recuperaron...-
-¿Les pasó algo?- Preguntó.
-Son personas que necesitan arriesgar su vida para el bien de la ciudad, al menos Caitlyn y VI... Jayce, quien nos va a ayudar... él hace que la vida de las personas sea mejor, piensa en llevar sus inventos a otros lugares, principalmente Shurima...-
-¿Por el Vacío?-
-Quizá cuando se lo contemos pensará en algo qué hacer, parece que nunca puede estar quieto, y el saber de un inminente ataque quizá le dé algo nuevo en qué pensar.-
Caminamos varios minutos hasta llegar a la mansión de mi tío, Kai'Sa no dejaba de mirar a todas partes, maravillada.
La casa estaba completamente iluminada, había muchas personas afuera, no hacía falta adivinarlo, era una reunión de élite en mi casa.
-¿Nos iban a recibir tantas personas?- Murmuró Kai'Sa. Algunos aristócratas nos veían con algo de asco, seguramente por nuestro olor.
-Tal vez no estamos vestidos de la mejor manera para esta fiesta. Aunque no es como si supieran que iba a llegar hoy. Pero es mi casa, así que entraremos normalmente.- Dije mientras tomaba de la mano a Kai'Sa, ella no se resistió y me siguió.
Llegamos a la entrada, abrí la puerta y vi a mis amigoa en las escaleras del vestíbulo, hablando con más aristócratas, Caitlyn fue la primera en verme. bajó lo más rápido que su vestido entallado le permitió, intenté detenerla antes de que me abrazara para evitar que me oliera, no reaccioné a tiempo. Kai'Sa estaba sorprendida por la forma en que llegó Caitlyn.
-¿Qué es ese olor?- Preguntó mientras se alejaba lentamente de mí.- ¿En qué problema te has metido?- Su sonrisa no se había borrado.
-¡Has vuelto!.- Jayce se acercaba tranquilamente, se veía muy apuesto aunque no tanto como yo.- ¿Cómo es que lo hiciste tan pronto?-
-¿Por qué pediste pieles de mwati?- Preguntó Kai'Sa de manera agresiva.-
-Oh, por lo visto llegaron en mi cargamento... Verán, he querido ver cómo se trabajan esas cosas, cuando me enteré que esas pieles y lanas sólo se conseguían en Bel'Zhun quise comprar un cargamento.- Finalizó.- No pensé que ustedes entrarían de polizones, de lo contrario habría hecho algo más cómodo para ustedes.-
-¿Qué hay de las personas que quisieron asesinarnos? ¡Me dispararon! ¡Venían de Piltóver, conocían a Jarro Plumaluz y querían ir por la "Lágrima de la Diosa"!- Al parecer Kai'Sa pensaba que Jayce había mandado el ataque. Él estaba sorprendido.
-No sé quién es Jarro Plumaluz, además, yo mandé a Ezreal. Nunca pediría que mataran a nadie.- Vio que casi todos los aristócratas nos observaban.- Mejor vayamos a un lugar menos público.- Caitlyn nos observaba, confundida mientras nos íbamos de nuevo al gran jardín de mi tío.
-¿Quién demonios los atacó? Ningún miembro del gremio de exploradores de Piltóver haría algo como eso...- Jayce se puso a pensar.
-Se veían muy agresivos, incluso creo recordar que alguno tenía una mano de metal...- Kai'Sa comenzaba a tranquilizarse y a cooperar un poco con Jayce.
-Sólo otra persona tenía la idea de encontrar la Lágrima de la Diosa... Viktor.-
_______________________________________________________________________________
¡Hola! uwu espero que les haya gustado el capítulo, ¡por fin pude deshacerme de ese bloqueo mental! Necesitaba dormir un poco nada más. Muchas gracias por sus buenos deseos.
Además, una disculpa si me invitan a jugar y me desconecto rápidamente porque casi siempre sólo entro para ver si me dieron una llavecita. Disculpenme u.u
Pero muchas gracias por todo hasta ahora, siempre actualizaré a pesar de no hacerlo los días que prometí, ya la siguiente semana será más regular.
¡Espero que tengan una bonita noche y que tomen mucha awa! Nos vemos mañana
Sigan siendo piezas de museo uwu
ESTÁS LEYENDO
Los viajes de Ezreal
FanfictionNo te imaginarías mis viajes alrededor de toda Runaterra, lo que vi en el Vacío, cómo sobreviví a la locura en el desierto de Shurima... ¡No por nada soy el Explorador Pródigo! Postdata: ¡Taric y yo somos amigos! Antes que nada intentaré escribir es...