Capítulo 52: Rumores.

237 29 7
                                    

El viaje sorprendentemente no tuvo contratiempos, ni monstruos submarinos hundiendo mi barco. El dije que Caitlyn me regaló lo guardé en mi guantelete. No estaría en otro lugar más seguro.

El viaje tardó dos días, no había buenos vientos. Llegamos al anochecer, el aroma del desierto y las luces del puerto de Bel'Zhun me traían inevitables recuerdos. Todos bajamos como si nada, la mayoría en verdad eran turistas piltovianos. No pude evitar la oportunidad de sacarles un poco de dinero a cambio de decirles algunos lugares de interés y brindarles un mapa.

Sin embargo noté que había varios arqueólogos. Muchos acompañados por grandes equipos, entre conversaciones escuché que venían en búsqueda de la lágrima de la diosa. Pobres ilusos, pensaban que seguirme les iba a dar ventaja. Como si no hubieran intentado eso antes.

Busqué a mis contactos en Shurima, tenía que tener un poco de conocimiento sobre el lugar al que me aventuraría. Me adentré a una taberna de muy mala pinta, por suerte todos ahí me conocen. Qué suerte no haber llevado a Lux. Me senté en la barra, el tabernero me sirvió un gran tarro de cerveza.

Comencé mi conversación con él.

-A donde quieres ir es tierra de locos. Veneran a aquellas cosas siniestras y oscuras que se rumora fueron quienes desaparecieron a Icathia.- Mencionó mi tabernero (y contrabandista).

-¿A qué te refieres por locos?- Pregunté.

-Hacen sacrificios para aquellos entes, no sé si te has enterado. Pero en las lejanías de Shurima esos pueblos temen y a la vez veneran a esos monstruos, han provocado que su presencia sea cada vez mayor en Shurima.- Sus ojos tenían un tono de superstición y miedo.

-Te refieres a las criaturas del Vacío...- Doy un sorbo a mi cerveza, tratando de recordar mis visiones.- Supongo que aquella cosa por la que voy no me la iban a dejar fácil.-

-Mira, quizá vayas a buscar aquella maldita gema llamada Lágrima de la Diosa.- Se me acercó cautelosamente.-Yo no te lo recomendaría, aquellos idiotas que me pidieron consejo no volvieron. Ya sea porque aquellas alimañas Xer'Sai los devoraron, o fueron usados para sacrificios en esos pueblos o algo peor.-

-Me parece que no eran idiotas con suerte, aunque dudo que esos pueblos usen humanos para apaciguar a las criaturas del Vacío.- Mencioné.

-Depende de cuánta fe tengan en aquellas criaturas.- Habló mientras atendía a los demás. Una mujer interrumpió nuestra conversación.

-No deberían temer al profeta, si no a la chica que regresó como un monstruo.- Fue lo único que pronunció.

El tabernero me miró, su gesto me decía que esa mujer estaba loca. El hombre se sentó a mi lado.

-Jarro, entre más te acercas a los fines del Gran Sai, más retorcidas se vuelven las cosas. Luego comienzan las selvas de Kumungu, todo está siendo impregnado por esa maldad.- Sus intenciones tal vez eran detenerme, pero no hice caso.

-Estaré bien, sólo debo descansar y me voy al amanecer.- Me levanté y pagué.

-Deberías llevar a algún guía contigo.- Alzó la voz.

-La última vez que contraté a alguien en Shurima casi fui devorado por un enjambre de Xer'Sai.- Salí de la taberna.

Busqué una posada en la cual pasar la noche, sin embargo las palabras de la mujer resonaron en mi cabeza "la chica que regresó como monstruo". Tenía que investigar pronto, regresé de nuevo a la taberna y compré equipo nuevo y un atuendo para poder sobrevivir al desierto. Aunque mi ropa común luzca increíble a veces hay que dejar de lado la moda por sobrevivir.

Comenzaría mi viaje hacia el sur de Shurima. Caminé sin descanso hasta que el violento sol del medio día comenzaba a dejarme agotado. Unas horas más tarde había llegado a la aldea de Kenethet, la última parada antes de cruzar un gran tramo de arena. Todo completamente aislado, si no contamos con algunas caravanas shurimanas.

Observé mi mapa mientras me reabastecía. La Lágrima de la Diosa se encontraba casi al lado del Sai' Khaleek, tenía que desviarme a través de la jungla de Kumungu. No me sentía con la oportunidad de sobrevivir a los Xer'Sai por mi cuenta. Además, me di cuenta que muchos de los equipos de arqueólogos me seguían. A pesar de que muchas personas en la aldea les advirtieron sobre los peligros de aquella sección del desierto no les hicieron caso. Traté de disuadirlos, no hubo suerte.

-No nos conoces, un par de alimañas no serán problema.- Fue lo que me dijeron mientras pedía una habitación, el crepúsculo se podía apreciar desde la mesa en la que me senté a hablar con el equipo de exploradores.

-No creo que sean los únicos peligros que los acecharán, hay bandidos y se rumora sobre una chica monstruo...-  A pesar de que fueran mi competencia, no buscaba que compañeros piltovianos fueran devorados por Xer'Sai.

-No tenemos miedo de ningún monstruo.-Contestó mientras me enseñaba armas hextech.- Estamos preparados para encontrar la lágrima de la diosa a toda costa.- La forma en que pronunciaba sus palabras me hicieron entender que no les importaba ser nada éticos.

Sin decir más me levanté de la mesa y me dirigí a mi habitación. Ya no tendría que caminar en el desierto, si no adentrarme en la espesura de la selva, hacia la aldea Kilash. Iba a ser mi primera vez adentrándome en esos territorios.

En cuanto amanecía, volví a prepararme. El equipo de arqueólogos ya no se encontraba en la posada.

-Se fueron en cuanto usted se fue a dormir.- Me dijo una niña.

-Supongo que decidieron irse al Sai Khaleek...- Mi competencia tenía demasiadas ganas de adelantarme. Lo único que me tranquilizaba era haber visto las armas hextech que llevaban, mientras las usaran en monstruos y no en personas.

-¿Irás hacia Kumungu?- Preguntó.

-¿Cómo sabes eso?- Respondí.

-Las voces del desierto me lo dijeron, el profeta suele decir que es algo bueno escuchar esas voces. Sólo quería comprobarlo.-Sonrió y se fue.

Mientras salía de la aldea rumbo a Kumungu, sentía como si algo malo estuviera pasando del lado sureste de Shurima, una cosa que parecía que todo el mundo fuera de ahí ignorara.

Pronto dejaría de ignorar aquél peligro.

________________________________________________________________________________

¡Qué tal! Vamos rumbo a warriors y a ponernos a leer más lore todavía uwu

Me está emocionando todo esto, la verdad.

Espero que hayan tenido un buen fin de semana, yo lo he tenido. Voy algo atrasado con contenido para la página pero agradezco mucho el apoyo que han brindado. LVDE ha alcanzado el ranking número uno en Ezreal xdd por fin.

Espero que les haya gustado el cap, a lo mejor les caigo con caps sorpresa pero eso se verá en la semana.

Tomen awa antes de escribir o dibujar, les ayuda a no sentirse bloqueados creativamente. Y creo que había un curso de narrativa gratuito en Udemy, por si les interesa. uwu

Nos vemos.


Los viajes de EzrealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora