-¿Cómo es que te estoy escuchando?- Contesté, mis amigos me observaban confundidos.
-¿Con quién estás hablando?- Preguntó Yone mientras se acercaba con cautela.-¿De dónde viene esa voz?- Desenfundó de nuevo sus espadas y se preparó para el combate, Lillia se colocó detrás de nosotros.
-No me digan que no pueden escucharla, es Nemeia... Eres Nemeia, ¿verdad? ¿O es que la niebla oscura me hizo algo?- Todos nos quedamos callados, esperando una respuesta.
Alguien tocó la puerta, Irelia me observó, casi dictándome que era yo quien debía abrir la puerta.
-¿Por qué yo?- Susurré.- Podría ser una trampa de la niebla oscura para acabar con uno de nosotros.-
-Pero dijo tu nombre, y parece que te conoce, así que por educación deberías ser tú quien abra esa puerta.- Respondió con un poco de agresividad.
-Bien, abriré la puerta, Nemeia, o quien quiera que sea que tenga la voz idéntica...- Poco a poco fui abriendo la puerta.
-Por favor no me dispares.- Nemeia se cubrió, esperando un disparo o una cuchilla.-Hay mucho qué contarte...- En su mirada había una profunda tristeza, analizó a Irelia y a mis demás amigos.- Ustedes.- Corrió hacia la Cuchilla Danzante, tomándola de sus vestiduras.- Deberías ir a la aldea pronto, hay demasiada destrucción y desesperación en las personas.- Se detuvo un momento, pensando en que su manera de actuar estaba poniendo nerviosos a mis amigos, soltó a Irelia y su rostro tomó un gesto más tranquilo.- Soy Nemeia, la Bibliotecaria de las Islas Bendecidas, ahora conocida como las Islas de la Sombra.- Respiró profundamente, tratando de evitar ponerse nerviosa, ahora se dirigía a mí.- Cuando activé el portal y desapareciste, un enorme temblor sacudió las Islas de la Sombra, algo había despertado, la niebla se agitó y quebró mi magia.- Sus ojos volvían a inundarse de lágrimas.- Los demás, mis queridos amigos... se volvieron a convertir en no muertos y perdieron la cordura rápidamente, se fusionaron con la niebla, la niebla nos indicaba que la siguiéramos: "El Rey Arruinado ha despertado, cumplan su voluntad".- Lloró desconsoladamente.- La niebla me arrastró hasta aquí, vi cómo los muertos desgarraban la carne de los aldeanos, los mataban y sus espíritus eran enviados a la niebla, cada guardia y monje que moría despiadadamente engrosaba las filas de la niebla. Yo no podía hacer nada, ver un mundo tan distinto me dejó completamente inmóvil, ver la crueldad que habita en esos seres...- Se llevó las manos al rostro.- Y ver que volvía a tener un cuerpo material fue... demasiado. Pero pude sentir tu presencia, no estabas muy lejos de toda esta destrucción.-
-Dime qué demonios sucedió allá afuera.- Irelia había tomado por los hombros a Nemeia y la sacudió con violencia.- ¿Quedan sobrevivientes?- Se notaba el terror en los ojos de Irelia.- Deben quedar.- Nemeia se volvía a acomodar los anteojos.
-Aún quedan, varios tuvieron que esconderse debajo de los suelos de sus casas, son personas listas, algunas intentaron huir al bosque, otras quizá estén heridas, La niebla nos dictaba muchas cosas, pero algo en particular fue que el Rey tenía el corazón roto y estaba en búsqueda de su mujer. La niebla sigue al Rey Arruinado, pero los espíritus dentro tienen pensamiento propio, hablaban sobre la destrucción y el sufrimiento que podrían brindar a más personas, fue algo completamente aberrante de escuchar.- Se detuvo y buscó un lugar dónde recostarse.
-Lillia...- Yone miró a la cervatilla.- Tendremos que ir más pronto a entregar el sueño de Ezreal, puede que eso mantenga a Madre Árbol sana por un tiempo, si no vamos pronto, puede que lo que acaba de suceder la enferme más.- Lillia pareció entender la situación.
-Pero dejaríamos solo a Ezreal.- Abrazaba su rama mientras me veía.- ¿No nos necesitará?-
-Tenemos cosas importantes qué hacer, Lillia.- Irelia se puso en frente de mí.- Tenemos que averiguar qué demonios sucedió y prepararnos en caso de otro ataque, Ezreal debe continuar con su viaje y estoy segura que en el trayecto va a descubrir algo importante.- Me abrazó fuertemente, y me susurró al oído.- Todo lo que dije en el jardín es cierto y confío en ti. Lamento tener que dejarte, pero si lo que dice esta extraña es cierto, mi gente me necesita, tengo que irme.- Besó mi mejilla izquierda y salió velozmente de la e¿habitación con sus cuchillas preparadas para el ataque.
El espadachín y la cervatilla también me miraron, luego a Nemeia.
-Te...tengo que ayudar a Madre Árbol, Ez... Muchas gracias por tu sueño, esto la ayudará, pero debo quedarme a ayudarla a mejorar, tal vez Ivern sepa qué hacer, él sabrá guiarme.- Se acercó rápidamente y me dio un torpe abrazo.
-Escucho a los azakana reír, saben que esto es un buen momento para atacar a las personas desesperanzadas, debo eliminarlos y proteger a Lillia hasta que llegue al bosque de los sueños... Fue bueno tenerte como compañero de viaje, te deseo lo mejor.- Se volvió a despedir de la manera tradicional jonia. Tanto él como Lillia se vieron y caminaron hacia la salida del cuarto, donde poco a poco se dejaron de escuchar sus pasos.
-Ezreal, toda mi vida... se fue.- Se veía completamente destruida.- Mis libros, mis amigos... pensé que podría mantener todo en ese lugar para siempre, no tengo a donde ir, aún puedo servirte porque tengo toda la biblioteca grabada en mi cabeza, mis recuerdos ya no son borrosos...- Sabía que ella me estaba suplicando no dejarla sola.
-Esto va a seguir ocurriendo, ¿verdad?- Me arrodillé para ver a los ojos a Nemeia, ella asintió.
-La niebla oscura estaba completamente segura de que el Rey Arruinado no descansará hasta encontrar a Isolde, su reina...-
-¿Puedes andar? Creo que no habrá tiempo para caminar.
-¿A dónde iremos?-
-Yo seguiré con mi camino hacia Luxanna Crownguard, mientras tanto necesito que te quedes con unos amigos y les ayudes.- Nemeia era una gran investigadora, Jayce podía ser un genio, pero no parecía un lector, y Kai'Sa... Bueno, también se estaba adaptando a su nuevo entorno, lo más probable era que no hayan avanzado nada en la investigación
________________________________________________________________________________
Por fin, ya tenía que volver a escribir, Wattpad no perdona y me baja de las clasificaciones y encima puedo hacerles pensar que me desaparecí xd y pues no, eso no se debe.
No saben lo mucho que me emocioné al leer el lore de Viego, tantas cosas por fin tienen sentido después de tantas perras seasons.
La verdad muchas gracias por seguirme leyendo, la he tenido difícil para escribir, pero si lo hiciera cada que me sintiera motivado escribiría una vez al mes, espero que el capítulo les haya gustado.
Los quiero, espero que estén bien y sigan a salvo. Las cosas por lo visto están poniéndose un poco más locas de lo ordinario.
Sigan siendo piezas de museo y tomen agüita uwu
Y por cierto, les dejo el fan art que @eldiegopapa hizo con su dedo, me encantó. Sé que hay una versión a color pero otra vez el enlace que me dejó no se pudo ver u.u (La verdad le quedó genial) muchas gracias por compartir tu arte con nosotros. uwu
ESTÁS LEYENDO
Los viajes de Ezreal
FanfictionNo te imaginarías mis viajes alrededor de toda Runaterra, lo que vi en el Vacío, cómo sobreviví a la locura en el desierto de Shurima... ¡No por nada soy el Explorador Pródigo! Postdata: ¡Taric y yo somos amigos! Antes que nada intentaré escribir es...