Capítulo 4: Braum

621 60 7
                                    

Una vez que llegué a los montes me llegó un frío penetrante (no, no esa clase de penetrante). Estaba a las faldas de la colina cuando vi a un hombre de gran tamaño y musculatura, llevaba un escudo enorme en su espalda y en su cintura, una bolsa que yo tendría que llevar en la espalda. También iba hacia Fréljord, se me acercó:

-Hola amiguito, ¿vas hacia Fréljord? Hace más frío del otro lado, ¿es lo único que llevas? Permíteme darte esto... Déjame buscar...- Buscaba algo dentro de su gran bolsa.- ¡Ajá! Mira, un abrigo que me obsequió un pequeño yordle hace tiempo, ojalá te quede.

-Pero apenas me conoces y no se te ha pasado por la cabeza preguntarme mi nombre, podría ser muy peligroso para ti.-

Comenzó a reir:

-Tú no pareces una mala persona, es más, creo que serás un buen compañero para mi viaje de regreso a casa.

-¿Cómo estás tan seguro de que iré contigo? No has vuelto a pensar ni siquiera en mi nombre, ¡ni me has dicho el tuyo!- El hombre comenzaba a irritarme.

-Tranquilo muchacho, me llamo Braum, y bien ¿cuál es tu nombre? Y estoy seguro de que vendrás conmigo porque soy de aquí y tú podrías perecer en estas inhóspitas tierras, conmigo no correrás ningún peligro. Vamos... eh... ¿cómo dijiste que te llamas?

-Me llamo Ezreal, vamos Braum, creo que estaré bien si voy contigo, andando.-

-¡Esa es la actitud Ezreal! Creo que nos llevaremos bien. Tendremos que escalar... ¿estás listo?-

No pude responder cuando él dio un gran salto y se aferró a la primera roca que su gran brazo encontró, yo, por mi parte, tuve que hacerlo desde las faldas de los montes. A pesar de su enorme corpulencia no le resultaba nada díficil escalar, trepaba como una cabra y cuando vio que yo subía con dificultad, me esperó en un risco.

-Creo que no tienes experiencia escalando, ¡es demasiado fácil! Sólo piensa que eres una cabra amiguito.-

-Para ti debería ser más dificil con ese escudo que tienes encima, y esa bolsa.- Yo seguía impresionado porque no se cansaba.

-Esto no es un escudo, ¡Es una puerta!-
-¿¡Una puerta!?- exclamé- ¿de verdad? No parece cualquier puerta.
-Claro que no es cualquier puerta, no se rompe con nada.
-Esto me recuerda a una historia que escuché en el colegio de magia sobre un gugante que destrozó una montaña para salvar a un pequeño troll que una bruja encerró y la puerta no cedía a nada...-
-Acabas de dar con mi historia Ezreal, es mi recuerdo de que cuando me necesiten ahí estaré, mira, ya estamos en la cima, más bien, casi.- levantó la cabeza entusiasmado.- cuando despertemos mañana irás a mi pueblo, conocerás a Ashe, a su esposo Tryndamere, no veas con malos ojos a su esposa porque te va a caer una buena riña, conocerás a Agatha, la mejor vaca de mi pueblo. ¡Te va a encantar!

-No te he contado mucho de mí Braum, debo llevar un paquete a a Demacia, no creo poder tardarme tanto...-
-¡No te desanimes! Siempre hay tiempo.- me interrumpió de nuevo, vamos, será divertido.
-De acuerdo Braum, de acuerdo. Pero no nos tardemos.
-¿Extrañas a alguien? Creo que es tu primer gran viaje.
-Creo... es a mi amiga.
-¿Cómo se llama?
-Caitlyn, está enamorada de mí y yo también lo estoy de ella, tuvimos una noche juntos y ahora estoy aquí contigo, después de haber cruzado el pantano.
-¿Vienes de la ciudad del progreso o de la asquerosa ciudad de Zaun?
-De Piltóver.
-Creo que esa pregunta fue tonta, Demacia no trataría con Zaun.

Braum bostezó y sacó semillas y carne seca de su bolsa, me diobuna buena ración.
-Necesitas cenar, ya no se ve que tengas algo en tu mochila, aprovecha, Fréljord no tiene piedad con nadie.

Hemos terminado de cenar y Braum ya está dormido cerca de la hoguer, debo dormir también, no sé si necesite más energías mañana.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Antes que nada una disculpa si no actualizo mucho, a veces me cuesta. Cualquier crítica o recomendación de verdad la agradeceré, quisiera saber si he perdido el toque desde el segundo capítulo, parece que esos dos tienen más lecturas que los siguientes y me gustaría saber por qué.
Gracias por leerme c:

Los viajes de EzrealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora