Capítulo 68

78 6 28
                                    

Todo había pasado tan rápido en el Sistema Endor, que apenas estaba procesando que iban de regreso a Ajan Kloss. Poe se encontraba preocupado de que Padme no despertará. Él no quería separarse de ella en ningún momento.

- Por favor, despierta. No me perdonaré si vuelves estar en peligro y no sobrevivas esta vez.

Las cosas, definitivamente, se habían juntado cuando reparaban el Halcón Milenario. Después de regresar a la orilla, había descubierto que Rey los había hecho a un lado para poder ir a la Estrella de la Muerte.

Cuando llegó al Halcón Milenario, BB-8 le había informado que Padme había abandonado la nave poco tiempo después de que se fueron a buscar a Rey. Anakin y Poe habían decidido buscarla mientras Aayla se quedaba con los droides y Chewie. En cuanto la divisaron, intentaron alcanzarla pero la princesa se alejaba. Los dos vieron como se había desmayado haciendo que sus recuerdos en Tatooine regresaran. Anakin había sido el primero en llegar, diciéndole que se encontraba bien. Sin más, su cuñado lo ayudo a llevarla de vuelta a la nave.

- Creo que tengo una idea del porque se desmayó. Espero estar equivocado- comentó Anakin cuando se acercaban a la nave que le había pertenecido a su padre.

Poe, Aayla y Anakin terminaron de arreglar la nave lo más pronto posible. También sabían que Finn había regresado a buscar a Rey en un intento de hacerla entrar en razón, cosa que no sucedió.

Horas después, fueron por Finn a las ruinas de la Estrella de la Muerte, anunciando que Rey se había ido después de presenciar una pelea entre ella y Kylo Ren, pero Jannah le había impedido que interviniera. Poe había tomado el control sobre el grupo, diciendo que debían de regresar a Ajan Kloss lo más pronto posible.

Él se había encargado de pilotear hasta que empezaron a viajar en la velocidad luz. Y ahora, se encontraba cuidándola. No iba a separarse de ella a menos que fuera necesario.

Anakin se encontraba en silencio, recargado en una las paredes viendo como Poe se encontraba a lado de su hermana para ponerle una cobija para taparla.

- Realmente te importa mi hermana- comentó Anakin acercándose a Poe.

- ¿Por qué no debería de hacerlo? Es mi esposa y una de mis prioridades en la vida- respondió sin quitarle la mirada.

Anakin se quedó en silencio, meditando sus siguientes palabras sin que pareciera ser grosero. Para él era importante saber todo lo que pudiera porque había cosas que aún no lograba comprender por completo.

- ¿Por qué mi hermana?- preguntó Anakin haciendo que Poe lo mirará confundido-. ¿Por qué escogiste casarte con Padme?

- No lo sé- respondió pensativo-. No sé si lo sabía, pero estuve un tiempo siendo comandante de la Nueva República. En mis últimos días, me había enojado por completo de que el Senado no hiciera absolutamente nada. Antes de abandonar mi puesto, Leia me propuso unirme a ella con la garantía que podría conservar mi rango.

>> Después de mucho tiempo de pensarlo, decidí renunciar y fui Tokadona, donde conocí a Kajanka y Maz. Renuncie a todo, incluso una prometida que realmente no me quería. Kajanka me propuso irme a Kijimi para tener ese trabajo como traficante de especies. No era algo que me hiciera sentir orgulloso, por eso mismo, no se lo dije a Padme. Me sentía tan avergonzado de lo que había hecho. Tuve varias oportunidades de decírselo, pero no me atrevía hacerlo. Tenía una vida inestable. Fingí que me gustaba y creía que lo hacía- Poe paso su mano sobre su cabello.

>> Un día, tuve que entregar una carga, no recuerdo en donde, en donde vi como los niños eran separados de sus padres. Ese día me hizo recordar el porque había dejado la Nueva República. Agarré el dinero que me habían dado como pago y lo poco que tenía para irme. Estuve hospedado en el templo de Maz para esperar a los reclutadores de la Resistencia.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora