Capitulo 37

95 12 0
                                    

Padme caminaba a paso veloz en dirección al circuito mientras que Aayla caminaba a un par de pasos atrás de ellas. Lo dos se encontraban emocionada por el entrenamiento de ese día.

Las dos amigas habían tenido que sacar del fondo de su baúl sus trajes que usaban para el entrenamiento Jedi. Padme era la menos segura que aún le quedará su uniforme.

- ¿Sabes por qué nos quieren ver?- preguntó Aayla curiosa-. ¿Y por que Anakin tiene que venir?

- Es una de las lecciones importantes y nosotros tres somos las únicas personas que lo sabemos. Aparte de que le servirá por si tiene la necesidad de enfrentarse con alguno de mis hermanos y nosotros no nos encontramos cerca.

Las dos llegaron al lugar donde se encontraba Rey hablando con Anakin sobre su estadía en Ahch-Too, parecían recordar a Luke Skywalker. Las dos llegaron mientras que Padme terminaba de acomodarse sus muñequeras.

- Bueno, espero que todos se encuentren preparados hoy porque será un día largo y cansado- comento la princesa mientras acomodaba su cinturón.

- ¿Quién está a cargo de está lección?

- Yo- Rey sonrió al escuchar la respuesta-. Creo que la fuerza te escuchó después de todo. ¿Trajiste el sable de mi tío?- Rey asintió y la saco del cinturón, Padme volteó en dirección donde se encontraba su hermano y su amiga-. ¿Qué hay de ustedes dos?- los dos también sacaron sus sables-. Excelente. Podemos empezar.

Padme empezó a caminar hasta encontrar un lugar donde ella consideraba que que podían entrenar sin que nada ni nadie apareciera repentinamente. Padme miró y asintió con la cabeza. Aayla y Anakin se sentaron en un tronco tirado que les podía servir como asiento.

- Muy bien. Hoy te estarás preguntando porque Aayla y Anakin nos están acompañando- Rey asintió confundida-. No te preocupes, que hay una explicación para esto- Padme sacó su sable de luz, se sentía extraña ya que la última vez que lo había usado fue cuando tuvo que ir a Hoth-. Probablemente sea la más importante de todas las lecciones, en cuanto se refiere a un combate.

- ¿Por qué?- preguntó Rey emocionada.

- Hoy aprenderás a pelear con un sable de luz-Rey sonrió.

- Creí que este día nunca llegaría, pero aún sigo sin comprender el porque ellos están aquí- señalo con la cabeza en dirección donde se encontraba Anakin y Aayla.

- Te tiene que quedar claro una caso, Rey. Hay siete formas de combate individual de un Jedi. Shii-Cho, Makashi, Soresu, Atura, Shien o Djem So, Niman y Juyo o Vapaad. Cada uno de nosotros escogemos de acuerdo a como nos acomodemos. Anakin y Aayla están acostumbrados a usar el Niman que es la forma que nos enseñaron a los tres cuando aún nos encontrábamos en la Academia de tío. Yo estoy más acostumbrado al combate de Juyo que es el más difícil de todos. Cada una de las formas de combate están relacionadas con la anterior. Tú elegirás cuál es el más adecuado para ti. Es conforme a la marcha- Rey asintió-. Ahora, trata de atacarme.

Rey se acercó para dar el primer ataque. Padme lo detuvo en el momento y con la cabeza la incitó a que continuará con aquello. Rey dio un par pasos, dando ataques mientras Padme los detenía.

- Veo que mi mamá te enseño bien- comentó con una sonrisa-. Y has estado practicando en el circuito- Rey también sonrió-. Está técnica se llama Shii-Cho, mejor conocida como el camino de la Determinación o el camino de Sarlacc. A mi tío le gustaba llamarlo la Senda Jedi. Si no aprendes el Shii-Cho, no podrás aprender las demás forma de combate. Este es el básico para cualquier forma de combate.

- ¿Por qué se llama así?- pregunto Rey confundida-. Me refiero al camino de Sarlacc.

- Nadie lo sabe- intervino Anakin-. Hermanita, recuerda que habíamos quedado que cada uno de nosotros le enseñaría una técnica.

- Bueno... Ani te enseñará la forma Makashi, también conocido como el camino Ysalamari o Forma de Contención- su hermano carraspeo haciendo que Rey empezará a reírse-. Obviamente, mi hermano te lo explicará mucho mejor que yo.

Padme empezó a caminar en dirección donde se encontraba su amiga mientras escuchaba como Anakin empezaba a darle lo básico sobre el Makashi. La princesa se sentó a lado de su amiga mientras veían como se le dificultaba a Rey aquella técnica. Las dos observaron como Anakin acomodaba la postura de Rey.

- Es extraño, ¿no lo crees?- preguntó Aayla distraída.

- ¿Regresar a esto? Definitivamente sí. Pero estamos aquí, ayudando a Rey algo que nosotras no concluimos- Padme bajo su mirada-. Sinceramente, no creí que no regresaría a esto cuando empece a salir con Bronius- dio un suspiro.

- No puedo creer lo que acabo de escuchar- comento ofendida-. ¿Acaso ibas a renunciar a todo esto por culpa de la rey nutria espacial?

- No iba renunciar todo por Bronius- la corrigió inmediatamente-. Solo estoy diciendo que comprendí que mi destino no era ser una Jedi como tanto presumía cuando era una niña. Me refiero a que mi destino se ha encontrado siempre en la Resistencia. Pero ayudar a Rey es algo que estoy haciendo con mucho honor.

- ¿Quién diría que después de todo este tiempo estarías desistiendo de este camino?

- Aún así lo hubiera elegido. Poe siempre me está dando su apoyo y lo comprendería por completo- Padme vio el collar que Han le había dado-. ¿Te conté que me propuso posponer la boda para que pudiera irme con mi papá?- Aayla negó inmediatamente-. La verdad, no sabía si irme con él o quedarme en la Resistencia con mi mamá.

El gritó de Anakin llamó la atención de las dos chicas. El hermano mayor de Padme parecía cansado, cosa que le dio risa a las tres. Aayla acomodó su sable en la funda de su cinturón. Rey alzó su mano haciendo que Aayla y Padme repitiera aquella acción.

- Entonces... ¿qué forma me toca enseñarle a nuestra nueva aprendiz? 

- Uno, Rey es mi aprendiz en esta lección. Dos, le tienes que enseñar el Soresu. Te llamaré cuando toque la forma de Niiman. Así que no te emociones. 

Aayla sonrío mientras en su mano un dije. Padme quería saber el origen de aquel objeto, pero sabía que era mejor que su amiga se lo contara en su momento, de otra forma se sentiría ofendida por la pregunta. 

- Me lo regaló un contrabandista de nombre Killian- la chica abrió los ojos sorprendida-. ¿Acaso no es emocionante que haya sobrevivido?-preguntó emocionada.

- Pero creí que había muerto cuando la Starkiller había atacado aquellos planetas. Lo habíamos dado por muerto porque no había contestado.

- Afortunadamente, él no se encontraba en la capital cuando sucedió, la cual es una suerte.

- Es bueno saber que se encuentre bien.

Un chiflido llamó la atención de las dos chicas. Padme empujó a su amiga para que se acercará. Aayla la miró enfadado mientras se acercaba al lugar donde se encontraba Anakin y Rey.

(Nota de la autora:

Pequeño capítulo sobre el entrenamiento de Rey unos capítulos antes de The Rise of the Skywalker. Espero que los haya gustado pero no me sentía inspirada cuando lo escribí, pero espero que les haya gustado. 

Solo les diré que será un caos al principio de los hechos del episodio IX, créanme que les gustará. Ya estos esperando a publicarlo me siento impaciente, pero es lo correcto esperar. Aunque no me siento preparada ver a Padme sufrir.

Si quieren saber que técnica usan los hermanos Solo que se encuentran con Leia se los diré. Anakin está acostumbrado a usar Niman. Mientras que Padme usa Juyo que es la misma técnica que solía usar Anakin Skywalker y pues Padme casi no lo usa porque está forma de combate casi siempre sus emociones le gana a está chica y solo usa sable de luz para cosas indebidas como usarlo como lámpara o abrir una puerta xD.

No tengo mucho que contar así que sería todo por está nota y está semana. Cuídense y no salgan de casa, a menos que sea necesario y usen sus cubrebocas.

Que la fuerza los acompañe está semana. Nos vemos el próximos lunes.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora