Capítulo 69

75 5 10
                                    

El roce de unos dedos contra su mejilla la hizo despertar para encontrarse con el rostro de preocupación de Poe. La chica sonrió somnolienta mientras se sentaba. Se sentía confundida de que se encontrara de vuelta en Ajan Kloss. ¿Acaso se había quedado dormida?

- Hola -comentó mientras a miraba a su esposo que tenía una mirada de tristeza combinada con una de preocupación.

- Hola- le dio un beso en la frente-. Creí que te había pasado algo en Kef Bir. Me alegro que no pasará de un susto.

Las palabras de Poe le hicieron recordar lo que había pasado antes de que se desmayara. Las palabras de su abuelo diciéndole que la quería ver se encontraban en su cabeza. 

Alzó su rostro y por la mirada de Poe sabía que había algo más que le quería decirle. Sintió una presión en su pecho con una ligera sospecha de saber de lo que se trataba, aunque en el fondo, ella se negaba aceptarlo.

- Padme, tengo algo que decirte y es más difícil para mí de lo que parece- Poe se encontraba meditando sus palabras-. Mi amor, no se como decirte esto, pero Leia... ella... murió- en la última palabra bajo su mirada.

- No- murmuró mientras negaba con la cabeza al mismo tiempo.

- Lo lamento, Padme- Poe se acercó para abrazarla.

La princesa se aferró al pecho del piloto como si fuera el única lugar en todo el universo donde podía sacar todos sus sentimientos. Poe sabía que cualquier palabra que le dijera sería en vano. Nada la consolaría.

Padme había dicho que no iba a poder soportar otra pérdida de su parta. Le estaba doliendo con toda el la perdida de Leia. Había perdido a su padre, a su tío Luke y a su madre en un lapso de un año. Ella sentía que le habían arrebatado una parte de su alma.

Todos los que se encontraban cerca, escuchaban los sollozos de la princesa. Ellos compartían el dolor de la pérdida de la General Organa. La mujer que había hecho que se alzara la Resistencia y los Rebeldes cuando nadie más lo habría logrado hacer.

BB- 8 había soltado pitidos de tristeza y melancolía mientras todo se encontraba en silencio, acompañando el dolor de su dueña, que representaba el dolor de todos los presentes.

- No haya nada que pueda aliviar su dolor BB-8- respondió Maz que se encontraba cerca del lugar-. Solo el tiempo lo logrará.

*********

Poe la había dejado, diciéndole que tenía que resolver algunos asuntos pendientes que le había encargado Leia antes de que se fueran a Pasana. Padme se sentía sola mientras miraba hacia el piso, pensando que no había logrado terminar su misión.

El llanto de uno de sus hijos hizo que se levantará inmediatamente de su cama para poder atenderlo. Se acercó a la cuna de Shara haciendo que la cargara. La pequeña se había acomodado en los brazos de su madre como si fuera el lugar más seguro del universo.

- No te preocupes, mi amor. Estoy aquí- la empezó a mecer de un lado a otro.

- Mamá- la chica sonrió al escuchar la primera palabra de su hija menor.

En otras circunstancias, Padme hubiera salido corriendo en busca de Poe para enseñarle que su hija había dicho su primera palabra, pero al menos le brindaba una cierta alegría en medio de todo el caos. 

Las cosas eran más tristes para ella después de que Poe le contará todo lo que había pasado después de que se desmayara. Padme sentía esa paz que le trasmitía Leia le trasmitía cuando sentía que no había salida en sus hijos cuando los cargaba. 

- Mamá- volvió a repetir Shara.

- Estoy aquí, mi pequeña princesa- trataba de tranquilizarla-. No dejaré que nada ni nadie les haga algo malo a ti o tu hermano.

La empezó arrullar cuando veía hacia la base de Ajan Kloss. Las cosas parecía estar tranquilas y normales, a pesar de que horas antes se había muerto Leia. La tristeza se podía sentir en el ambiente en cualquier lugar.

Una presencia se acercó a ellas. Padme sabía de quien se trataba haciéndose sentir agradecida de que hubiera venido. Después de todo, él y Chewbacca eran los únicos tíos que le quedaban. La familia con la que ella había crecido.

- Maz me envió un mensaje, diciéndome lo que paso con Leia. Anakin y Chewie me dijeron que te podía encontrar aquí- Padme se dio vuelta para encontrarse con Lando Calrissian que se encontraba en la puerta de la habitación.

- Gracias. No sabes lo mucho que significa para mí que estés aquí. 

- Claro que lo sé, de otra forma, no me encontraría aquí contigo.

- Tú te convertiste en el padre que necesites después de que mi papá nos abandonará.

- No se si te lo dije, pero tenía una hija que me fue arrebatada por la Primera Orden. Si está viva, debe de tener como tu edad. En cierta manera, ocupaste su lugar y su cariño que le hubiera dado.

- Lamento escuchar eso.

Lando vio a la bebé removerse en el pecho de la princesa. La escena le llamó al atención al ver que la joven tenía a su hija entre sus brazos. Lando captó la atención de Shara haciendo que extendiera sus pequeños brazos al mejor amigo de su abuelo.

- Creo que le agradas- comentó divertida.

- Se parece mucho a Shara, la madre de tu esposo- la chica sonrió al escuchar el comentario.

- Sí, y también se llama igual que ella. ¿Te importa si la puedes cargar un momento? Debo de ver si mi otro hijo ya despertó.

Lando extendió sus brazos haciendo que la bebé empezará aplaudir emocionada. Padme se acercó a la cuna para darse cuenta que Han ya se encontraba despierto, disfrutando de la tranquilidad, viendo hacia la pared como si fuera lo más interesante del mundo.

- Ven, mi príncipe- Padme lo cargo-. Alguien te vino conocer.

Lando sonrió al ver al pequeño Hans. El niño había fruncido el ceño al ver que lo habían interrumpido de su tranquila y confortante cuna. El héroe de la guerra contra el Imperio soltó una carcajada al ver a quien le recordaba.

- Originalmente, habíamos pensado ponerle Cassian- Padme sonrió al ver la reacción de su tío-. Después se juntaron las cosas. Papá murió y semanas después, nos habíamos enterados que estaba embarazada y decidimos llamarlo como él- Padme le dio un beso para depositarlo en la cama que ella y Poe compartían-. Como te lo había dicho antes, tu visita significa mucho para mí.

- Tú, tu hermano y la Resistencia me necesita en estos momentos- Lando puso uno de sus manos en el hombro de la chica-. Me es necesario que esté aquí.

-Gracias, tío- Padme se acercó para abrazarlo-. Tú y Chewiw son los únicos tíos y guías que me quedan.

(Nota de la autora:

Feliz año nuevo.

Empiecen el año con un capítulo bonito, triste y emotivo al mismo tiempo. 

La verdad no tengo mucho que comentar más que Jannah y Padme tienen la misma edad. Si me preguntan, las dos han hecho cosas tan buenas en sus propias áreas. Hasta siento que Padme a crecido a comparación desde el principio.

Y la otra cosa es que Han y Shara, finalmente, conocieron a Lando. Es una de las escenas más tiernas que he escrito desde que empecé a escribir. Creo que con esto, se da cuenta los años que han pasado.

Sin más que decir, regresamos nuestra programación de los lunes a partir de este que viene. Espero que les haya gustado y logren todos los propósitos que tengan planeados. Yo creo en ustedes.

Sin más que decir, que la fuerza los acompañe y síganse cuidando.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora