Capítulo 78

68 9 22
                                    

Padme empezó a disparar a los cazas con el cañón de su Y-Wing. La diferencia con el modelo que se usaba durante la época de los Rebeldes era que en caso de que si alguna de las partes era disparadas, podían cambiar los asiento para el otro tuviera control sobre la nave.

La princesa le decía a su amiga cuando debía de maniobrar en caso de las dos se encontraran en peligro. Hace cinco años le hubiera sido divertido ese escenario, pero ahora, ella tenía otras preocupaciones.

- Se están encendiendo- escuchó la voz de su esposo preocupado en el comunicador-. ¿Ya terminaron?

- Volaremos la entrada y haremos estallar la torre- respondió Finn.

Padme pudo ver el destructor hacia donde los habían escoltado, dándose cuenta que la situación no era muy diferente a la de ellos. Decidió volver acomodarse en su asiento mientras continuaba disparando hacia la tropas del Emperador Palpatine.

- Está cayendo.

- ¡Así se hace Finn!- lo felicitó Poe-. Ya no tienen señal, pero no va a durar.

-Tenemos que darnos prisa- intervino Padme.

La chica continuó viendo a su alrededor mientras Snap anunciaba que el Halcón todavía no había llegado a las regiones desconocidas. Padme sabía que Lando no le fallaría. Nunca lo había hecho.

- No lo sé, R2- escuchó la voz de su esposo decaído-. Creo que no vendrá nadie más.

- ¿Qué hacemos, generales?- preguntó el hijo del general Raddus.

- Haremos tiempo en lo que llegan los refuerzos- respondió Padme esperanzada-. Mientras, hagamos todo lo posible para salir con vida de esto.

- Sí, nosotros lo derribaremos- continuó Poe.

- ¿Qué podemos hacer con estas cosas?- preguntó la chica del escuadrón amarillo.

- Lo que dijo la general Solo. Solo sigan con vida.

La princesa sintió el conflicto que Rey estaba teniendo en su interior. No sabía que era a lo que se estaba enfrentando, pero tenía el presentimiento de que Palpatine tenía algo que ver y su amiga haría todo lo posible para no caer en sus provocaciones.

Padme seguía disparando mientras sentía como varios de sus sus compañeros que se encontraban haciendo el ataque en el destructor era heridos a muerte o que los cazas disparaba a las naves de la Resistencia. La chica se detuvo en el momento que sintió como uno de sus hermanos se encontraba también ahí, provocando que sus esperanzas aumentaran.

- Bienvenido de vuelta casa, hermanito- susurró Padme con una sonrisa.

La chica decidió continuar en disparar mientras ayudaba a Heather a decirle en que dirección debía de dar la vuelta o que maniobra tenía que hacer para quitarse algunos cazas se encontraban encima de ellas. La desventaja era muy grande.

- ¿Crees que salgamos con vida esta vez?- preguntó Heather preocupada.

- Por supuesto que sí. Saldremos con vida de Exegol, tengo ese presentimiento.

Padme se desconcentra por completo cuando sintió que Rey y Ben estaban siendo torturados por el dolor haciendo que sintiera el dolor de los dos. La chica regresó a su realidad cuando escuchó el estado en que se encontraba la Resistencia.

- ¡No!-Padme vio como la nave de Snap se estrello contra el destructor más cercano.

En el auricular se podía escucho como los integrantes de la Resistencia pedían ayuda, haciendo que le recordará su huida de la base. La princesa podía sentir la frustración de su esposo. Padme recordaba las palabras Poe cuando había dado su discurso. Ella no se rendiría tan fácilmente.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora