Capítulo 53

60 9 5
                                    

Maratón (3/4)

Los seis acercaron a la nave abandonada de Ochi. Poe fue el encargado de abrir la compuerta para poder ingresar. En el interior se encontraba completamente sucio y polvoriento haciendo que Poe se quedará algunos minutos afuera.

- A ver como está- comento Poe mientras se acercaba a los paneles de control para buscar los cables-. Hay que encender los convertidores.

Aayla y Anakin empezaron a quitar todas las telarañas que se habían acumulado debido a la ausencia de personas en la nave. Padme, Finn y Poe corrieron en dirección a la sala de control para poder encender la nave.

- Puedes limpiarlo, Aayla. Anakin te puede ayuda para que queda, más o menos, decente cuando nos larguemos de Pasana- comentó Padme desde la puerta.

La chica se hizo a un lado mientras empezaba a analizar cada uno de los botones palancas que se encontraban en la consola. Finn murmuraba algo preocupado algo que nadie logró escuchar. Anakin y Aayla continuaban limpiando la nave, en la medida que podían. Y Poe encendía la nave de Ochi de manera exitosa, sin la necesidad de tener una llaves.

- Finn, Padme, quien sea. Ayúdenme con esto- comentó Poe desde la sala de control.

- Chewie, dile a Rey que ya nos vamos- ordenó Finn.

Padme se acercó para ayudar a Poe con la nave mientras escuchaba las instrucciones de su esposo para poder hacer andar la Nave de Ochi. Finn les ayudaba a pasar las herramientas necesarias.

La princesa detuvo su trabajo cuando escuchó el motor de una nave acercándose a ellos. La chica se levantó de su lugar y se acercó para observar lo que ocurría en el exterior. Desde la ventana, pudo divisar a Rey a la mitad del desierto con el sable de Luke en la mano.

El ruido de los motores funcionando, seguido de un grito de júbilo hizo que Padme se sentará en el asiento de copiloto. La chico miro, nuevamente, en dirección donde se encontraba Rey. Se dio cuenta que Chewie no se encontraba afuera.

- ¿Qué está haciendo?- preguntó Poe molesto.

- ¿Dónde está tío Chewie?- preguntó nerviosa al ver que no veía al wookie en ningún lugar.

- Es Ren- respondió Finn preocupado.

- Finn- la chica se levantó de su lugar haciendo que el mencionado se detuviera en el instante-. Si ves que Rey se enfrenta a Ben, te quiero pedir que te mantengas alejado de la pelea.

- Sí. Es una de esas luchas que solamente ella se puede enfrentar-intervino Aayla-. Eso sin contar que puedes terminar herido.

- No prometo, absolutamente nada-respondió Finn ante las palabras de las dos amigas.

Padme se volvió a sentar en el asiento de copiloto y continuaba ayudando a Poe con los controles de la nave. La chica sintió cada vez más cercana la presencia de su hermano menor cerca del lugar, haciendo que se levantará.

Padme observó como Rey intentaba detener una nave de la Primera Orden. Por otro lado, Ben aparecía, en lo que parecía ser los escombros de una nave mientras caminaba en dirección donde se encontraba Rey. La princesa tuvo el presentimiento de que las cosas no terminarían del todo bien.

La castaña vio con asombro la capacidad de Rey para atraer la nave, pero un movimiento por parte de Ben hizo que se desbalanseara. Era una batalla entre los dos para quien ganaba sobre tener el control de la nave. La siguiente cosa que sucedió, sorprendió a todos, ya que de la mano de Rey salieron unos rayos, provocando la destrucción de la nave.

- No tenemos tiempo. En cualquier momento, la Primera Orden puede venir por nosotros-comentó Aayla preocupada.

- Yo iré a verlos- se ofreció Poe.

- Solo los esperamos a ellos. En caso de que la Primera Orden nos quiera atacar, no nos hacemos responsable de sus vidas.

- Anakin, no seas grosero-lo regañó Aayla y volteó en dirección donde se encontraba Poe-. Yo te ayudaré a traerlos de vuelta aquí, aunque se arrastrándolos.

- No, no y no- respondió Padme ante la petición de su amiga-. Tú te quedas aquí, conmigo. Anakin lo acompañará e investigaran que demonios pasó con el tío Chewie y el porque no ha regresado.

Anakin y Poe salieron de inmediatamente de la nave de Ochi para avisarle a Rey y Finn que ya estaba todo listo para despegar. Aayla estaba buscando un cinturón de asteroides o un planeta en los mapas de BB-8. Padme terminaba de mover las palancas, lista para despeguer cuando todos estuvieran devuelta.

- ¿Viste lo que hizo Rey?- preguntó Aayla sorprendida-. Me refiero a los rayos-hizo un ademan con las manos.

- Sí, y no debemos de criticarla por lo que hizo porque se sentirá más sola. Ella necesita de todo nuestro apoyo para que no se sienta terriblemente mal y fuera de lugar. Hizo explotar una nave de carga en contra de su voluntad. Lo más seguro es que haya matada gente inocente, pero fue obligada.

- Pero...

- Pero nada-la cortó-. Continua buscando en los registros que tendremos que salir de aquí deprisa. 

- Pero, ¿por qué...?

- ¡Solo hazlo!- grito Padme desesperada por las tantas preguntas de su amiga.

Padme miró por la ventana para ver como Anakin movía las manos en señal de que se apresuraran. Poe extendía las manos en dirección contraria donde se encontraba Ben haciendo que la princesa observará como un escuadrón TIE se acercaba a ellos. Padme se volvió a sentar para poder escapar de Pasana.

- ¡Encontré uno!- gritó Aayla aliviado-. Ahora solo debemos de esperar que los demás regresen.

Padme escuchó unos pasos, volteó para ver como Poe ingresaba la nave de Ochi, seguido de Anakin, Rey y Finn. Su hermano solo se había limitado a decirle que Chewbacca había sido capturado y que debían de abandonar el Desierto Prohibido de Pasana lo más pronto posible.

(Nota de la autora: 

Solo quiero aclarar que Jacen se encuentra en el festival Aki Aki de los ancestros para obtener alguna información sobre su hermana, eso sin contar que fue él quien encontró el Halcón Milenario en las afueras del campamento.

Capítulo triste porque capturaron a Chewie :(. Yo me negaba a creer que se hubiera muerto tan fácilmente la primera vez que The Rise of the Skywalker. Pero no se preocupen que en el próximo capítulo verán la reacción de Padme después de escuchar la noticia.

Y bueno, Padme no dejó ir a Aayla para ayudar a Poe. Creo que está mujer prefiere desatar otra guerra entre su esposo y su hermano antes de que Aayla fuera a acompañar a Poe. En fin, Padme tiene sus razones y los ojos de Aayla es una constante de que su amiga no debe interactuar con la Primera Orden. ¿Ustedes como reaccionarían si estuvieran en el lugar de Padme.

Aril Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora