Capítulo 28

178 15 15
                                    

El alboroto en la sala no ayudaba a nada a Padme en tranquilizarse, ni mucho menos el no ver ni a Leia ni a Poe. Todos los presentes trataban de tranquilizarla, pero tenía un efecto contrario mientras gritaba en cada contracción que sentía.

Las puertas se abrieron para dar lugar a Leia quien se acercó rápidamente a su hija. Le agarró la mano porque sentía miedo. Quería sentir tranquilidad con el simple apretón de manos que Leia hizo. Sentía las lágrimas recorrer y Leia estuvo dispuesta a no moverse hasta que sus nietos nacieron.

- Tengo miedo- susurró Padme para después soltar un grito.

- No te pasará nada- Leia paso su mano por el cabello de su hija para tranquilizarla-. Tampoco les pasará nada a Han y Shara, Por ahora, concéntrate en ellos-Padme asintió.

. ¿Y Poe?-  pregunto preocupada al no ver a su esposo en aquel lugar.

- Ya no debe de tardar. Le dije que no se le ocurriera entrar aquí, a menos que tuviera una playera puesta.

- Ya está todo listo-comente un droide.

Las puertas de la sala se abrieron nuevamente para ver como Poe se acercaba con paso decidido al lado de su esposa. Le dio un beso en su mano para hacer otro intento fallido de tranquilizarla.

- ¿Por qué tardaste tanto?- hizo una mueca al sentir otra contracción.

- Le pedí a C3PO que le avisara a nuestros amigos que les avisaran que nos encontraran aquí en cuanto nacieron. Aparte de que la general me pidió que me pusiera una playera.

- Está todo listo- comento uno de los droides.

Padme empezó a pujar cuando sintió como las contracciones se sentían cada vez más continuas. Maldecía a Poe mientras le apretaba muy fuerte su mano. Leia trataba de agarrar la mano de su hija para que pudiera compartir su dolor.

Leia recordó el momento en que nacieron Jacen y Jaina. Le hubiera gustado que su madre se encontrará con ella para tranquilizarla, a pesar de que Luke y Han se encontraban a su lado para recibir sus primeros hijos.

- Duele mucho- Padme sollozaba mientras que Leia le pasaba un trapo en su frente para quitarle el sudor.

- Todo estará bien, Padme. Verás que pronto Han y Shara se encontraran contigo.

- Duele mucho. No puedo.

- Tú puedes, Padme- habló está vez Poe-. Yo se que lo lograrás

Padme continuó pujando. Su frente se encontraba bañando de sudor, nuevamente. Poe solo tenía que aguantar los apretones que provocaban cada vez que Padme hacía todo lo posible para que uno de sus hijos naciera. Leia le quito el sudor con otro pañuelo.

- Puedo ver una cabeza-comento uno de los droides,

- Ya casi terminas la mitad. Solo tienes que seguir pujando. Vamos Poe, no es tiempo para desmayarte, No mientras que tus hijos nacen.

- No era mi intención,  general-Poe miró a Padme, quien se encontraba completamente adolorida-. Vamos princesa, tú puedes. Demuestra lo fuerte que siempre lo ha sido.

Padme dio un grito más mientras sentía como algo salía de ella. Poe y Leia vieron hacía el lado contrario de donde se encontraban. Los droides estaban checando la salud del bebé. Minutos después, el droide le acercó el bebé a Poe, quien lo cargo con mucho cuidado.

- Mira Padme, nuesro Han.

La chica sonrió en cuanto vio al bebé que lloraba en los brazos de Poe. Por un momento deseo que Han Solo se encontrará para que fuera de las primeras personas en conocer a su hijo, pero no era así. 

Pero su rostro se transformó en una mueca dolor cuando las contracciones empezaron nuevamente. Poe le entregó al droide su hijo para poder apoyar nuevamente a su esposa, que había entrado en labor de parto, una vez más.

A diferencia de Han, Shara tenía más deprisa por nacer. Padme maldecía nuevamente a Poe, culpándolo a Poe por el dolor que estaba sintiendo en cada contracción. Leia le daba palabras de alienta para que continuará pujando. Poe alzó la mirada para buscar buscar el apoyo de Leia.

- Es normal que hagan ese tipo de comentario- respondió Leia como si le hubiera leído la mente.

Tanto Poe como Leia trataba de alentar a Padme de continuar. Padme se recostó en la camilla después de varios minutos. La chica vio a su madre, que en ningún momento se había alejado de ella.

- No puedo- Padme sintió otra contracción.

- Tú puedes, Padme. Ya falta poco, lo prometó- Leia trataba de tranquilizarla-. Tienes que ayudar a nacer a Shara, ¿de acuerdo?- Padme asintió-. Yo se que puedes.

Padme gritó todos lo que pudo. Leia continuaba tranquilizándola mientras que Poe hacía todo su esfuerzo para no desmayarse y aguantar el dolor del agarre de Padme. No paso mucho tiempo cuando escucharon un segundo llanto.

Poe y Leia vieron como el droide se acercaba con ellos para entregarle a la segundo bebé. Poe la cargo como lo hizo con Han. La acerco con una sonrisa mientras Padme trataba de regular su respiración.

- Mira Shara, alguien te quiere conocer- Pame sonrió al ver a su hija en los brazos del hombre que tanto amaba.

La chica se sentía tan feliz de verlos. Leia cargaba a su nieto en sus brazos, haciendo que Padme no sabía hacia donde mirar. Ya los podía abrazar, mimarlos, darles besos y esperar a que nadie se los quitará de su lado.

Leia miraba aquella escena con ternura al ver que la mirada de su hija había cambiado por completo.

- Lo mejor sería que Padme descansara- comento Leia, aún cargando a su nieto.

Los droides se llevaron a Padme de la sala. Leia se quedó para asegurarse de que sus nietos tuvieran los cuidados adecuados. Hasta que se los llevaron de ahí. Poe siguió a Leia, quien parecía encontrarse tranquila por la situación.

Poe llego al cuarto que le habían designado a su esposa. Al entrar, vio que Padme se encontraba dormida en la cama. El piloto se acercó a depositarle un beso en la frente y acariciar su rostro, que se encontraba tranquilo.

- Te prometo que nada ni nadie les hará daño, a ninguno de los tres- Poe le agarró de la mano-. Y sabes que yo nunca rompo una promesa.

(Nota de la autora:

Cuanto drama en un solo capítulo, lo bueno es que Han y Shara ya nacieron. Era tan literal de lo que ya estaban cerca, aunque a veces me paso de literal.

Como sea, Padme tendrá algunos capítulos tranquilos antes de que vuelva a la acción. Me siento tan feliz de todas las aventuras que tendrán antes The Rise of the Skywalker y como tendrá que dividir su vida entre sus hijos y la Resistencia. Por supuesto, que ahora comprenderá muchas de las decisiones que tomó Leia en el pasado.

Ahora, sí que la fuerza los acompañe está semana. Recuerden que somos una con la fuerza y la fuerza está con nosotros.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora