La respiración de Leia era pausada, su rostro parecía que descansaba tranquilamente. Poe se encontraba a lado Padme agarrando su mano, en un intento de tranquilizarla. Los dos se encontraban pensando en el futuro de la Resisitencia.
Aayla se había ido anteriormente para presentar sus servicios y ayuda a la vicealmirante Holdo. Los dos suponían que Finn se encontraba en alguna parte de la nave, sabiendo él que cosa. Kaydel Ko se había presentado hacía poco para presentar su apoyo a Padme.
- Estará bien- Poe deposito un beso en la frente de su esposa.
- Lo sé. Es como si ella supiera que nos hace falta aquí. Pero también tengo el presentimiento de que hay algo más que la hace mantener viva- Poe la acercó más para sentir su presencia más cercana.
El momento se vio interrumpido cuando en la sala de la habitación se abrió. Ambos voltearon para encontrarse a Finn con una chica parecida a Paige, suponiendo que era su hermana. Los dos se encontraban sorprendidos por la expresión de preocupación de ambos.
- Poe, Padme-Finn se encontraba aliviado de encontrarlos.
- Finn. Creí que estarías descansando o recorriendo la nave- comento Padme.
- No. Estaba buscándolos para decirles algo importente que deberían de saber.
- Adelante, amigo.
El ex-stormtropper les empezó a explicar que la Primera Orden habían obtenido archivos que databan durante el Imperio sobre diferentes experimentos no concluidos o que se encontraba a prueba. Entre ellos se encontraba una que podría rastrear a su objetivo, aún cuando se encontraran a la velocidad luz o dieran saltos dentro de ella.
Padme empezó a caminar de un lado a otro, tratando de pensar que haría Leia en su lugar. Mientras tanto, Poe trataba de ordenar sus ideas y encontrar una solución a la información que Finn les había proporcionado.
- Eso significa que no podemos escapar, aún si quisiéramos- comento Padme preocupada.
- Fue lo mismo que pensé- hablo finalmente la chica.
- Te pareces a Paige- Padme se detuvo enfrente de ella-. ¿Tú eres?
- Rose, Rose Ticco- respondió emocionada.
- La única manera de lograr escapar es tener un código que nos deje pasar. Pero para eso, necesitamos a un contrabandista o algo por el estilo- la mirada de Poe se volvió en una preocupante al escuchar las palabras de Padme, debido a que ella era capaz de ir a hacerlo.
- ¿Cómo dicen que se conocieron?- preguntó Poe señalándolo a los dos.
Finn y Rose intercambiaron miradas con complicidad. Sabían que algo estaban escondiendo, pero tratar de no presionarlos y evitar no hacer preguntas.
Rose les dijo que se habían conocido cuando ella montaba guardia en las cápsulas de escape. Finn había dicho que quería mencionarles sobre lo que les acaban de decir pero que había olvidado por completo el camino hacia la unidad médica. Padme y Poe aceptaron la historia poco convencidas de la veracidad, pero ambos sabían que no había mucho tiempo para hacer las preguntas.
- Creo que Maz nos puede ayudar- comento Padme convencida de que podría obtener apoyo de la vieja aliada de sus padres.
- Pero no sabemos nada de ella desde que la Primera Orden explotó su palacio. Nosotros no podemos ir directamente con ella. La vicealmirante Holdo tiene guardia sobre nosotros para evitar que hagamos algo.
- Alguien tiene que pasar por desapercibido. Los guardias se encuentran afuera, no aquí. No puede haber forma de que nos descubran, a menos que andemos por los pasillos gritando lo que vamos a hacer- Poe vio la mirada de Padme, quien tenía ese brillo que tenía cada vez que tenía idea que la metería en grandes problemas.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Padme's Adventures (2)
FanfictionContinuación de Padme's Adventure's no. 181 #StarWars (28/enero/2021) no. 346 #Rey (28/enero/2021) no. 5 #TheLastJedi (28/enero/2021) no. 57 #BenSolo (28/enero/2021) no. 590 #Finn (28/enero/2021) no. 3 #Rose Tico (28/enero/2021) no. 31 #LukeSkywalke...