Capítulo 18

167 14 6
                                    

Padme se encontraba sentada en una de las tres camas que el Halcón Milenario tenía. Había intentado dormir, pero le era imposible conciliar el sueño después de varias horas que habían sido perseguidos por Jacen y Ben. Sin contar la muerte de Luke le estaba afectando en cierto modo y el regreso de Anakin había sido una noticia tan inesperada para ella.

Por un instante recordó que todas las cosas de los bebés que había comprado Poe en sus últimas misiones, los había dejado en la base de Crait. Se sentía un poco culpable de haberlo dejado en aquel lugar.

- Poe me va a matar- comento Padme, acomodando su cabello.

La chico miró la bolsa en donde habían guardado algunas cosas abajo de una de las camas, se iba acercar cuando la puerta se abrió, dejando ver un R2-D2 siendo acompañado por BB-8, quien no dejaba de lanzar sonidos de alegría.

Los dos droides se detuvieron en frente de la princesa, se percataron que se encontraba despierta y se acercarón lentamente a la castaña, que no había despegado su vista de los droides.

- Me da gusto que se encuentren bien-Padme comento una sonrisa, recibiendo sonidos de ambos droides-. Tengo que levantarme, de repente me da hambre.

Se encontraba en el marco de la puerta cuando un chillido llamo su atención. Empezó a caminar en dirección donde había salido aquel sonido, cuando escucho una más cercano. Su sorpresa fue grande cuando descubrió varias criaturas dispersas alrededor del Halcón Milenario. 

- Hola amigo- Padme se agacho para acercarse al pequeños porg que había chillado con anterioridad-. No tengas miedo, no te haré nada.

Padme empezó a buscar entre sus ropas para verificar que tuviera algún tipo de semilla para el Porg, después recordó que traía puesto un vestido. Se rindió al pensar que el porg no se acercaría por nada. 

La princesa se levantó de su lugar para continuar su camino por los pasillos de la nave hasta encontrarse en la estancia,  donde se encontraban los veinte sobrevivientes de la batalla de Crait. Sonrió al ver a Poe hablando sobre naves con Rey, había acertado en que se llevarían bien en cuanto se conocieron.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos en cuento escuchó los rugidos de Chewbacca en su espalda. Padme vio como todos empezaron a acomodarse en el piso de la nave para poder descansar en ese pequeño lapso de tranquilidad que tenían.

A las únicas tres que les había designado camas habían sido a Padme por su embarazo, todos habían estado de acuerdo en hacerlo; Leia, quien aún no se había recuperado por completo del ataque al crucero y por su avanzada edad; Rose porque había salido lastimada en el último ataque a la Primera Orden.

- Hola, tío Chewie- comento con una sonrisa.

El wookie le hizo una señal para ella se sentará, pero ella se negó. El recuerdo de su padre la golpeo, haciéndola pensar cual hubiera sido su reacción ante el ataque de sus hermanos.

- De haber sabido que serían así, los hubiera aventado por la ventana del hospital el día que nacieron Ben y Jacen- había comentado Han cuando Padme y Finn cuando lo ayudaban a preparar el Halcón Milenario para el viaje a la base de la Starkiller.

- Extraño a mi papá- comento Padme melancólicamente sin despegar su vista de la escena-. A pesar de que estuvimos muchos años separados, lo extraño- bajo su vista al piso-. Se que no le hubiera gustado verme así, pero me es imposible- Chewvacca soltó un rugido, haciendo que se asomará una sonrisa tímida de los labios de la princesa-. Pero te ganaré- la hija de Han observo al compañero de su padre-. Los dos sabemos muy bien que yo te ganaré. Era la segunda mejor jugadora de ajedrez holográfico, después de Jacen. Ben no cuenta, todo el mundo sabe que perdías a propósito para que él pudiera ganar.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora