Capítulo 56

74 10 18
                                    

El grupo llegó a una cantina haciendo que Padme puso atención a su alrededor lamentándose que no tenía tiempo para poder apostar. Los pasos de C3PO la hicieron regresar a su realidad.

- Me sorprende que Padme no haya explotado con lo de Poe- comentó Anakin aliviado.

- Es porque se está aguantando por lo que está en juego- respondió Aayla-. Créeme que si no es en la nave de Ochi será cuando Ajan Kloss. Poe es hombre muerte, al igual que yo.

Padme estaba atenta a que nadie la reconociera. Aunque estuvo tentada de separarse de grupo para poder apostar y tener algo de información que pudiera ayudarle, e incluso, distraerle de la presión que tenía.

- Ni lo intentes-la regañó Aayla antes de que la princesa hablará.

Padme regresó su vista en frente mientras intentaba evadir las sillas mal puestas, los clientes o las mesas. Agachó su cabeza para evitar que reconociera algún aliado de la Primera Orden.

- Babu está al fondo-anunció Zorri.

Padme vio a su alrededor siguiendo al droide que daba pequeños pasos rápidos haciéndos en aquel instante. Se le hacía extraña su relación de amor-odio que había entre los dos. 

- Con su permiso- comentó C3PO antes de cruzar la puerta.

- No era necesario que hicieras eso- murmuró Padme cuando se encontraba alejada de las miradas de los curiosos.

La princesa entró al lugar cuando su hermano se encontraba a su lado. Los dos observaron que era un taller que contenía piezas de diferentes droides colgando del techo y otra más, acomodados sobre las mesas que se encontraban en el lugar.

Padme, Rey y Zorri acomodaron al droide en una silla mientras que la traficante le daba instrucciones a la princesa y la exchatarrera sobre de donde debían de poner loa cables en la cabeza de C3PO.

Padme se encontraba indecisa sobre hablar con el droide antes de que estuviera lista para que le borraran la memoria. Ella tenía esperanza en que R2-D2 tuviera una memoria de respaldo. En caso de que sí, C3PO jamás recordaría lo que habría dicho.

- Hey, C3PO.

- Ama Padme, aún sigo sin estar de acuerdo que hagan esto para buscar la localización que venía en la daga. Es indignante lo que están haciendo a mi memoria.

- Lo sé- Padme alzó su vista para ver como Zorri arreglaba los últimos detalles y regresó su atención al droide-. ¿Tú quieres a mis hijos?

- Por supuesto que les tengo cariños a los pequeños amos.

Padme se hincó mientras Zorri escuchaba la conversación en silencio entre la princesa y el droide. Había escuchado rumores sobre los dos pero estaba reafirmando o desmintiendo por cuenta propia lo que le habían dicho.

- C3PO, Han y Shara están corriendo en un gran peligro en estos instantes. Palpatine no solo quire destruir los planetas que pongan resistencia. También quiere matar a Rey y secuestrar a mis hijos. Si fuera por mí, no te haríamos esto, créeme. Si hay alguna otra manera de encontrar lo que estamos buscando, estoy dispuesta a escucharte.

- Ama Padme... realmente no sabía el peligro en el que se encuentran Han y Shara- respondió el droide sorprendido.

- Se que te resetearan toda tu memoria, pero te debo de decir algo que es muy importante para mía y que probablemente no recordaras.

- ¿Son cosas buenas o cosas malas?

- Son cosas buenas- respondió Padme tratando de guardar sus sentimientos para ella-. Se que... probablemente no haya sido la mejor de todos los amos que has tenido...

- Bueno, en eso estamos de acuerdo los dos.

- Pero eso no significa que no signifiques nada para mí- respondió inmediatamente haciendo que le saliera una sonrisa ante las ironías de la vida.

 >> Si me preguntas, no hay una época que que recuerde que tú no hayas estado ahí. En mi infancia, cuando tenía mis pesadillas, tú eras el que llamaba a mis papás para que me pudiera dormir y tratabas de tranquilizarme, diciéndome las probabilidades de que me pesadillas regresarán eran pocas.

>> En la Academia, cuando te dabas cuenta de que estaba planeando algo y tú dabas cuenta, llegabas diciéndome las probabilidades que había que me atraparan, en caso de que mi tío Luke se diera cuenta. Cosa que sucedía la mayoría del tiempo.

>> Y también en la Resistencia, cuando te molestabas conmigo porque no te llevaba a la misiones. Y cuando lo hacía, te enojabas conmigo por el peligro en el que ponía porque nunca tenía un plan para sacarlos. 

>> Eso es lo que te puedo decir de manera general.

>> Y, a pesar de que no lo demuestre, eres el droide más importante de mi vida, más que R2. Mamá me conto hace que poco que tú eres el causante que me llamará Padme.

>> Te quiero C3PO. Me duele hacerte esto. Realmente estoy deseando que R2 tenga una copia de tu memoria. Realmente odiaría que olvidaras todas las aventuras y cortos circuitos que tuviste por mi culpa- Padme podía sentir como las lágrimas recorrían su rostro.

- Ama Padme, estoy seguro de que si fuera humano, también le devolvería el mismo sentimiento. Me siento feliz de haberles servido.

Padme se acercó para abrazarlo. Zorri se había alejado de aquella escena para buscar a Babu Frik para que los ayudará para acceder a la memoria. La princesa se separó y se levantó mientras se quitabas las lágrimas que se encontraban en su rostro con la mano.

- Padme, ¿estás llorando?- preguntó Anakin sorprendido al ver el estado de la mencionada.

- No. Solo se me metió una basura a los ojos- respondió tratanto de contener su emoción.

(Nota de la autora:

Yei, otro lunes de Star Wars. Aunque cada vez me siento más triste porque nos estamos acercando al final. Sí amigos, cada vez nos quedan menos capítulos para el final. 😭😭😭😭

Pero bueno, es la primera parte de la despedida temporal entre C3PO y Padme. El siguiente capítulo tendrán el previo cuando C3PO se despide de los demás. Así que pueden llorar todo lo que quieran con mi permiso.

Pregunta seria, y que probablemente a nadie le importará a estas alturas del fanfic, porque ya estamos en la recta final. Pero, ¿qué nombre le pondrían al ship de Poe y Padme? Yo tenía dos pero no me convencía por completo. El primero es Princess/Pilot, que la traducción sería como Princesa/Piloto. Y el segundo sería Solameron. Si tienen alguna sugerencia para el nombre del ship, los leo en los comentarios.

Sería todo por está semana. Recuerden de seguir tomando precauciones con el coronavirus, no bajen la guardia. Usen cubrebocas en caso de que salgan. Usen gel antibacterial y lávense las manos constantemente. Recuerden de mantener la sana distancia.

Que la fuerza los acompañe y nos leemos el próximo lunes.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora