Capítulo 5

216 17 0
                                    

La pareja estaba inmersa en su platica, haciendo reír a todos los que se encontraban ahí. Todos regresaron a sus puestos cuando vieron que la General Organa entró a la sala de juntas.

- Me alegra que se encuentren aquí los dos. Así no tardaré mucho en lo que tengo que decirles. La primera es sobre Padme, en vista de que estas embarazada, no puedes ir a las misiones. Heather estará a cargo del escuadrón Dorado en lo que nacen mis nietos. Conociéndote, querrás ayudar a la Resistencia, así que serás mi asistente.

- ¿Qué?- comentó sorprendida.

- Ayudaras en los ataques y batallas que se nos vayan presentando, claro que con mi autorización.

- Vaya- comentó sorprendida Padme.

- En cuanto a tu primera tarea será empezar a checar el desalojamiento de la Resistencia. Quiero que anotes todo, naves, blaster, droides, explosivos, ¿entendido?

- En cuanto a ti, Poe, tu siguiente misión, espero que lo hagas pronto, será...

- ¿Sera...?- repitió Padme curiosa por la información.

- Buscar un brazo dorado para C3PO.

Los dos se quedaron mirando por lo inesperado y sorpresivo. Era algo que nadie se esperaba que sucediera, aunque prácticamente, últimamente irritaba a toda persona que llegaba a la Resistencia, diciéndolo que probablemente no lo reconocería por el brazo.

- Espero que lo hagas pronto porque ese Droide está acabando con mi paciencia.

- Empezare mañana mismo- comentó Poe sorprendido.

- De preferencia, hazlo hoy, Poe- comentó Leia.

Los dos salieron de la sala de juntas, Padme caminaba un poco más rápido de lo normal, haciendo que empezara a sospechar que Padme sabía algo.

Llegaron a su cuarto y Padme se sentó, empezando a jugar con las mangas de su chamarra. Poe agarró una caja para dárselo a Padme.

- Les traje esto a los bebés- comentó Poe emocionado.

Padme abrió la caja para encontrarse con ropa para bebé. Lo miro por algunos segundos y después lo guardo sin decir ningún comentario, haciendo que Poe se preocupara.

- Muy bien, sé que me estás escondiendo algo, Padme- comentó Poe sorprendido.

- ¿Yo? ¿Ocultándote algo? No sé de dónde estás sacando eso- comentó con una sonrisa nerviosa.

- Porque te conozco. Cuando veníamos para acá, caminabas más rápido de lo normal, te jalaste las mangas cuando te sentaste, no has hecho ni un comentario sobre lo que le traje a nuestros hijos e hiciste una sonrisa nerviosa. ¿Acaso tiene que ver con el tema de C3PO?- Padme asintió con la cabeza.

- Yo sé dónde está su brazo- declaró con cierta culpabilidad.

Padme le empezó a contar que C3PO había desaparecido algunas semanas, después regresó y empezó hacer logística sobre la probabilidad de que Poe hubiera fracasado en Jakku.

- Me estaba empezando a desesperar. Decidí que antes de irme debía de esconderle algo, así que una noche le quite el brazo mientras le ajustaban un pequeño desperfecto.

- ¿Y todo eso por las probabilidades que yo tenía que sobrevivir?- Padme asintió, Poe la abrazo-. Oye, eso ya pasó y estamos aquí. Dime dónde está el brazo de C3PO.

- En mi cuarto.

Padme se levanto para empezar a caminar. Poe la seguía tranquilamente. Llegaron al cuarto de Padme, que tenía algo de polvo, pero seguía ordenada con las pocas cosas.

- Esta en mi armario- comentó Padme-. Ahí arriba.

- Déjame ayudarte.

Poe se subió en la silla del escritorio de Padme para poder sacar una caja enorme. Padme agarró la caja para que Poe pudiera bajarse de la silla.

- No lo vuelvas hacer.

- No creí que llegaría tan lejos esto.

- Se lo informaré mañana a la general. Le diré que estaba en el almacén, revuelto con piezas de otros droides.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora