Capítulo 35

98 10 2
                                    

Todo el escuadrón se encontraba caminando en el desierto de Jedha, viendo varias estatuas en forma de Jedi se encontraban derrumbadas. Padme miró a Finn y Rey se encontraban sorprendidos ante aquella escena.

- Ahora entiendo porque no querías traer a Aayla a la misión- comentó Heather mientras continuaban su travesía.

- ¿Qué tiene Aayla en contra de Jedha?- preguntó Beaumont confundido. Rey y Finn también sentían curiosidad por el comentario de Heather.

- Aayla detesta, no solo a Jedha, sino a cualquier planeta desértico. Le trae recuerdo no gratos de su vida antes de me conociera. Por eso lo evito a toda costa.

Todos los presentes se quedaron sorprendidos y Rey comprendió la actitud de Aayla cada vez que la palabra arena aparecía en la conversación. A Finn le parecía dar igual. Y Beaumont Kin se quedo pensativo ante aquella información.

Heather los guió por el desierto mientras trataba de el mapa que Leia había logrado recuperar de los archivos de la Rebelión. La general Organa les había advertido que había cambiado debido a la destrucción de la Ciudad Sagrada.

Tanto Finn como Rey se encontraban sorprendidos por la vista del lugar. Padme sonrío al ver las miradas de sus amigos, parecían niños pequeños viendo aquel lugar. La princesa estaba segura de que era algo que ninguno de los habían imaginado.

- No puedo creer que estés tranquila cuando estás lejos de tus hijos- comento Beumont.

- No lo estoy- sonrió Padme-. Estoy preocupada por mis hijos, pero se que están bien- sonrió mientras tocaba el dije que le había regalado a su padre antes de irse a la Academia-. Se que están bien.

- ¡Hey! ¡Por aquí!- grito Heather emocionada.

Todos los presentes se acercaron a ella, parecía que había logrado encontrar el lugar. Chewie soltó un rugido de emoción mientras que Padme admiraba el enorme cráter. Las arenas se habían acomodado dejando aquella vista.

- Debió haber sido una vista impresionante- dijo la princesa sin despegar su vista.

- Y vaya que lo era- Heather le enseñó un holograma a todo el escuadrón-. Lastima que fue destruida por el Imperio. Lo peor es que Darth Vader tiene que ver con esto- Padme se sintió incómoda al escuchar aquella mención.

Entonces, debemos de estar cerca de la guarid de Saw Guerrera- comentó Beaumont igual de emocionado.

Todos se quedaron sentado mientras esperaban que Heather encontrara el lugar donde se encontraba anteriormente la guarida.

Beaumont y Chewbacca hablaban sobre algunos asuntos relacionados en su estancia en Kashyyyk y lo bien que les había salido. Mientra que Padme les contaba a Finn y Rey algunas anécdotas que le habían ocurrido durante su estancia en la Academia y relataba con detalle todas las travesuras que ella realizaba y lo mal parada que solía salir, llevándose consigo a la buena Aayla como su cómplice.

- ¿Tendrás alguna con Ben?- preguntó Rey ilusionada provocando que Finn hiciera una mueca al escuchar el nombre del menor de los hermanos Solo.

- No. Lo único que recuerdo de él antes de irme a la Academia era que yo quería jugar con él pero mis padres no me dejaban porque ni siquiera sabía gatear.

Los dos se empezaron a reír cuando escucharon el recuerdo de Padme. Todo era completamente diferente a lo que era la actualidad. Días de paz y tranquilidad era como tenía sus recuerdos de la infancia.

- ¡Lo encontré!- los gritos de emoción por parte de Heather hizo que llegarán corriendo al lugar donde se encontraba-. ¡Está en esa dirección!-señalo con el dedo.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora