Capítulo 24

199 9 16
                                    

Padme sentía la mirada atenta de Maz a lo lejos. La chica no le sorprendía mucho, puesto que sus hijos nacerían pronto y Leia le había ordenado que no estuviera sola bajo ninguna circunstancia.

- No entiendo porque haces esto- comento Padme malhumorada-. Al principio era porque no querían que hiciera algo peligroso. Aparte, todavía faltan tres meses para que nazcan.

- Debes de entender que lo hace por tu bien.

- Tampoco es que pueda hacer mucho. Es como si me hubiera comido un planeta entero, ni siquiera puedo ver mis pies. Eso sin contar que cada día me canso más rápido.

- Padme, deberías de tranquilizarte, no tienes que alterarte de está manera. Solo deja que las cosas tomen su lugar, ¿de acuerdo?

- Trataré, Maz. Trataré.

La chica continuo su camino hasta que se sentó cerca Kaydel Ko y Leia, quienes se encontraban trabajando en las siguientes misiones. La General Organa se percató de la presencia de su hija, pidiéndole a Connix que se fuera para que pudiera hablar con Padme.

Leia se sentó a lado de su hija mientras le agarraba de la mano. Sintió como le transmitía la tranquilidad que Padme necesitaba en esos momentos.

- A veces... me gustaría saber sí...- Padme se quedo en silencio mientras Leia la observaba-. Si tú tenías toda esa presión sobre ti cuando esperabas a Jacen y Jaina.

- Eran tiempos completamente diferentes- respondió Leia pensativa-. Pero yo tenía más presiones que tú. Todos estábamos más preocupados por restaurar la República, incluida yo.

- Es completamente diferente a tener que estar aquí, evitando que haya divisiones y que no se estén matando entre ellos. Es difícil cuando hoy todo eso está de por medio.

- Y estás haciendo tu mayor esfuerzo. Rose y Kaydel Ko me informaron sobre como arreglaste las cosas entre Poe y Anakin- Padme sonrió satisfecha mientras que Leia ponía su mano sobre el hombre de su hija-. Se que no te está siendo fácil para ti, pero agradezco tu esfuerzo.

- Gracias, mamá.

Padme se levantó para empezar a caminar por la base mientras ponía su mano en vientre abultado. Saludaba a todos los que se encontraba en su camino y todos los sobrevivientes de la batalla de Crait, estaban igual de expectantes ante el nacimientos de los nietos de Leia.

Por un momento se sintió sola porque Poe, Rey, Finn y Aayla se encontraban en medio de una misión larga y peligrosa. A pesar de que se había preocupado en primera estancia. Poe le había prometido que iba a regresar, cosa que no disminuyó en nada la preocupación de Padme. Sus hijos también sentían la ausencia de su padre por las noches, haciendo que se movieran sin dejar dormir a Padme.

- ¡Padme! ¡Padme!- la mencionada cerró sus cuando escuchó que su hermano la llamaba-. Me alegra encontrarte.

- Ani, ¿qué haces aquí? Se supone que estarías ayudando a mamá. No a buscarme- dio media vuelta para verlo-. ¿Qué es lo que necesitas?

- Quería saber que si podrías convencer a mamá de que yo pueda ayudar en el entrenamiento de Rey. Se que ninguno de los tres estamos calificados, pero no se me hace justo que tú y Aayla se encuentren involucradas y yo no.

- Ani- Padme puso su mano en el hombro de su hermano-. La verdader razón por la cual mamá me designo esto es porque sabe que no me puedo quedar quieta en ningún momento, o por otra cosa. Aparte, creo que quiere que estés más involucrado en la política, ya que eres el heredero de Nueva Alderaan, después de todo. 

- Pero no me siento calificado para hacerlo. Jaina nació para ser la heredera de Nueva Alderaan, y sí se podía y quería, hacer una alianza con otro planeta o ciudad. Jacen fue educado para ser el Senador de Nueva Alderaan. Mamá me dijo que esperaba a que concluyera mi entrenamiento como Jedi en tener un puesto en el Consejo que el tió Luke estaba creando. Tú, pareces que naciste para liderar la Resistencia, junto con tu esposo. Y Ben...-se quedo en silencio, analizando lo que estaba por decir-. Él quería ser como nosotros cuatro, el problema es que tenía un listón muy alto que alcanzar. Siento que esa fue una de las causas por la cual se unió al lado oscuro.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora