Capítulo 47

71 13 4
                                    

Todos se encontraban caminando por el desierto de Pasana mientras no dejaba de ver a su hermano preocupada. Después de todo, sería la primera vez que alguien lo mirará después de la Rebelión de sus hermanos

- ¿Seguro que es aquí?-preguntó Poe mientras continuaban su andar por el desierto.

- Estas son las coordenadas que registró el amo Luke- explicó C3PO mientras se acercaban a lo que parecía ser un enorme campamento.

- ¿Y esto qué es?- preguntó Anakin sorprendido al ver humos de diferentes colores explotaban en diferentes lugares.

- El festival Aki Aki de los ancestros- Padme puso sus manos en la cara en un intento de tranquilizarse y no desmantelar al droide en ese momento-. Es una celebración que toma lugar cada 42 años.

- Pues que suerte-aquel peculiar grupo continuaba viendo lo que se encontraba ante sus ojos.

- Tiene mucha razón. El festival es famoso por sus coloridos cometas y sus dulces exquisitos.

Padme se dio media vuelta para acercarse a C3PO quien parecía no entender la actitud de la princesa. Los demás también habían volteado en dirección al droide. Tanto Padme como Poe se encontraban enojados.

- Las cosas serán así- comentó Padme mientras toda la atención se encontraba en entre la humana y el droide-. Si descubro que solo venimos aquí a perder el tiempo, me encargaré de quitarte una pieza por cada minutos que desperdiciamos aquí.

- Debo de admitir que estoy de acuerdo con mi hermana- intervino Anakin.

- El amo Anakin y la ama Padme son tan generosos como siempre, no como el Jacen y la ama Jaina- el droide miró a los dos hermanos.

- Estoy de acuerdo con Padme y sería un gusto ayudarla- comentó Poe.

- A veces desearía que la Ama Padme se hubiera casado con el Rey Bronius de Tierfon. Él, al menos, era bueno y no estaríamos metidos en todos estos problemas.

- Continua hablando y convertiré los minutos en segundos.

Todos empezaron a caminar en dirección donde se encontraba el festival en su máximos esplendor. Si no fuera por el peligro en la que se encontraba Rey, ella y sus hijos, le hubiera sugerido a Poe que se quedaran e incluso hubiera llevado a sus hijos disfrutaran de aquella colorida celebración.

Poe le agarró la mano para tranquilizarla en lo que se acercaban al festival. Padme se dio cuenta que su marido tenía la misma preocupación que ella sobre sus hijos y el peligro constante que representaba para ellos el regreso de Palpatine.

- Poe, necesito que seas completamente sincero conmigo- el mencionado la miró-. ¿También te encuentras preocupado por lo que vi en mi visión?- Poe se detuvo en el instante.

- Por supuesto que sí, estamos hablando de nuestros hijos. Estoy seguro de que encontraremos la forma de que Palpatine no se acerque a ellos.

- ¡Hey! ¡Tórtolos!- la voz de Anakin hizo que los dos voltearan inmediatamente-. Les recuerdo que no tenemos mucho tiempo para detener los planes del emperador.

Aquel grupo se fue caminando en dirección donde se encontraba celebrando el festival con grandes globos mientras varios nativos del lugar bailaban de manera armoniosa al ritmo de la música en forma de coreografía. A Padme le parecía ser un festival de demasiado alegre para encontrarse a la mitad del desierto.

Padme sentía que la alegría del festival olvidará por ese momento las preocupaciones que horas antes había tenido. El baila que la invitaba a unirse parecía una especie de ritual que todos los nativos parecían saber y disfrutar.

- Jamás he visto algo como esto- comento Rey emocionada.

- Jamas vi tan pocos orientadores- respondió Finn.

- Siempre hay patrullas de la Primera Orden en multitudes como estas-los alerto Poe mientras continuaba su recorrido-. No llames la atención, Chewie.

- En caso de que nos encuentren, lo mejor sería separarnos para distraerlos- intervino Aayla.

- ¿En serio? ¿Ese es tu mejor plan?- Padme se detuvo al escuchar la sugerencia de su mejor amiga ya que esperaba algo más meticuloso.

- Si tienes una mejor idea, estamos dispuesta a escucharte.

- Sabes que no.

- No puedo creer que le hayas pedido un plan a Padme. ¡Padme! Sabes que siempre se ha metido en problemas desde que vamos a la Academia y nunca tenía un plan de escape. ¡Me sorprende que siga viva a los 26 años!

- Yo también te quiero, Ani- respondió Padme de manera sarcástica.

Padme volteó para darse cuenta de que Chewbacca se había agachado para no llamar la atención y tratar de pasar desapercibido la presencia de un wookie. Esperaba que tuvieran el tiempo suficiente para encontrar información e irse del lugar antes de que la Primera Orden se diera cuenta.

La princesa miraba a su alrededor en busca de que nada sospechoso los hiciera delatar que ellos formaban parte de la Resistencia. La chica observo como una de las nativas del lugar se acercaba para ponerle un collar a Padme y Aayla haciendo que la primera sonriera.

Al principio se había apegado al plan de Poe de separarse y que cada uno investigará por su lado. Después se dieron cuenta que era una pésima idea, considerando el hecho de que C3PO era el único que podía traducir la lengua de los nativos de Pasana a la lengua común, haciendo que tuvieran que cambiar sus planes.

- ¿Y Rey?- preguntó Padme preocupada al recordar que tenía varios minutos que no la veía.

- Supongo que se está divirtiendo a su modo el festival- Aayla encogió sus hombros.

- Solo espero que este tomando sus precauciones- respondió Padme preocupada por la situación.

Poe, Finn y Anakin preguntaban a todos los posibles nativos que tuvieran la edad suficiente si habían visto a Luke Skywalker en estadía en el desierto de Pasana, pero siempre recibían respuestas negativas. Padme y Aayla se encargaban de vigilar de que no hubiera una señal de la Primera Orden en el lugar.

Padme y Aayla vieron como Rey llegaba con ellas de manera apresurada con la respiración agitada como si hubiera recorrido una gran parte del campamento y con una mirada preocupación a sus amigos.

- Rey, ¿qué paso? ¿Está todo bien?- preguntó Aayla preocupada.

- Todos al Halcón. ahora- ordenó.

- ¿Por qué?- preguntó Finn que se había acercado a las tres chicas al ver a su amiga.

- Es Ren- Padme se quedo sorprendida al escuchar la mención de su hermano menor.

(Nota de la autora:

Bueno, ya empezamos lo que será está aventura en Pasana. Me siento muy feliz de que finalmente ya hayamos empezado está parte que le estoy dedicando mucho de mi esfuerzo y dedicación para que los últimos capítulos sean de mucha calidad.

Si algo me gusta escribir en este fanfic es la relación de amor- odio que tienen C3PO y Padme porque la chica no lo puede soportar pero sabe no tiene el corazón para hacerlo, (a excepción de aquella vez que le quito el brazo para que la dejará tranquila).

Creo que no hay mucho que decir en este capítulo pero espero que les haya gustado y espero con ansias para el próximo lunes para un nuevo capítulo. Solo les aseguró que será un poco nostálgico para dos de los personajes pues aparecerá Lando.

Recuerden que se queden en casa. No salgan a menos que se necesario. Usen guantes y cubrebocas cuando salgan a la calle. Lávense constantemente las manos y usen gel antibacterial. Mantengan la sana distancia. Y los primeros síntomas, consulten a un médico.

Que la fuerza los acompañe está semana y nos estamos leyendo el próximo lunes por aquí.

April Hdzz Capaldi, fuera).

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora