Capítulo 70

79 5 15
                                    

Ben se encontraba parado en las ruinas de la Segunda Estrella de la Muerte. Las palabras que Rey le había dicho,  lo habían dejado completamente sorprendido que seguía retumbando en cabeza.

>> Sí quería tomar tu mano, pero quería tomar la mano de Ben.

La nave TIE que había construido en base a la de Darth Vader, se había salido volando del planeta dejándolo varado y sin una manera de salir. Podía sentir que Padme y Anakin se encontraban cerca, pero en el momento que volteó, vio al Halcón Milenario alejar de Kef Bir. 

En caso de que los hubiera alcanzado, ¿hubieran estado dispuestos a aceptarlo a pesar de todo lo que había ocurrido?

- Hola hijo- sonó una voz familiar haciendo que volteará inmediatamente.

Adelante de él se encontraba su padre, que había asesinado un año antes de poder convecer a su hermano y al Líder Supremo Snoke de que estaba dispuesto a convertirse al lado oscuro. Él quería convertirse como en su abuelo Darth Vader.

Muchos recuerdos pasaron en su cabeza, recordando todos esos recuerdo de la infancia que parecía tan felices y tan lejanos. Su mamá, su papá y sus hermanos. Todo parecían tan lejano. Su mamá, su papá y sus hermanos. 

- Te extraño, hijo.

- Tú hijo murió- contesto después de algunos segundos de silencio.

- No- Han se acercó a su hijo menor que no lo dejaba de ver-. Kylo Ren murió. Mi hijo está con vida.

- Eres una simple memoria.

- Tu memoria. Vuelve a casa- le aconsejo-. Tus hermanos te están esperando.

- Ya es tarde- Se ha ido- contesto Ben al recordar la muerte de Leia.

- Tu madre se ha ido, pero... pero lo que defendió por lo que siempre peleó. Eso no se ha ido- el menor de los Solo seguía sin decir una palabra-. Ben...

- Se lo que tengo que hacer pero no sé si tengo la fuerza para hacerlo- el mencionado respondió de manera atropellada.

Han alzó su mano para tocar la mejilla de Ben en un intento de tranquilizarlo. En sus ojos y en su voz parecía querer soltarse a llorar en cualquier momento.

- La tienes- bajo su mano lentamente-. Y tus hermanos también lo creen.

Ben alzó su sable de luz, sabiendo lo que hacer. Se le quedó viendo en la espera de que ese recuerdo todavía no se desvaneciera antes de irse. Tenía tantas cosas por decirle.

- Papá- las palabras no salían de su boca haciendo que Han se sonriera orgulloso.

- Lo sé.

Ben se dio media vuelta para lanzar su sable al mar haciendo morir a Kylo Ren. Sabía lo que tenía que hacer en esos momentos.

*********

Padme se encontraba sola, en el mismo lugar en la que solía reunirse con su abuelo para hablar. Necesitaba hacerlo porque se sentía tan sola y tan perdida sin Leia que no sabía si haría lo correcto.

- Sabía que te encontraría aquí- comentó Anakin sentándose al lado de su nieta.

- Es bueno saber que estás aquí.

Los dos se quedaron en mirando al cielo azul de Ajan Kloss. Padme seguía preguntándose si el haberlo escuchado en Kef Bir había sido real o era otra trampa del Emperador Palpatine para alejarla de los demás.

- ¿Por qué me llamaste en Kef Bir?- preguntó confundida.

- Porque tengo algo importante que decirte- la chica volteó para ver a su abuelo-. Palpatine ha intentando que nuestra familia se una al lado oscuro. Primero yo, luego Luke y después intento con cada uno de ustedes por medio de Snoke o sus sueños.

- Pero no lo logró por completo- comentó observando hacia el frente.

- Él nunca entandara sobre lo que el amor puede causar en sus diferentes formas. Lamentablemente, preferí que el enojo, el dolor y la rabia me invadieran, cosa que no paso contigo.

- Pude haber escogido ese mismo camino, pero no lo hice.

- Se que estuviste tentada un par de veces, pero no lo hiciste. Afortunadamente, tú no tomaste ese camino. Desafortunadamente, Jacen, Jaina y Ben lo eligieron, cosa que tu madre siempre me culpo por ello.

- Pero yo no te culpo a ti- respondió Padme al ver a su abuelo-. Tú no tuviste la culpa de que mis hermanos se enfocaran en esa horrible persona que era Darth Vader y no en todo lo bueno que hacía Anakin Skywalker.

Los dos se volvieron a quedar en silencio. Anakin puso su mano sobre el hombro de su nieta, ella tenía algunas cosas que le recordaba su amada Padme. La princesa se sentía segura de que su abuelo se sentía culpable de las decisiones que había tomado Jacen, Jaina y Ben. Leia tampoco había escondido que nunca le perdonaría haber destruido Alderaan y ser torturda y torturar a sus seres queridos, entre ellos a Han y Luke. 

Pero con Anakin y Padme era completamente diferente. Ellos detestaba a Darth Vader porque no había nada rescatable de ese Sith. Pero Anakin Skywalker era muy diferente a Darth Vader. Un hombre que había intentado mantener el equilibrio cuando todos creían que era el elegido. El hombre que había vuelto a ser, gracias a su hijo.

- Creo que se lo que estás pensando- comentó Padme después de observarlo detenidamente-. No deberías de seguir culpándote por eso. Te redimiste con mi tío Luke. Te redimiste con Anakin. Y te redimiste conmigo.

- Pero no con Leía. No como quería. Por un tiempo me perdono y la razón por la cual tu hermano se llama como yo- soltó un suspiro-. Hasta que sucedió lo que sucedió.

- Si estuvieras físicamente con nosotros, apuesto que te hubiera abrazado en este momento.

Anakin la rodeo con su brazo haciendo que ambos sonrieran por el momento que estaba compartiendo. Padme se sentía más tranquila cada vez que hablaba con su abuelo. La hacía ver de otro modo la vida y todo lo que ocurría a su alrededor.

- Hay algo que no me has dicho. ¿Qué es lo que me querías decir cuando estábamos en Kef Bir?- Anakin sonrió antes las palabras de su nieta.

(Nota de la autora:

¿Qué les pareció el capítulo de hoy? ¿Les gusto la aparición de Ben y Han Solo en este capítulo? ¿Qué les pareció la conversación entre Padme y Anakin? ¿Qué creen que hablaron Anakin y Padme? Me gusto mucho esa parte en momentos abuelo-nieta.

Me parece que todavía no guarden sus pañuelos para los siguientes capítulos. Todavía hay mucho que ver como impacto la muerte de Leia en alguno de los personajes de este fanfic. Así que guarden lágrimas para el siguiente capítulo.

Solo les quiero decir que decir que ya estoy empezando a escribir la batalla de Exegol. Quiero leer sus predicciones para los siguientes capítulos sobre lo que puede suceder.

Sin más que decir, nos estamos leyendo el próximo lunes con un nuevo capítulo. Regresamos a la programación normal. 

Que la fuerza los acompañe en esta semana y este nuevo año, en que probablemente, le diremos adiós a Padme.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora