Capítulo 77

59 9 9
                                    

El camino hacia Exegol había sido muy callado. Nadie se había atrevido a soltar una sola palabra. Padme tenía esperanzas de que el mensaje de la Resistencia llegará a todos los rincones del universo.

Padme agarró su dije que le había regalado Han antes de que uniera a la Academia. Había pasado más de 20 años desde que tenía ese regalo tan especial para ella. Lo miraba cada vez que tenía miedo o no sabía que hacer y ese momento parecía el indicado.

- ¿Estás preocupada por Han y Shara?- preguntó Heather para hacer menos largo el viaje.

- Sí, estoy preocupada por ellos, pero al mismo tiempo, tengo el presentimiento de que ellos se encuentran bien. Su futuro y el de muchos otros niños dependen de nosotros en estos momentos.

Heather volvió a quedarse callada nuevamente mientras eran liderados por Poe, que era quien recibía las coordenadas que Rey había enviado. Padme rezaba que los demás pudieran llegar a tiempo a la batalla y enfrentare a la Orden Final.

El último año había sido demasiado caótico. La última pieza del rompecabezas que había dejado su tío Luke, la búsqueda de de BB-8, el regreso de su padre, el plan de rescate de Rey, la muerte de Han, la destrucción de la base de la Starkiller, el inicio del camino Jedi de Rey, su boda con Poe, su embarazo, la persecución que había sido obra de sus hermanos, la batala de Crait, la muerte de Luke, el renacimiento de la Resistencia desde la cenizas, el nacimiento de sus hijos, las grabaciones del Emperador, la muerte de su madre y, ahora, se dirigían Exegol.

- Te seré sincera, Heather, tengo mucho miedo de no regresar con ellos, es lo que más me aterra en estos momentos.

- Yo también tengo miedo de no regresar con mi familai, pero al final del día, creo que ellos sabría que morí luchando por algo que creí- se quedaron en silencio por algunos instantes-. ¿Qué crees que hubiera dicho Leia en esos momentos?

- Que confiará y tuviera la certeza de que regresará a su lado.

- Sí eso suena algo que ella diría. Si te soy sincera, creo que Leia nos veía como si fuéramos sus hijos.

- No lo creas, ella realmente lo hacía y lo pensaba.

El resto de su viaje se quedaron en silencio mientras Padme pensaba en sus hermanos. Esperaba a que se unieran a ellos de último momento con ellos o que tuvieran un plan para arruinar los planes de Palpatine desde su perspectiva. Bien lo había dicho Jacen, ellos eran de más ayuda en el interior de la Primera Orden.

- Se que es complicado- escucho la voz de su esposo en el auricular-. Pero es el curso de Rey.

Padme se acomodó en su asiento mientras Heather le anunciaba que estaban próximos a salir de la velocidad luz. La chica pudo ver desde su asiento el mismo lugar que había soñado horas antes de llegar a Pasana. La princesa se quedo sorprendida con la cantidad de destructores que había en el lugar.

- Ya nos vieron- comentó Poe después de que un par de rayos fueran lanzados.

- ¿En serio? ¡No me digas!- respondió Heather de manera sarcástica provocando que Padme se riera por su comentario.

- ¡Bienvenidos a Exegol!- comentó Poe.

- ¡Cuidado a estribor, Westling!- gritó uno de los pilotos.

- Igualen su altitud- ordenó Poe mientras ella hacía lo que pedía su esposo-. Que no pueden atacarnos sin darse entre ellos. ¡No se rindan! Ya viene la ayuda.

Padme continuo apretando los botones mientras Heather evadía cada disparo que los destructores lanzaban. Debía de confiar en ella misma y hacer caso a todas las instrucciones que les habían dado a los demás para hacer tiempo suficiente.

- Poe, Padme, lo encontré. Estoy viendo la torre ahora.

La chica soltó un suspiro mientras trataba de tranquilizarse. Recordaba las últimas palabras de su abuelo tenía que aferrarse a esa promesa de que todo saldría bien.

- Cazas a la vista- escuchó la información de Snap.

- Sí, ya lo veo- respondió Poe-. Yo lo protejo, Finn.

- Y nosotras- respondió Heather al sentir un leve golpe en su brazo.

Padme activó el cañón haciendo que empezará a disparar a los cazas y los destructores que se encontraban cerca de la nave. Estaba dispuesta a que el plan se llevará acabo.

- La torre de navegación fue desactivada- escuchó la voz de una chica que pertenecía al escuadrón amarillo.

- ¡¿Qué?!- gritaron Padme y Heather al mismo tiempo.

- Las naves necesitan la señal- respondió Snap-. Tiene que venir de otra parte.

- Dedujeron los planes- concluyó Poe-. Cancelen la invasión por tierra.

- Lo que debemos de hacer es saber a donde transfirieron la señal- comentó Padme acercándose a su comunicador.

- La señal ahora proviene de la nave de mando- respondió Finn seguro-. Ahí tienen que llevarnos.

- ¿Quieres realizar una invasión terrestre en un destructor?- comentó alguien del escuadrón naranja sorprendida.

- No es lo que quiero- respondió Finn-, pero no alcanzaremos su sistema de navegación por aire y deben de cubrirnos. Los confinaremos hasta que venga el apoyo.

- Estoy de acuerdo con lo que dice el general Finn. Puede que hagamos tiempo para que llegue los refuerzos- comentó Padme desde su comunicador.

- Ya oyeron al general- Padme podía ver desde su lugar como un flota volaba cerca de ella-. ¡Atención a todos! Cubran ese tonelero!

Eran las pocas naves que habían salido de Ajan Kloss. Padme tenía la seguridad que los refuerzos llegarían pero esperaba a que no se tardaran mucho tiempo. Debía de confiar en las palabras de su abuelo y que todo saldría tal como sería.

(Nota de la autora:

Yei, ya empezamos con la batalla de Exegol. Espero que esta primera parte les haya gustado y espero que les de ese misma emoción me dio a mí cuando lo vi por primera vez. Siendo sincera fue una nostalgia bonita para mí porque Star Wars representa mi vida.

Díganme que es lo que esperan de la batalla de Exegol. Mientras tanto, me apuró para terminar de escribir el fanfic que ya me estoy quedando sin capítulos de repuesto y estoy tratando de darle un cierre muy digno.

Sin más que decir, nos leemos el próximo lunes con un nuevo capítulo y síganse cuidando que esto todavía no acaba.

Que la fuerza los acompañe.

April Hdzz Capaldi, fuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora