Capítulo 51

79 12 10
                                    

Maratón (1/4)

Todos miraban con atención aquel lugar extraño en donde se encontraba.  A Padme le llamó la atención el tamaños de los túneles, haciendo que un escalofrío recorriera su espalda mientras intentaba imaginar que era lo que lo había provocado.

- No quiero saber como se formaron estos túneles- dijo Poe mientras iluminaba el lugar.

- A juzgar por las circunferencias de las paredes hay una...

- ¿Podrías callarte?- intervino Padme-. No estás ayudando en nada.

- ¿Eso qué es?-preguntó Poe sorprendido.

Padme se acercó para poder iluminar el objeto que se encontraba en frente de ellos. Se dieron cuenta que se trataba de un speeder abandonado, viejo y oxidado por el tiempo.

- Tal vez encontremos al conductor- comentó C3PO animado seguido por unos pitidos del otro droide.

- Sí, BB-8. Muerto, eso es seguro- contesto Finn.

Padme regresó su andar mientras los demás continuaban viendo a su alrededor. A medida que los minutos avanzaban, el tiempo se agotaba para poder evitar que la Primera Orden logrará su cometido.

- ¡Oh, vaya! Una insignia Hex- comentó C3PO sorprendido, obteniendo la atención del escuadron.

- ¿Una que...?-preguntó Poe sorprendido.

- Un emblema común entre los partidarios de los Sith.

Padme, Aayla y Anakin se acercaron para con más detalle aquel símbolo. La princesa pasó su mano sobre el escudo haciendo que Aayla hiciera una mueca de asco ante la acción de la chica Solo.

- ¿Era de Ochi?-preguntó esta vez Finn.

- Eso no queda duda alguna- respondió Anakin-. Eso significa que se encuentra cerca, ¿no?

- Luke lo sintió, Ochi jamás dejó este planeta- Rey se acercó al lugar donde se encontraban los hermanos Solo para ver la insignia Hex.

- Creo que lo mejor será busca Ochi, o lo que quede de él- comentó Anakin poco esperanzado de encontrarlo con vida.

- Lo que significa que también cayó aquí- intervino Poe.

El equipo continuó con su camino en busca de una salida. Padme solo esperaba a que no murieran de hambre o de sed por encontrar la salida, aunque creía que era mejor que ser prisionera de sus hermanos.

- Creo que se dirigía a su nave- comentó Finn.

- Lo que ahora nos pasó, de seguro le pasó a él- concluyó Poe.

- Tal vez este mal lo que voy a decir, pero me alegra que se haya muerto. Se lo merece por apoyar a los Sith.

- ¿Cómo habrá salido?, en caso de que lo haya hecho-preguntó Aayla pensativa.

- No lo hizo- respondió inmediatamente Rey.

El rugido de Chewie hizo que Padme siguiera a Rey, quien se había detenido en frente un esqueleto con ropas gastadas. Definitivamente demostraba que había pasado el tiempo suficiente para que muriera y solo quedará los huesos. Padme solo pudo sentir pena, a pesar de que había celebrado su muerte minutos atrás.

- ¿Creen que esa pista que nos mencionó el tío Lando aún se encuentre aquí?- preguntó Anakin sin quitarle la mirada a los restos de Ochi.

- Es muy probable que sí, si consideramos la idea de que más pasó por la misma situación que nosotros- respondió Aayla.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora