Capítulo 8

200 13 6
                                    

Padme se encontraba en la consola, junto con su madre. Había sido el último día de la evacuación de la base de la Resistencia. Hubiera sentido que hubiera sido una victoria, de no ser por un mensaje de Connix. Los habían descubierto y tenían que sacar a las últimas personas que se encontraban aún en la base.

- ¿Crees que vaya a funcionar este plan para distraerlos?- pregunto la princesa a Eneko.

- Ya verás que si, ¿Qué es lo que peor que pueda pasar.

- Muchas cosas, Eneko. Muchas cosas.

- ¿Qué es lo que siempre dices?- intervino Leia en aquella conversación.

- ¿Los caminos de la Fuerza son desconocidos?- la chica no estaba segura de que eso era lo que esperaba escuchar la General Organa.

- No. Eso, definitivamente, no era lo que estaba pensando. Pero, en parte, tienes razón- Leia agarro sus manos-. Nosotros omos uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo. No sé de donde la sacaste, pero es una buena idea.

Padme tampoco tenía idea de donde había sacado esa frase, pero le había gustado para emplearla cuando sus misiones no estaban yendo del todo bien. Lo que si estaba segura, es que la había empezado a usar cuando despertó, después del incidente en Tatooine contra Hux y Jacen.

Regreso a su realidad cuando escucho la voz de Connix anunciando que quedaban pocas naves en el hangar. Poe aún se estaba asegurando que no se quedará nadie en la base. Ya estaba todo listo, cuando la sirena empezó a sonar en la base. Leia miro a su hija y después a la pantalla que se encontraba en frente de ella.

- Muy bien, Capitana Solo. Has lo que creas conveniente para terminar con éxito la evacuación de la base.

Padme se acerco segura a la consola y apretó el botón con el que los conectaba a los demás pilotos que se encontraban en sus naves. Suspiro por unos momentos hasta que se sintió segura de lo que estaba por hacer no fuera una tontería.

- Comandante Dameron, ¿me escucha?- pregunto Padme preocupada-. Aquí, Capitana Solo a Comandante Dameron.

- Fuerte y claro, Capitana Solo- la mencionada sonrió al escuchar la voz de su esposo.

- Debido a que Aayla no se encuentra dentro de las naves de ataque, te ordeno que hables con la Primera Orden y sigas el plan inicial.

- Fuerte y claro- Poe se quedo unos instantes en silencio-. ¿Desde cuando un Comandante sigue las instrucciones de un Capitán?

- Poe, no hay tiempo de preguntas y has lo que te ordeno mi hija, si es que quieres regresar los más pronto posible.

- Como usted lo ordene, General.

Padme empezó a jugar con nerviosismo las mangas de su vestido. Sabría que su amiga podría hacerlo sin ningún problema, pero por ordenes de Leía, había tenido que transportarse en una de las capsulas. Aunque no sabría cuál sería el resultado, en caso que se hubiera dado.

La voz de Hux se escuchaba en unos de los monitores, Padme hizo una señal para que aumentará el volumen y pensar en otro problema. Leia le había comentado que lo que necesitaba en esos momentos era improvisar, más que hacer un plan, en dado caso que las cosas no salieran como las tenía contempladas.

- Si bueno. Quiero hablar con el General Ugghhss- Padme ahogo su risa cuando escucho el apodo que le había dado a la mano derecha de Snoke.

Hux estaba ordenando que Leia fuera quien estuviera hablando en esos momento, pero Poe se negaba hacerlo, dando tiempo suficiente que las últimas naves que no fueran de combate pudieran acercarse a la nave madre. Mientras que las otras, se quedaran para poder estar listos para la batalla.

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora