Capítulo 9

200 10 9
                                    

Las puertas se abrieron en el puente para dar lugar a Poe, algunos líderes que sobrevivieron y Finn. Padme se acercó para abrazar a Finn, cosa que le sorprendió a Poe. Hacía poco que le habían informado que el ex-Stormtropper se había despertado del coma, provocado por su lucha contra Ben y salvar a Rey.

- Finn, me alegra que hayas despertado- Padme se separó del mencionado mientras que Poe se dirigía con la General Organa-. Te ves bien con esa ropa. Cuando lleguemos a un lugar más seguro, me encargaré de que te consigan más ropa.

- A mí también me alegra de encontrarte aquí- respondió Finn con una sonrisa incomoda-. Necesito hacerte una pregunta y espero que me digas la verdad- la chica asintió ante la petición del moreno-. ¿Dónde está Rey?

- Directo al punto- comento sorprendida y empezó a jugar con sus dedos-. Esa es una pregunta que yo no te puedo responder pero mi madre sí.

Los dos se asombraron cuando escucharon una cachetada. Padme miro como su esposo tenía su mejilla roja. Leia se veía realmente furiosa con la actitud que había tomado Poe en la última parte de la batalla y Padme no la culpaba, ella se encontraba igual o peor de furiosa con el piloto.

- Es mejor que esperas afuera. C3PO te llevará a una habitación disponible para que te sientas cómodo.

Finn salió rápidamente al escuchar los gritos de Leia, que todos en el crucero hubieran escuchado si se encontraban si se encontraban del otro lado. Poe se sobaba su mejilla mientras Poe no dejaba de ver a su superior.

- Desobedeciste mis ordenes, Poe. Sin contar que murieron muchas personas. Debiste de retirarte cuando yo te lo ordene- la voz de Leia era de decepción.

- Son héroes. Es lo que no están considerados-Padme nego igual de decepcionada al escuchar el argumento de Dameron.

- No son héroes, Poe, eran personas. Me siento decepcionada de ti. Incluso Padme se hubiera comportado a la altura de la misión si es que le hubiera dado el permiso de ir. Poe, te degradó a Capitán- Leia dirigió su mirada hacia su hija-. Padme, felicidades. Acabas de subir de rango. Ahora eres Comandante.

- ¡¿Qué?!- gritaron los dos al mismo tiempo sorprendidos.

- Lo que usted en realidad quiere decir- comento Poe esperanzado de que fuera solo una mala broma de parte de su protectora.

Es que te degrado a Capitán. Fin de la discusión.

Leia se dio media vuelta para poder atender el holograma de Aayla, y a juzgar por su cara, tampoco se encontraba nada satisfecha con el resultado de la batalla. Padme sentía lástima por su amiga, que se le había juntado muchas cosas desde lo ocurrido en el Starkiller.

Poe se dio media vuelta para acercarse a Padme. La castaña caminaba a la misma dirección. Esperaba a tener una explicación mas coherente de sus hechos y lo esperaba con todo su ser que no fuera del todo cierto. Poe se encontraba con sus brazos abiertos, esperando a que su esposa se lo devolviera con la misma emoción.

- Padme, mi amor- Poe estaba dispuesta a sentirla contra su cuerpo pero ella se alejo, dejándolo confundido-. ¿Qué sucede? ¿Qué es lo que pasa?

- ¿Por qué?- pregunto enojada.

- ¿Por qué que?

- ¿Por que desobedeciste las ordenes de mi mamá? ¿Qué es lo que pretendes?

- ¿Qué todas esas personas sean reconocidas como héroes. Es lo que tu mamá no quiere hacer.

- No. Eso es lo que tú quieres hacer- Padme apretaba sus manos y sentía como se enterraban sus uñas en las palmas de sus manos-. Eso es lo que pretendes, ¿no? Quieres convertirte en uno. ¿Es de eso lo que se trata?

- Padme, no es eso...

- ¿Entonces qué? ¿Quieres que me quede aquí angustiada, esperando a que tu nave no aparezca? ¿Cómo quieres que le explique a nuestros hijos que están creciendo sin su padre? ¿Qué es lo que pretendes hacer?- Padme señalaba hacia la pantalla donde se encontraban las estrategias-. ¡El plan hubiera salido bien si nos hubieras echo caso desde un principio.

- ¿Desde cuando te interesan los planes? Tú nunca los sigues y sales viva.

- Estas confundiendo las cosas, Dameron. Una cosa es desobedecer órdenes y otra es seguir los planes. Yo odio los planes y los muy bien. Pero yo nunca he desobedecido una orden, a excepción de cuando te fui a rescatar de Jakku. Yo nunca comprometo la seguridad de mis compañeros cuando estamos en peligro. Eres un...

- ¿Soy un qué? Anda dilo- todos los que se encontraban en el puente había decido salir para darle algo de privacidad a la joven pareja.

- Eres un de primera. Últimamente quieres ser el héroe...

- Quiero que mis hijos me quieran y se sientan orgullosos de mí- comento desesperado.

- ¿Aunque eso te cueste la vida?¿Quieres ser una leyenda y que tus hijos solo te conozcan a base de lo que yo y las demás personas en la Resistencia digan? Porque si es así te diré un resumen de mi vida.

- Padme...

- No me interrumpas, Poe. Que ahora me siento realmente molesta contigo. Porque tú no sabes ser hija de grandes personajes y grandes leyendas. Estar siempre a las sombras de mis padres y que la gente me reconozca por ser hija de Leia Organa y Han Solo, no por mis propios méritos. El saber que la gente espera o esperaba que mis hermanos y yo seamos igual que ellos. ¿Acaso quieres que nuestros hijos crezcan sin conocer a su padre? Porque eso parecía que hacías hace unos momentos- Padme sentí como las lágrimas amenazaban con salir-. Yo solo quiero a mi esposo, el hombre que amo a mi lado. Quiero que el padre mis hijos vivo para que los veas crecer. ¿No es suficiente para ti que yo te consideré mi héroe? ¿Acaso es tanto pedir?

Poe se quedo en silencio sin dejarla de mirar. Se había dado cuenta que en algún punto de la discusión había heridos sus sentimientos, pero ella se había sentido angustiada cuando él había apagado el comunicador. Y el hecho de que ella se encontrará embarazada, no ayudaba mucho. Haciendo que el silencio fuera incómodo para ambos, comprendiendo que era la primera pelea tenían desde hacia tiempo.

- Está bien. Tú silencio me lo confirma todo.

Padme salió decepcionada de la sala de la consola, esperando al destino que Leia ya había escogido. Su pelea no era algo que podía arreglar como si nada hubiera pasado o que al día siguiente hablarían como si la pele hubiese sido solo un mal recuerdo. Era algo que tenían que arreglar cuando los dos se encontraran tranquilos.

La princesa entro al cuarto que se le había designado, sin más, se sentó y puso su mano en su vientre, esperando a que sus hijos le regalarán un poco de tranquilidad. Por un momento deseo que Kylo Ren no hubiera usado su sable de luz y que Han se encontrará vivo para que la pudiera consolar como lo solía hacer cuando era niña y Jacen y Jania la molestaban.

- Todo estará bien- comento viendo a su vientre.

(Nota de la autora:

Sí, se que dije que los sábados subiría, pero su autora se encontraba completamente ocupada. Créanme que tenía intenciones de subirlo, pero ya no me dio tiempo de hacerlo. Espero que les haya gustado el capítulo de hoy.

Creo que sería todo por hoy.

April Hdzz Capaldi, afuera.)

Star Wars: Padme's Adventures (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora