- No tengo la más mínima idea de porque alguien haría esto- se empezó a quejar en dirección donde se encontraban los integrantes de la Resistencia-. Debo de estar averiado- comentó triste.
Padme vio como Rey se acercaba a una pequeña criatura que Zorri había traído minutos antes. La princesa nunca había visto aquella especie en su vida, a pesar de que le gustaba viajar por las galaxia. Rey se acercó a la criatura que se encontraba manejando los cables que estaba atrás de C3PO.
- Babu Frik, ¿si nos podrás ayudar?
El mencionado empezó hablar en una lengua que ni Padme ni Anakin habían escuchado anteriormente. Rey volteó en dirección donde se encontraba Finn quien se encontraba revolviendo las cosas que se encontraban en aquel lugar y encogió los hombros. Padme negó con la cabeza. Aayla repitió la misma acción que Finn y Anakin parecía completamente sorprendido.
- Creo que Zorri o Poe te podrían dar una traducción más precisa- dijo Aayla dando un paso hacia adelante.
- ¡Zorri!- Rey la llamó mientras la mencionada se acercaba-. ¿Si va a funcionar?
La traficante empezó a hablar en el mismo idioma que la pequeña criatura. Babu respondió su idioma mientras la chica cruzaba sus brazos en la espera de escuchar la traducción respuesta.
- Dice que hay algo en el banco de memoria prohibida del droide. Palabras... ¿traducidas del Sith?- preguntó sorprendida.
Todos confirmaron las palabras de Babu mediante diferentes expresiones a excepción de Padme que solo se concentraba en en tratar de no terminar por explotar y/o elevar algunos objetos que los rodeaban.
- ¿Con quién te estás juntando que habla Sith?- Zorri le preguntó al piloto.
- Oye, los únicos que pueden insultar a este droide es mi hermano y yo porque somos sus dueños- contestó Padme haciendo que Poe alzará su ceja divertida-. Y yo me estaba preguntando donde demonios obtuvo mi abuelo Bail a C3PO.
- ¿Puede obligarlo?- intervinó Poe en la conversación-. Nanu, ¿puedes obligarlo a traducir?
Zorri tradujo las palabras de Poe mientras Padme esperaba con ansias la respuesta de Babu. La expresión de la criatura no le era de mucha ayuda a para la princesa.
- Sí, pero causará...
- Una completa limpieza de memoria- terminó de hablar el droide.
- A ver, a ver- hablo Poe confundido-. Si lo forzamos a traducirlo, se va a olvidar de... todo.
- Droide, memoria queda en blanco, blanco, blanco- respondio Babu en lengua común.
- No. Tiene que haber otro modo- se volvió a quejar el droide.
- ¿Qué R2 no respalda tu memoria?- preguntó Finn viendo a C3PO.
- Ay, por favor. El almacenamiento de R2 jamás ha sido confiable.
Todos voltearon en dirección donde se encontraba Padme. La chica volteó para asegurarse que fuera hacia ella toda esa atención haciendo que soltará un suspiro de frustración.
- Odio admitirlo, pero tiene razón.
- Conoces mejor las probabilidades. ¿Tenemos opción?- preguntó Rey.
La princesa se acercó nuevamente al droide con la esperanza de hacerlo entrar en razón. Bajó la mirada mientras pensaba en las palabras que podrían ayudar para terminar de convencer al droide.
- C3PO, yo se que quieres a mis hijos. Han y Shara se encuentran en peligro en estos momentos. No solo ellos, sino muchas personas más. Si hay otra opción que no sea borrando tu memoria, solo dínoslo. Re recuerdo que queda poco tiempo para detener a mis hermanos.
El droide se levantó de su lugar en silencio. Todos los que se encontraban en el lugar estaban seguros de que si el droide fuera una persona, se encontraría pensativo en esos momentos.
- Si esta misión fracasa, todo fue para nada. Toda esta lucha. Todo este tiempo- el droide repetía las palabras que había dicho Poe en la nave de Ochi.
3PO volteó en donde se encontraba el escuadrón de la Resistencia. Vio a Anakin y Padme, los que pasaría ser sus dueños el día que Leia muriera. Esos pequeños que los había acompañado en diferentes etapas de la vida de los humanos, que hacían tener un lugar especial en su memoria.
Estaba también Poe, quien había acompañado a la familia Solo desde los primeros meses que había empezado la guerra. También había sentido un cierto apreció por aquel piloto que había sido de gran ayuda a sus amos en todos los años de lucha contra la Primera Orden.
Por último, se fijó en Finn y Rey, que a pesar de que no habían tenido mucho tiempo en la Resistencia, les tenía apreció a la ex chatarrera y al ex Stormtropper. Habían tenido suficientes aventuras para darse cuenta que el legado de la Resistencia se encontraba en buenas manos.
- Ahora, ¿qué haces?- Poe señaló confundido por el silencio tan largo que había hecho el droide.
- Estoy viendo por última vez, señor, a mis amigos.
Padme no aguanto sus sentimientos y se acercó para abrazarlo. No le importaba que hubiera gente a su alrededor y empezó a llorar porque con ese gesto, le demostraba los importante que era para ella.
- No lloré, ama Padme, seguiré con ustedes.
- Pero no nos recordarás. Me encargaré de que R2 te devuelva la memoria porque no se si pueda soportar otra perdida- Padme se separó para quitarse sus lágrimas que volvían a recorrer su rostro-. Háganlo rápido, por favor.
- Triste- comentó D-8 ante la escena.
Todos vieron como una luz alumbrará el lugar haciendo que todos los presentes estuvieran en alerta. Padme temía la posibilidad de que sus hermanos los habían enviado a capturar.
- Ya son las patrullas nocturnas- anunció Zorri-. Iré a vigilar.
- Yo te acompañó- respondió Poe sin pensarlo dos veces.
- Y yo- se ofreció Aayla siguiendo a Zorri.
- ¿Sigues sin confiar en mí?- preguntó la traficante divertida.
- ¿Tú confías en mí?
- Independientemente cual sea sus respectivas respuestas, es obvio que Padme no confía en Zorri.
- Aayla- la reprimió Padme mientras los tres se alejaban rápidamente del lugar.
Babu se empezó a reír en cuanto vio la reacción de los cuatro humanos que se encontraban cerca de las escaleras.
(Nota de la autora:
Sí, se que había dicho que no volvería a desaparecer (otra vez), pero todo fue tan rápido, que cuando menos me lo espere, me encontraba afuera de mi ciudad. Pero no se preocupen que tome la medidas necesarias y ahora me encuentro en cuarentena por cualquier cosa.
Ya, hablemos del capítulo.
En realidad, he estado cortando los capítulos que hacen referencia al Episodio IX porque me quedan muy largos. En teoría está es la segunda parte del capítulo anterior con la despedida de C3PO.
Y no hay mucho que decir pero estoy feliz de anunciarles que ya voy como a la mitad de la película ya escrito. Ya termine de escribir lo del destructor y vamos rumbo a Endor. Habrá muchas sorpresas que estoy impaciente que pase el tiempo solo para leer sus comentarios.
No hay nada por decir que decirles que nos leemos el próximos lunes por aquí. Cuídense mucho y sigan tomando las medidas sanitarias, que esto todavía no acaba. Usen cubrebocas. Usen gel antibacterial. Lávense constantemente las manos. Y a los primeros síntomas, consulten a un médico.
Que la fuerza los acompañe y nos leemos el próximos lunes por aquí.
April Hdzz Capaldi, fuera.)
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Padme's Adventures (2)
Fiksi PenggemarContinuación de Padme's Adventure's no. 181 #StarWars (28/enero/2021) no. 346 #Rey (28/enero/2021) no. 5 #TheLastJedi (28/enero/2021) no. 57 #BenSolo (28/enero/2021) no. 590 #Finn (28/enero/2021) no. 3 #Rose Tico (28/enero/2021) no. 31 #LukeSkywalke...