Terminaron de cocinar y nos sentamos, le ordenó a Carl poner un plato más para papá pero parecía estar desesperandose.
- ya no puedo esperar más a su papá y Lucille.. - tomó su bate, por inercia abracé más fuerte a Judith, Negan lo notó y solo rió para después colocar el bate en la silla que estaba a mi lado. -..tiene hambre, Carl, pásame los panecillos. - sólo lo miró.- por favor. - se los pasó y luego se sirvió espagueti, igual Carl. - ¿por qué tú no te sirves?
- en eso estoy. - dije mientras me levantaba para sentar a Judith en su sillita y acercarla a mi silla, nos serví y comenzamos a comer también.
- Lucille me contó que fuiste líder de una comunidad que se encontraba en una universidad, ¿qué pasó con ella?
- todos nos vinimos aquí, dejé de ser su líder y mi papá se convirtió en el suyo.
- ¿no te gustaba ser líder? - asentí.
- sólo quería un lugar seguro para mi gente, aquí también se encuentra mi familia... la gran mayoría. - dije mirándolo.
- ¿a qué te refieres con eso?
- mi familia no está completa desde aquella noche.. - suspiré. - en fin, este lugar es más seguro que donde estábamos y pues.. ser líder es pesado, las vidas de los demás dependen de ti, si mueren porque tú los mandaste a algo... tú eres el culpable de sus muertes, es diferente si lo hacen por decisión suya pero.. supongo que mamá te contó todo, ¿no? No hay necesidad de que yo lo haga.
- lo hizo, me contó del consejo, de las votaciones, del auditorio y que se enteraron de este lugar gracias Daryl y otros dos, supongo que fue bueno.
- lo fue.
- sólo quería saber tu versión de la historia, es todo, ya sabes.. de líder a ex líder, con tu padre no puedo tenerla, me odia y por él.. él no me respondería en lo absoluto, tampoco Carl.
- ¿y crees que yo soy más fácil?
- demostraste que lo eres.
- sólo no quiero que le hagas daño a Carl, a Judith o a mi hija.. más bien a nadie, ya aprendí que si alguien no te hace caso, lo matas para que no sea un estorbo.
- no los mato siempre, a veces sólo los castigo y veo cómo viven con ese sufrimiento. - contó él. - al menos alguien lo entiende. - dijo mirando a Carl y él sólo rodó el ojo. - ¿ya tienes nombre para tu hija?
- si estás tratando acercarte a mí por mi mamá, ni lo intentes porque no lo lograrás, no soy un juguete que puedas utilizar para reconciliarte con ella. - dije antes de comerle al espagueti.
- vaya que eres lista, te pareces demasiado a tu madre, no agachaba la cabeza ante nadie y hasta la fecha, me agrada eso. - miró a Carl. - aunque pensándolo bien, él tiene los mismo huevos que tú, digo.. ovarios. - dijo bromeando. - son muy parecidos ustedes dos. - ambos solo seguimos comiendo. - qué aguafiestas son.
- ¿por qué el bate tiene el mismo nombre que mi mamá? - su sonrisa se desvaneció y se quedó callado. - sé que es porque pensaste que estaba muerta, es obvio... ¿sabes? se nota que mamá te contó sobre nosotros, sobre todo lo nuestro, nuestras vidas desde antes de esta mierda hasta el momento en que te cruzaste en nuestro camino pero también me contó sobre ti. - parecía nervioso. - me contó lo que solías ser antes, cómo eras antes y cómo cambiaste de un día para otro cuando te enteraste que mamá tenía cáncer.- sólo miró su plato. - al menos mi papá era alguien respetado, alguien con autoridad y que no abusaba del poder que tenía, él si puede ser un líder porque desde siempre lo ha sido, un simple entrenador de secundaria que abusaba del poder y maltrataba a sus alumnos, infiel a su esposa a la cual celaba y controlaba mucho.. no puede serlo.- me dio una cachetada muy fuerte, me comenzó a arder horrible mi mejilla.
- disculpate. - no dije nada, no pensaba hacerlo pero sacó un arma y le apuntó a Carl. - disculpate. - mi hermano negó, no quería que me disculpara.
- lo siento por decir la verdad. - le quitó el seguro. - dijiste que me disculpara, ya lo hice.
- correctamente. - suspiré.
- lo siento, Negan.
- no es tan difícil. - dijo guardando el arma.- tu hermano, este hermoso angelito y yo estaremos afuera, pensaba lavar los trastes pero como castigo hazlo tú. - dijo quitandomela.
- nia... nia.. ¡nia! - comenzó a decir Judith estirando sus brazos hacia mí.
- ¿nia?
- demonia. - respondió Carl. - dice demonia.- sonreí.
- estaremos afuera. - dijo Negan sin entender y salieron al jardín mientras que yo me llevaba los trastes a la cocina.Aprendí de Beck que la forma más dolorosa de lastimar a alguien es con las palabras, puedes destruirla sin tocarla, sólo lastimar su mente basta para hacer un gran daño, claro... los golpes también ayudan pero en este caso, sólo las palabras me podían ayudar y al parecer si lo hicieron. Aunque me dio una cachetada muy fuerte, valió la pena.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Фанфик_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...