34

5.6K 323 9
                                    

Dejamos a Merle en el bosque mientras se volvía a despertar, la mujer se quedó recargada en el auto y nosotros nos pusimos a discutir.

- no funcionará.
- tiene que funcionar.
- causará un revuelo.
- seguramente, el Gobernador está rumbo a la prisión, Merle sabe cómo piensa y necesitamos refuerzos.
- no vendrá a la prisión.
- nos apuntó, ¿quieres que duerma en el mismo pabellón que Carol o Beth?
- Merle no es un violador.
- pero su amigo si. - miré mal a Glenn y Daryl me miró.
- después de lo de anoche ya no son amigos.
- Merle no puede vivir ahí sin que todos terminen queriendo degollarse.
- ¿van a dejar a Merle y llevar a la última samurái?
- pues... hasta ahorita ella no ha intentado nada contra nosotros, Merle si, varias veces. - opiné, Daryl sólo me miró, no sabía si me miraba molesto.
- ella no vendrá con nosotros.
- no está en condiciones de estar sola.
- ella nos trajo hasta acá.
- y nos abandonó.
- al menos deja que papá la suture. - le dijo Maggie.
- es demasiado impredecible.
- es cierto, no sabemos quién es.
- en cuanto a Merle, tiene la misma sangre.
- no, Merle es tu sangre.. - le dijo Glenn.- mi sangre, mi familia, está aquí y nos esperan en la prisión.
- y tu eres parte de esa familia, pero él no.
- no tienen ni idea... esta bien, nos las arreglaremos solos.
- ¿qué?
- no era eso a lo que me refería.
- si él no va, yo tampoco.
- Daryl, no tienes que hacer esto.
- antes de esto siempre estaba con Merle.
- no..
- ¿te vas a ir así nomás?
- tú harías lo mismo.
- ¿y qué le diremos a Carol?
- ella entenderá... - miró a Maggie. - despídeme de tu padre por mí.
- Daryl, por favor. - lo seguimos pero luego nosotros tres nos detuvimos y papá siguió hablando con él.
- ____ habla con él. - Daryl me miró mientras hablaba con papá.
- si quiere irse, que lo haga.
- es tu novio, tal vez tú lo hagas entrar en razón.
- dudo que lo haga. - suspiré. - pero vale la pena intentarlo.. - dije comenzando a caminar hacia él, papá se devolvió con Glenn y Maggie. - ¿te irás así?
- ¿a qué te refieres?
- entiendo que sea tu hermano, si, lo extrañas pero... sabes cómo es él.
- si pero es la única familia que me queda.
- acabas de escuchar a mi papá, a Glenn y a Maggie.. eres parte de una familia.
- pero Merle no.
- tenemos nuestras razones y tú sabes que no nos equivocamos, casi nos mata, nos apuntó listo para ejecutarnos.
- pero no lo hizo.
- no porque ustedes llegaron a tiempo. - suspiré tratando de no llorar. - Daryl.. por favor.
- entiendo que quieren estar seguros pero si para que se sientan así implica que Merle no vaya... no volveré a abandonarlo.
- está bien.. - intentó besarme pero no lo dejé. - si dices que no volverás.. lo siento pero lo nuestro no puede seguir. - sólo asintió. - adiós Daryl.
- adiós.. - dijo y se fue con Merle, en cuanto se desaparecieron en el bosque comencé a llorar.

Papá se acercó y me abrazó, eso sólo hizo que me soltara a llorar, lo abracé con todas mis fuerzas.

- tranquila... tranquila.. - dijo acariciando mi cabello, tratando de calmarme.
- vamos a la prisión. - asentí secando mis lágrimas y subimos al auto, Glenn sólo venía abrazandome hasta que nos detuvimos por otro auto que estaba obstruyendo el camino.
- vamos.. - dijo papá y todos menos la desconocida salimos.
- quita el freno. - Glenn abrió la puerta y salió un caminante, lo lanzó al suelo y lo mató a pisotones.
- no lo mataste.
- no fue por eso que volvimos.
- no, cierto, fue por Daryl y ahora volvió a marcharse, y el Gobernador sigue vivo.
- Daryl era la prioridad.
- debí haber estado allí.
- no estabas en condiciones.
- ¿pero tu hija si?
- Glenn.. yo decidí volver con ellos.
- debí volver con ustedes.
- oye, no volviste con nosotros porque apenas podías caminar.
- ¿y qué hay de ella?
- ¿y qué hay de mí, Glenn?
- Glenn, por favor. - le habló Maggie.
- ¿sabes lo qué le hizo a ella?
- ¡olvídalo!
- ¿lo sabes? - Maggie y papá me miraron.
- ya, por favor, sólo vámonos. - les dijo Maggie.
- después de todo el esfuerzo, el riesgo que corrimos ¿y Daryl se va con Merle?
- ¿podemos no hablar ya de ellos, por favor? - pregunté. - ya, se fue, ni modo, fue su decisión.
- tenía sus motivos.
- si, no dejas de decir eso, Rick, pero no cambia el hecho de que estamos en problemas.
- ¿quieres que dé la vuelta y le ruegue que vuelva? ¿Que le dé la bienvenida a Merle? ¡esto es lo que nos tocó!
- sólo saquemos esto de aquí y regresemos, descansaremos y podremos hablar.
- no, ustedes hablen todo lo que quieran, yo ya me cansé. - dijo Glenn volviendo al auto.
- ¿qué te hizo? - me preguntó Maggie susurrando.
- intentó lo mismo que Beck intentó hacerme. - me abrazó y besó mi frente.- estoy bien, solo... quitemos esto y vámonos.- dije caminando hacia el interior del auto para quitar el freno, salí y comencé a empujar junto a ellos hasta quitar el auto del camino.

Nos devolvimos al auto y seguimos hasta la prisión. No quería mirar a Glenn, yo no quería que papá se enterara sobre lo que el Gobernador hizo o pensaba hacer.

Luego de un rato llegamos, Carol y Carl nos abrieron, papá y yo bajamos.

- _____..
- hola angelito. - dije abrazandolo.
- ¿y Daryl? - la miramos triste.
- no te preocupes, él está vivo. - dije.
- nos encontramos con su hermano.. decidió irse con él. - los ojos de Carol comenzaron a cristalizarse, me dolía verla así, Daryl es su mejor amigo.
- él está bien, ya lo conoces. - asintió y entramos al patio, allí estaban Beth con la bebé y Hershel.
- ¿cómo está Judith?
- ¿Judith? - pregunté.
- nuestra hermanita, perdón por no..
- no te disculpes, Judith es un nombre hermoso. - dije sonriendo y lo volví a abrazar.
- ¿estás bien? - preguntó. - ¿ya sabes...?
- él decidió irse.. yo no podía hacer nada, nadie.
- lo lamento.
- no pasa nada, los amores van y vienen, lo único que me preocupa es que ahora somos 9, somos muy pocos para lo que tendremos que afrontar. - desvió la mirada.- ¿qué pasó?
- ya no somos 9.. tal vez somos 13..
- ¿qué hiciste? - no respondió.- ¿qué pasó?
- ahorita que entremos te darás cuenta.
- iré con Beth y Hershel. - asintió y fui con ellos.
- me alegro que estés bien. - me dijo Hershel abrazandome y luego abracé a Beth.
- y yo de estar aquí.
- Carl le puso Judith. - dijo ella dandomela.
- si, es un hermoso nombre. - dije y entramos, en el comedor estaban 4 desconocidos.
- hola... - papá sólo se les quedó mirando y siguió caminando hacia el pasillo.
- parecen ser de pocas palabras.
- cállate..
- damela.. - me dijo papá. - necesitas descansar.
- estoy bien.
- necesitas descansar. - suspiré y se la di para irme a mi celda.

Me acosté, lo único que hice fue llorar en silencio hasta quedarme dormida.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora