En la mañana comencé a toser muy feo, pareciera que mis pulmones fueran a explotar.
- ¿estás bien? - preguntó Daryl.
- si, tal vez es una gripe o un resfrío. - se levantó. - ¿hoy no te pondrás el chaleco?
- no, quiero andar liviano, hace calor. - asentí y volví a toser. - ¿segura que estás bien?
- si, tal vez es solo tos.
- Beth está cuidando a Judith, tal vez necesitas descansar.
- si, creo que si. - se acercó y besó mi frente.
- estás ardiendo.
- estoy bien...
- no, no lo estás, le preguntaré al Dr. S y a Hershel qué medicamentos tenemos.
- okey.. - dije dándome la vuelta, dándole la espalda a mi novio.Se comenzaron a escuchar gritos, me sentía demasiado mal como para levantarme a ayudar.
- ______... - lo miré, tenía su bandana atada en la cara, cubriendo su nariz y boca.
- ¿qué pasa? - le pregunté.
- Patrick murió, la mayoría del pabellón D murieron. - me levanté y lo miré, mis ojos se cristalizaron.
- ¿cómo están los niños?
- un bebé murió. - ahí están, las lágrimas cayeron.
- Nick... - susurré y comencé a llorar. - ¿entraron caminantes? - negó.
- según Hershel y el Dr. S fue una gripe muy agresiva, ¿estuviste cerca de Patrick o de alguien más del D? - asentí.
- Karen, los niños, Patrick... - suspiró.
- los aislaron en el pabellón A, los que estuvimos expuestos nos quedaremos aquí, los que están enfermos en el A y por las oficinas se quedarán los vulnerables y los sanos. - asentí.
- ¿quiénes más de acá?
- Glenn, Sasha...
- voy a juntar mis cosas. - asintió. - estuve cerca de Judith ayer... tengo miedo...
- no fuiste la única, esperemos que Judith no se infecte. - se fue y seguí llorando.Junté mis cosas y me fui al A, allí estaban Karen, Glenn, David, Lizzie, varios más.
- ¿te enfermaste?
- si.. - me miró triste. - no me hagas sentir peor, por favor.
- vamos a hallar qué medicamentos te ayudarán, no te preocupes, estarás bien.- sonreí triste y me metí, enseguida de mí cerró la puerta y se fue.El resto del día estuvo tranquilo, sólo me quedé en mi cama tosiendo sangre y esperando que no me pasara lo mismo que a Patrick.
A la mañana se volvieron a escuchar gritos, lo único que podía hacer era estar abrazada de Glenn o de mi almohada.
- vamos a superar esto. - me miró. - lo digo en serio.
- ¿y si no?
- muerdo tu garganta o tú muerdes la mía.
- no juegues con eso.
- lo siento. - tomé su mano y me recargué en su hombro.
- en serio me encantaría sobrevivir, por Maggie, por ti, por todos... incluso para encontrar a Harley, Jason, Gaby.. Selena... a nuestros amigos.
- en especial a Gaby y a Harley, ¿no? - asintió, son dos de sus hermanas, Erica era su hermana tambien, papá y yo la vimos como caminante cuando fuimos a la ciudad.- tal vez si están vivas.
- eso espero. - dijo y tosió.
- ______.. Daryl te habla. - me avisó Lizzie.
- ya voy, gracias. - asintió y volvió a su celda. - no mueras.- cruzó los dedos, me levanté y caminé hacia la sala de visitas, era el único lugar que conectaba su lado con el nuestro donde hay una ventana.- hola...
- te ves hermosa...
- mentiroso. - dije y sonrió.
- saldré con Michonne, Tyreese y Bob a buscar los medicamentos...
- okay..
- tardaremos al menos 12 horas, volveremos mañana. - asentí. - amor... - lo miré. - te amo...
- no.. - me detuve, tal vez esta si puede ser la última vez que lo vea, tres han muerto ya.- yo te amo más... - colocó su mano contra el vidrio y yo la coloqué en el mismo lugar, como me encantaría tomar su mano ahora mismo. - ya vete, te están esperando. - me lanzó un beso pequeño y se fue, yo comencé a llorar.Dios, cómo odio llorar a cada rato pero es lo único que puedo hacer, lo único que puedo hacer aquí es estar acostada, resistir los síntomas y no morir en el intento.
[...]
Ya había pasado otro día, Hershel entró al pabellón a darnos té de saúco, dijo que sirve para la gripe, no la cura pero al menos reduce los síntomas.
- ¿Daryl y los otros aún no vuelven? - le pregunté a Hershel y negó. - dijo que eran 12 horas, no 24.
- son 12 de ida y 12 devuelta.
- eso lo explica.
- toma el té. - dijo y le tomé.
- no deberías estar aquí.
- lo sé pero necesitan mi ayuda, Caleb está demasiado débil.
- y puede morir en cualquier momento.- asintió. - Atlanta, tu granja, el Gobernador... y la mayoría moriremos de esto... genial...
- _______ deja de decir tonterías.
- y tú no las hagas.
- yo las hago porque sé que puedo ayudar, recuerda que en parte soy doctor.
- eres un doctor completo, solo que no de humanos.. - sonrió y acarició mi mejilla.- ¿sabes? Comencé a recordar muchas cosas, como las vacaciones en las que me quedaba en tu granja, que hacía pijamadas con Maggie y Beth, iba a pescar contigo y Beck.
- eres parte de mi familia, desde hace años eres como una hija para mí. - sonreí y tosí.
- me alegro de haber conocido a Beck, conocí a grandes personas. - sonrió.
- iré a ver a los demás, por mientras.. vuelve a tu celda.
- quiero ayudar.
- no, estás demasiado débil, necesitas descansar.
- lo que digas, doc. - dije, me ayudó a levantarme y fui a mi celda.Tal vez puedo cuidar a Lizzie y a Finn, como últimamente escucho a Hershel "todos tenemos tareas qué hacer".
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...