26

7.1K 404 38
                                    

A la mañana T-Dog, papá, Daryl, Glenn, Maggie y yo entramos al otro patio donde aún quedaban muchísimos caminantes.

- hay muchos como él. - dijo Glenn viendo a un policía, era difícil matarlo por el casco pero Maggie le encajó el cuchillo desde abajo y lo mató.
- ¿vieron eso? - preguntó emocionada y nosotros asentimos.

Continuamos matándolos, Glenn, T-Dog y Daryl se encargaron de matar y cerrar una reja por donde salían los caminantes. Sólo faltaba revisar adentro, de eso se encargaron los hombres, Maggie y yo fuimos con los demás para darles la señal de que entraran a este patio.

- ¿estás bien? ¿Necesitas sentarte? - le pregunté a mamá, negó sonriendo.
- estoy bien, aún no siento que vaya a nacer.
- okay.. ¿ya intestaste hablar con papá? - su sonrisa se desvaneció y su mirada cambió.
- he intentado todos los días, linda, él no quiere hablar.. y me aterra eso.
- mamá.. no morirás, todo estará bien, tal vez cuando nazca el bebé todo será diferente.
- ¿y si no?
- sabes que no estás sola, Carl y yo estamos contigo, todo el grupo. - sonrió triste y me abrazó.
- ya está despejado adentro. - dijo T-Dog asomándose.
- vamos... - entramos a la prisión y dejamos nuestras cosas en el pasillo en frente de las celdas.
- ¿quién se quedará en cuál?
- ustedes escojan. - miré a Daryl.
- no.. yo no dormiré en una celda.
- pero..
- lo siento pero yo no pienso dormir encerrado. - dijo y reí.
- ¿malos recuerdos?
- puede ser... pero si aunque no los tuviera... no, nada de celdas para mí.
- anda... duerme conmigo.
- mejor yo me quedo contigo. - me dijo papá.
- mejor si me voy a dormir contigo. - dijo Daryl jugando.
- si.. papá en la cama de arriba y nosotros abajo.
- mejor Daryl en otra celda, tú arriba y yo me quedo abajo, dónde pueda ver que Daryl no se meta a tu cama.
- ni que fuéramos a hacer algo. - dije.
- si.. eso mismo decías con Glenn. - Glenn sólo desvió la mirada y se metió a una celda con Maggie.
- te lo prometo papá, nada de caídas. - dije y me miró confundido. - ¿mamá no te lo contó? - negó. - luego lo hago. - miró a Daryl y se fue.

Papá confía muchísimo en él, Daryl es su mano derecha pero no le agrada que sea el novio de su pequeña.

- si no te quedarás en una celda.. ¿dónde lo harás? - señaló el pasillo del piso de arriba, el que conectaba un blog con el otro. - ¿en serio?
- es menos peligroso.
- los caminantes pasarán primero por ahí que por una celda.
- claro que no, está arriba.
- saben subir las escaleras.
- ¿quieres pelear? - me acerqué a su oído.
- prefiero pelear en la cama. - me miró pícaro, igual yo y le guiñé el ojo antes de alejarme de él.

Al final todos nos organizamos así: Glenn y Maggie en una, Carl y mamá en otra, Beth y Carol en otra, T-Dog y Hershel en otra, yo en otra y papá en otra, Daryl se quedaría donde dijo. Al anochecer hicimos una pequeña fogata en el pasillo y nos reunimos ahí, Beth cantaba y la mayoría la escuchábamos.

- papá.. - le hablé.
- ¿si?
- ¿ya hablaste con mamá? - me miró. - sabes que pronto nacerá el bebé y existe la probabilidad de que...
- de que muera, lo sé.
- ¿y eso no te importa? Es tu esposa, es mamá de Carl y mía. - me miró. - lo entendí después de todo, si es mi mamá.
- si me importa pero.. ¿sabes cómo se tomó el que yo matara a Shane? - negué. - se enojó conmigo cuando ella fue la que me dio la idea de matarlo por lo peligroso que era, ella sabía que trató de matarme y aún así se enojó conmigo por matarlo.
- papá.. fue hace meses y jamás pareció estar enojada contigo, sólo tal vez fue en el momento pero por meses ha tratado de acercarse a ti otra vez.
- _____, esto es entre ella y yo.
- si, lo sé pero ella se esta rindiendo y cada vez se siente peor por todo, por lo de Shane antes de que aparecieras en el campamento y el que se haya molestado contigo... sólo se siente peor y peor y se está rindiendo...
- ______...
- sólo diré que si mamá llega a morir... la culpa por no tratar de arreglar las cosas con ella.. te carcomerá.
- eso ya es asunto mío. - me fui junto a Daryl y me acosté a su lado, tomando su mano para que me abrazara.
- ¿no te quedarás en tu celda? - asentí.
- tal vez mañana.. si no te molesta.
- para nada. - besó mi cabeza. - ¿sigue siendo lo de tu mamá?
- no, ahora es mi papá...
- ¿pero es por lo de tu mamá? - asentí. - ____, son sus asuntos, no los tuyos ni los de nadie más.
- lo sé, pero...
- ellos solucionarán sus problemas tarde o temprano, no te preocupes.
- eso espero.. - me volteé y lo besé. - te amo... mucho...
- yo también.
- ¿también te amas? - rió.
- también te amo. - volvió a besarme.
- si quieren hacerlo, váyanse a una celda o Rick los matará. - dijo Glenn en las escaleras, yo sólo le mostré el dedo medio y escuché cómo reía y lanzaba algo mientras aún besaba a Daryl.

Me separé por curiosidad y me fijé, eran 4 condones.

- te amo, chino. - le grité.
- yo más. - gritó también riendo y se sentó junto a su novia.
- ¿qué te dio? - le enseñé. - genial.. - sonrió.- si le digo chino ¿me golpeará?
- si.. sólo me deja a mí y a unos cuantos amigos decirle chino. - sonreí triste al recordarlos.
- puede que algunos hayan sobrevivido.
- eso quiero pensar. - suspiré. - hasta.. - me detuve.-  olvídalo.
- ¿qué?
- no, olvídalo.
- está bien.

Hasta quiero pensar que Beck sigue vivo, no porque yo lo quiera volver a ver, sino por su familia que aún no pierden las esperanzas de volver a verlo con vida. Es mejor pensar que está perdido a que Shane lo mató.

Apagaron la fogata y todos se metieron a su celda, yo me quedé abrazada de Daryl. No tardé mucho en quedarme dormida.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora