86

1.8K 127 1
                                    

Al siguiente día salimos del edificio y seguimos a Richard hacia donde estaba el rey esperándonos, había personas entrenando, unos trotaban y otros practicaban tiro con arco.

- así es la vida aquí, todos los días pero tuvo su costo. - dijo mirando a los que practicaban tiro con arco, luego se dio la vuelta y caminó hacia nosotros. - yo deseaba más de esto, deseaba expandirnos, crear más sitios como este... hombres y mujeres que quedaron mutilados, niños que perdieron a sus padres porque yo los envié a la batalla contra los muertos cuando no era necesario.
- esto es distinto.
- no lo es.
- lo es, los muertos no nos gobiernan, el mundo no es así al otro lado de sus muros, la gente no la pasa tan bien, algunos no lo pasan nada bien.
- yo debo preocuparme por mi pueblo.
- se hace llamar "rey" pero no actúa como tal.- le dijo Daryl.
- pagamos un alto precio por todo esto. - dijo el rey acercándose a él. - vidas, brazos, piernas.. - se volvió a alejar y se acercó a papá.- la paz que tenemos ahora con los salvadores es precaria, pero es paz, debo aferrarme a ella, debo intentarlo. - le dijo.- si bien el Reino no puede concederles la ayuda que buscaban, el rey comprende su apremio, ofrezco a nuestros amigos Daryl y Becky asilo por el tiempo que deseen, aquí estarán a salvo, los salvadores no ponen un pie dentro de nuestros muros.
- ¿cuánto tiempo piensa que eso durará? - le preguntó Daryl y comenzó a alejarse.
- ______...
- en un rato los alcanzo. - le dije a papá,  asintió y siguió a los demás mientras yo me acercaba al rey.
- Majestad.. si Daryl decide quedarse aquí, aunque al parecer no quiere... ¿puedo quedarme con él? - le pregunté.
- es tu novio, ¿verdad?
- es mi esposo. - corregí. - yo no corro peligro si vuelvo a Alexandria pero ya no quiero estar lejos de él, ya fueron varias las veces que casi lo pierdo, además pronto nacerá nuestra hija y en estos tiempos es más probable que muera en el parto, el tiempo es muy valioso porque jamás sabes cuándo puedes morir, quiero hacerle compañía, si quiere iré a Hilltop o a Alexandria a dar a luz pero quiero hacerle compañía a mi esposo.
- puedes quedarte y no necesitas irte a otro lugar, aquí hay puedes dar a luz, no hay problema, el rey entiende porqué no quieres alejarte de él.
- muchas gracias. - asintió sonriendo y comencé a seguir a los demás, ya casi llegaban a la entrada.
- abran, nos vamos. - dijo Daryl y abrieron las puertas.
- Becky y tú no se irán.
- no me quedaré aquí. - dijo Daryl.
- es necesario, es lo más inteligente y lo sabes, intenten hablar con Ezekiel. - dijo mirando a ambos. - o intimídalo con la mirada, lo que sea. - le dijo a Daryl. - volveremos pronto. - comenzó a alejarse.- _____..
- yo me quedaré aquí. - se volvió a acercar.
- ya habíamos hablado sobre esto, no te quedarás.
- tengo una idea, papá, Negan no les hará daño ni me buscará.
- ¿cuál?
- finjan mi muerte. - me miró mal. - en algún momento Negan irá a buscarlos y lo dijiste, si no me ve, las cosas serán peor así que utiliza las tumbas más recientes... no lo sé, la de Maggie, Glenn, Abraham, Spencer o la de Olivia, la que sea que sea reciente y en los tablones escriban mi nombre y el de Merliah, pensará que he muerto durante el parto y que ninguna sobrevivió. - suspiró, no parecía convencido. - sabes que puedo morir en el parto, es más probable que pase... y quiero estar con Daryl, quiero hacerle compañía.
- aquí estará Becky.
- pero jamás han sido cercanos. - ahora fui yo la que suspiró. - papá...
- ¿por eso te quedaste con Ezekiel?
- no puedo quedarme sin su permiso, es su comunidad. - sonrió triste y me abrazó.
- jamás haces caso.
- ya me conoces, soy tu hija. - besó mi mejilla.
- cuídate mucho, princesa. - dijo separándose.
- ustedes igual. - se alejó y cerraron las puertas.
- lograste que te dejara quedarte.
- ¿qué harías si yo fuera la estuviera en peligro? ¿Te irías, sin saber cómo estaré o si me volverás a ver o si alcanzarás a conocer a tu hija, o te quedarías conmigo?
- si te hallan con nosotros, mueres, si finjes que no sabes nada sobre nosotros y no haces una estupidez, vives.
- ¿y quién dice que no puedo morir por un caminante?
- si no sales, no te arriesgas a que te muerda uno.
- prefiero arriesgarme, saliendo o quedándome contigo, vale la pena.
- lo dice la que siempre me está diciendo que no me arriesgue.
- porque me preocupo por ti.
- ¿y tú crees que yo no me preocupo por ti?
- chicos.. - interrumpió Lucille. - sé que no es problema mío pero si yo jamás hubiera caído en coma, hubiera aprovechado el tiempo con Rick y ______, porque como dice ella... el tiempo es muy valioso y no sabemos cuándo moriremos, en especial ahora con los caminantes y los salvadores.- dijo.- al menos debí intentar volver con mi hija.- dijo mirándome.
- pero no lo hiciste.
- y sabes que me arrepiento de no haberlo hecho, fue mi culpa que me perdiera casi toda tu vida, así que Daryl... - la miró. - aprovecha cada minuto con ella, esfuérzate por eso, no sabes cuándo será la última vez que la veas o que veas a tu hija.- dijo antes de irse con Morgan y Richard.
- odio decir esto pero ella tiene razón. - dije e igual me alejé de él, dejándolo solo en la entrada.

Entré al comedor del lugar, me recordaba a la cafetería de la universidad.

- ¿______? - volteé.

Oh por Dios.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora