38

4.6K 277 12
                                    

Seguí viendo al mapa, tratando de recordar otros lugares que también podríamos revisar.

- aún recuerdo cuando mamá se mudó a la casa y a los pocos meses Carl nació, me fue agradando más porque él nació.
- ¿sólo por eso?
- no, también era buena conmigo pero yo pensaba que nadie podía tomar el lugar de mi mamá aunque no la recordara.
- no tomó su lugar.
- lo sé, tuvo otro lugar más especial. - volteé a mirarlo. - ¡papá cuidado! - Morgan lo atacó hasta encajarle el cuchillo en el hombro, me acerqué a él y le apunté.- suéltalo o te mato. - lo soltó.
- si, hazlo. - dijo tomando el arma y apuntando a su cabeza. - por favor. - miré a papá, él negó y guardé mi arma.
- Morgan, mirame, ¿recuerdas quiénes somos?- negó. - soy Rick... soy Rick, yo si te recuerdo.
- ¿Rick? - asintió y luego me miró. - ______... Rick... - se soltó a llorar.

Después de un rato se calmó pero aún así papá decidió atarlo de nuevo.

- ¿qué pasó con Duane? - le preguntó papá.
- Jenny entró a la casa y no pude matarla, Duane no se sabía defender, se iba acercando a él y yo no podía hacer nada, lo mordió y después...- tragó saliva. - él estaba ardiendo en fiebre, tampoco pude hacer nada. - comencé a llorar y por lo mismo me alejé, no quería que me vieran llorar.
- lo lamento tanto, Morgan.
- ¿encontraron a su familia?
- si, encontré a mi esposa y a mi hijo.
- ¿cómo están ellos?
- ella murió al dar a luz y mi hijo está bien.- sonrió.
- cuida muy bien a tus hijos. - le dijo Morgan.
- lo haré.
- los ayudaré a llevarse las armas... en cuanto me desates. - me sequé las lágrimas con la playera y volví con ellos, papá ya estaba desatandolo.
- gracias. - él tomó una caja, papá tomó otra y yo otra más.
- ¡_____! - me habló Carl y volteé a verlo, venía cargando una caja alargada con la cuna con ayuda de Michonne, sonreí y los ayudé después de subir la caja con armas.
- vámonos..
- okay.. Morgan.. - lo miró. - lo siento.
- no te preocupes. - le sonrió y después se subió al auto junto a Michonne, papá igual y yo me quedé aún afuera.
- Morgan... - lo abracé, él tardó pero al final me abrazó también. - lo lamento tanto.
- yo igual, cuídate mucho y cuida a tus hermanitos.
- lo haré, tú también cuídate.
- lo haré. - me dio un beso en la frente, me separé de él y me subí al auto.
- ¿tú también lo conocías? - asentí.
- yo estuve aquí desde que empezó todo, él y su hijo llegaron después.. ayudaron a papá. - dije sonriendo algo triste. - recuerdo que le dije a su hijo que algún día todo esto terminará y que él sobreviviría, y ese día cuando todo terminara le iba a dar un abrazo y decirle "lo hicimos, sobrevivimos". - lo miré. - él no lo logró.- me abrazó, yo sólo suspiré, lo abracé y besé su cabeza.

Casi a medio camino estaba la mochila del hombre y sus restos.

- detente.. - le dijo papá a Michonne y ella se detuvo. - ______..
- ya voy.. - abrí la puerta y metí la mochila.- listo.. - dije cerrando la puerta y Michonne siguió conduciendo hasta la prisión.

Llegando me bajé del auto, me metí a la prisión, me fui a mi celda y me dejé caer en la cama para llorar.

- ¿pasó algo? - preguntó Daryl sentándose en los pies de la cama y acariciando mi pierna.
- antes de que papá y yo llegáramos al campamento conocimos a un hombre y a su hijo... hoy volvimos a ver a ese hombre pero su hijo... no sobrevivió, lo mordieron, era solo un chico un poco más grande que Carl... y recuerdo que le dije a ese chico que estaba segura de que iba a sobrevivir... no lo hizo.. Sophia, ese chico... y quien sabe cuantos más, estoy cansada de esto... odio que la muerte esté más presente que antes, estoy cansada... - se acostó y me abrazó, tratando de que me tranquilizara.
- así es la vida... tranquila... - me volteé y lo abracé devuelta.
- ¿está despierta? - escuché a Carl rato después, ya me había tranquilizado.
- no lo sé, creo que está dormida. - me senté.
- ¿qué pasa? - traia un portarretratos en las manos. - ¿qué es eso?
- quería que fueras conmigo porque hubieras entendido porque quería ir pero papá dijo que Michonne fuera conmigo. - asentí. - engañé a Michonne antes de ir por la cuna, quería ir a otro lugar antes pero estaba repleto de caminantes, quería que me ayudaras.
- si te ayudó, ¿verdad? - asintió y me mostró el portarretratos, era foto de nosotros con nuestros papás, mis ojos se volvieron a cristalizar. - Carl..
- Judith necesita saber cómo era su mamá.
- si... lo necesitará, te arriesgaste por esta foto.
- es la única foto que tenemos.
- no, no lo es. - saqué otra de mi bolsillo y se la mostré. - esta la tenía papá en la patrulla... y mamá tenía los álbumes en el campamento pero por lo que pasó en la granja se quedaron ahí.. - me miró triste.- lo que importa es que Judith podrá ver cómo era su mamá.. - sonrió y me abrazó.- eres el mejor hermano del mundo.
- lo sé. - dijo y ambos reímos. - demonia..- acaricié su mejilla y besé su frente.
- en verdad te queda tu apodo, angelito.- le entregué el portarretratos y se subió a su cama con él en su mano.
- era lo que necesitabas, ¿verdad?
- si, lo era. - dije mirando la foto y la volví a guardar. - te amo hermanito. - le dije.
- yo también, hermana mayor. - dijo apenas audible, supongo que tiene la cara en la almohada.
- iré a cuidar a Judith, vuelvo en la noche.
- okay.. - lo besé y me salí de la celda.
- ayuda... ¡ayuda! - escuchaba desde el otro pabellón, todos estaban en el comedor, tal vez otros en afuera vigilando.

No tardaré tanto, sólo veré quién es o qué es lo que se escucha y volveré para cuidar a mi hermanita, tal vez con lo único que me pueda encontrar son caminantes.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora