Salimos de allí y nos escondimos en otro lugar, la desconocida se quedó afuera.
- no hay salida.
- ¿cómo nos encontraron?
- ¿y quién es la mujer que venía con ustedes? - pregunté mientras Daryl me abrazaba.
- venía detrás de nosotros.
- tal vez la atraparon.
- ¿voy por ella?
- no, debemos irnos, ella ya está por su cuenta... ¿estás muy herido? - le preguntó papá a Glenn mientras Maggie le ayudaba a ponerse un suéter.
- estaré bien.
- ¿sí estás bien? ¿Te hicieron algo?
- no, no me hicieron nada. - besó mi frente.
- Daryl... fue Merle. - me miró y asentí.
- ¿lo vieron?
- cara a cara, me lanzó un caminante e iba a ejecutarnos.
- y él nos secuestró. - conté y me miró preocupado.
- entonces... ¿mi hermano es el Gobernador?
- no, es alguien más, Merle es su lugarteniente, mano derecha, no lo sé.
- ¿y sabe que estoy con ustedes?
- ahora sí lo sabe, lo siento Rick, tuvimos que decirle dónde queda la prisión.
- no sé disculpen.
- estarán buscándonos.
- tenemos que salir de aquí, ¿puedes caminar? tenemos un auto a unos kilómetros.
- si..
- vamos.
- si aquí está Merle, necesito verlo.
- no ahora, estamos en territorio enemigo.
- es mi hermano... puedo resolver las cosas con él.
- no estás pensando con claridad, viste lo que hizo, Glenn casi no puede caminar, no podemos dejar que nos atrapen caminantes o ese tal Gobernador, te necesito. - Daryl me miró, yo no dije nada pero estoy de acuerdo con papá. - ¿estás conmigo? - asintió. - okay..
- ¿necesitas ayuda para caminar? - le pregunté a Glenn.
- no, puedo caminar solo. - miré a Maggie, ella estaba insegura, él estaba muy golpeado.
- no se dispersen... - dijo papá mientras habrían la puerta.Lanzaron bombas de humo y salimos disparando de allí hasta ocultarnos.
- ¿dónde está Óscar?
- lo mataron.
- tenemos que salir de aquí.
- saldremos por donde llegamos.
- yo estaré detrás de ustedes.
- Daryl... ¿y qué tal si te matan?
- no te preocupes. - me dijo.
- no puedes esquivar balas, además que por el humo no hay tanta visibilidad.
- estaré bien.
- estaré detrás contigo.
- ______... - me habló papá.
- por favor, papá. - miró a Daryl y luego volvió a negar, sólo rodé los ojos.
- ten.. - me dio su ballesta y con la correa me la puse cruzando el torso. - te amo.
- te estás despidiendo, no hagas eso.
- está bien.
- bien.. vamos.. - salimos de nuevo hasta llegar a un autobús, subimos y bajamos por el otro lado.
- ¿y Daryl?
- estaba detrás de nosotros. - llegó la otra mujer, venía herida.
- ¿dónde estabas? ¿Lograste lo que querías? - no respondió, papá se acercó a ella y le quitó la espada.
- ¿dónde están los otros?
- mataron a Óscar y Daryl se quedó atrás.
- para irse o para volver por Daryl, en ambos casos, me necesitan. - nos miró.
- no, Glenn y tú irán al auto, sabes dónde queda, ¿no? - asintió. - llévalo y esperenos allí, nosotros volveremos por Daryl. - dijo devolviendole la espada.
- que _____ vaya con nosotros.
- ¿te quedas o te vas?
- me quedo.
- _____...
- estoy bien, no te preocupes. - dije, él asintió y se fue con la desconocida.
- bien, entraremos por donde mismo, no se dispersen.. - me fijé, había un hueco en la pequeña muralla de lamina, la jalé y revisé, no había nadie en las calles.
- papá... - le hablé. - no hay nadie.
- se escucha que todos están allá. - dijo Maggie señalando hacia la izquierda.
- ¿aún quedan bombas de humo? - le preguntó a Maggie y ella asintió. - vamos..
- es más fácil si entramos por aquí. - les dije, ellos entraron por el hueco y luego los seguí.No había ni siquiera guardias, parecía que todo el pueblo se encontraba en un solo lugar.
- el Gobernador está hablando. - dije al escucharlo.
- el hermano de Merle, el que gane tendrá su libertad... pelearán a muerte. - sólo alcancé a escuchar eso y me asusté más de lo que ya estaba.Era una especie de arena, en las gradas estaba todo el pueblo gritando que los mataran, Merle y Daryl se encontraban en el centro rodeados de caminantes.
- ¿ya o todavía no?
- ya.. - comenzamos a disparar a los caminantes y a los hombres del Gobernador y luego papá aventó una bomba de humo.
- ¡Daryl! ¡Daryl!
- vamos Merle. - le dijo.
- Daryl... - me tomó de la mano y salimos corriendo de allí detrás de Maggie y papá.
- sé de una salida. - dijo Merle. - bueno.. parece que ustedes ya la conocían. - dijo al ver el hueco de lamina más abierto, salió y mató a un caminante. - ¿se quedarán ahí a esperar al Gobernador y nos iremos? - nos miramos algo indecisos, no es buena idea llevarlo con nosotros.
- vámonos... - comenzamos a trotar hacia el auto.Ya lejos comenzamos a caminar.
- creí que te habían matado, me asusté.
- lo siento pero fue mejor que no te fueras conmigo, te habrían matado.
- ¿y es mejor que te maten a ti?
- no me refiero a eso, comoquiera me habrían capturado para luchar contra mi hermano.
- si.. y el Gobernador tal vez me hubiera capturado a mí para hacerme lo mismo que intentó antes.
- ¿qué cosa?
- pregúntale a tu hermano. - dije adelantándome.
- ______... - me tomó de la mano y yo sólo me solté algo brusca.
- no puede ser, ¿sales con ella? - preguntó Merle riendo. - ¿enserio sales con una niña y luego la hija del alguacil que me esposó?
- tú sabes lo que hiciste. - le dije.
- ¿tú estuviste ahí? - me preguntó Daryl.
- llegué junto a papá al campamento, obviamente estuve ahí. - dije molesta y me adelanté al paso de Maggie.Para el amanecer ya estábamos llegando al auto, Glenn y la otra estaban recargados en él esperándonos.
- Glenn...
- Rick, Rick.. gracias a Dios.
- hay un problema, necesito que retrocedan. - vieron que Merle venía con nosotros, Glenn sacó su arma y le apuntó, igual la otra con su espada.
- ¿qué diablos hace él aquí?
- baja la espada.
- trató de matarme.
- bajala..
- de no ser por él...
- nos ayudó a escapar de allí.
- si, después de casi matarte a golpes los dos nos sacamos las ganas de pelear.
- cállate...
- imbecil..
- bajala..
- quita eso de mi cara. - le dijo Daryl a Glenn, Maggie, él y yo le apuntábamos a Merle pero Daryl lo defendía, claro, es su hermano.
- pareces todo un salvaje, hermano.
- igual que tú al lado de ese psicópata.
- es un encanto, estuvo atendiendo muy bien a tu novia Andrea, a lo loco. - todos la miramos.
- ¿Andrea está en Woodbury?
- si..
- ¿conoces a Andrea? - no respondió. - ¿conoces a Andrea? - le repitió.
- claro que si, ella y la rubia pasaron todo el invierno juntas en el bosque, aquí la reina de los nubios tenía a dos caminantes de mascota, sin brazos y sin mandíbula... encadenados... algo irónico, ahora que lo pienso.
- cállate, hermano.
- las sacamos a arrastras del bosque, Andrea estaba a punto de morir.
- ¿no es por eso que anda pegada con él.
- si, pegados como abrojos. - contó. - ¿y ahora qué harás, alguacil? Sabiendo que estás rodeado de mentirosos, matones y cobardes.
- ¡silencio!
- esto es patético, tantas armas y ni una bala.
- mejor cierra..
- ¡cállate!
- cállate tú, montón de maricas.. - no terminó de hablar porque papá lo golpeo con su arma en el cuello, dejándolo inconsciente.Esto va de mal en peor.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...