Regresé y dirigí a las personas al terreno donde se encontraba la pequeña cabaña, era muy amplio, todos cabíamos bien allí.
- Terminus ya no es una opción por obvias razones... entonces.. ¿Alexandria? - preguntó Beck.
- ¿crees que acepten como a 50 personas?
- el trabajo que tenía ese hombre era llevar gente nueva, seguramente si.
- no lo sé.. en auto es una semana, no tenemos autos y en cualquier momento se nos puede terminar la gasolina... caminando será muchísimo más que una semana. - dije.
- pero vale la pena.
- ¿y que nos pase lo mismo que en Terminus? Ni loca.
- ¿y qué harás?
- podemos establecer un campamento aquí, es un buen lugar.
- la explosión atraerá a cientos de caminantes, sin contar a los caníbales que hayan escapado. - miré a la gente. - ¿hay alguien que conozca esta zona y sus alrededores? - varios levantaron la mano.- vengan. - se acercaron. - ¿conocen de algún lugar que pueda parecer seguro? ¿Un barranco? ¿Una escuela? No lo sé.
- hay una universidad cerca, a unos 5 kilómetros hacia el este, pero puede estar repleta de infectados.
- somos muchos, podremos con ellos. - me miró inseguro. - estuve en un grupo donde éramos doce, despejamos una prisión donde había más de 200 caminantes. - me miró impresionado. - de que se puede, se puede. - asintió. - ¿alguien más conoce un lugar que parezca seguro? - negaron. - bien... su atención, por favor. - grité y todos me miraron. - nos iremos a una universidad que nos dijeron que parece segura, obviamente habrá caminantes pero podremos con ellos para poder quedarnos en un lugar seguro.. quién no esté de acuerdo, puede irse por su propia cuenta, quienes estén de acuerdo quédense. - nadie se fue. - bueno.. por suerte es casi mediodía.. así que partiremos y... - miré al hombre que nos dijo sobre la universidad. - ¿cómo se llama?
- Jonathan.
- y Jonathan nos ayudará a llegar a la universidad. - alguien levantó la mano. - ¿qué pasa?
- ¿tú eres la líder?
- ¿hay un problema con eso?
- eres una niña, ¿cuántos tienes? ¿17? - comenzaron a escucharse murmullos.
- tengo un poco más pero ese no es el punto... no seré yo la única que tome las decisiones, se someterán a votación entre todos, algunas decisiones dependerán de nosotros cuatro pero la mayor parte del tiempo será decisión que la mayoría o todos tomen, no es cosa de una sola persona, ¿estamos de acuerdo? - asintieron.- bien... vamos..Comenzamos a caminar hacia donde Jonathan decía, él iba en frente pues el sabe el camino.
- ¿crees que sea buena idea? - me preguntó mamá.
- no lo sé, aparte de matar a los caminantes, también tenemos que revisar que sea segura, las entradas y las salidas de emergencia, que no haya pasado nada.
- ¿cómo la parte derrumbada de la prisión?- asentí.
- ¿cuántos son 5 km?
- unas 6 o 7 horas, para el anochecer estaremos llegando.
- es más peligroso entrar al anochecer.
- podemos despejar el gimnasio. - propuso Jonathan. - hay suficiente espacio para todos, se pueden asegurar las entradas y al día siguiente despejar el resto de la universidad.
- buena idea, gracias. - asintió y seguimos.Y tal como dijeron, para el anochecer llegamos, Jonathan nos guió a varios hasta el gimnasio y matamos a los poquitos caminantes que había allí. Bloqueamos las entradas y nos establecimos.
- ven, Jude. - la cargué y nos acostamos en una colchoneta junto a Beck, Gaby y mamá.- mañana despejaremos tal vez el lado derecho de la universidad, pasado mañana el resto. - le dije a Beck y asintió.- sé que no es nuestra familia pero podemos tener un nuevo comienzo, una nueva familia.
- si... y tal vez en algún momento podríamos encontrarnos con nuestras familias, tú con Daryl y yo con Elise y mi pequeño Eli. - sonreí. - no te preocupes, los encontraremos.
- lo sé.... - besó la frente de Judith y se volteó para dormir.Saqué la foto que traigo en mi bolsillo, donde salimos, mis papás, Carl y yo. Hubiera estado genial tener una de nosotros cuatro y Judith. La volví a guardar he intenté dormirme.
Es inevitable pensar en que estuvimos muy cerca de encontrarlos.
[...]
Al día siguiente unos 10 salimos a revisar el lado derecho donde se encuentran la cafetería y la mayoría de los salones, este debe ser el lado más peligroso.
- ¿es mala idea entrar al laboratorio de química?
- depende si harás una tontería o no.
- no haré ninguna.
- entonces no. - Beck y otro se metieron al laboratorio de química.Los demás fuimos a la cafetería.
- todo lo enlatado o que te tenga muy apariencia, tomenlo, igual los cuchillos.- me encontré con tres caminantes, los maté con mi cuchillo y seguí buscando, sólo me encontré con comida enmohecida.
Revisamos uno que otro salón, en algunos había más de 20 caminantes dentro, esos preferimos pasarnos de largo, después nos deshacemos de ellos.
No había nada dañado, ni siquiera ventanas, todo parecía que podía sellarse perfectamente o poner más medidas de seguridad.
Sin duda un nuevo comienzo para muchos.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfic_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...