28

5.9K 383 43
                                    

Mamá comenzó a tener contracciones.

- ¿qué son esas alarmas? - preguntó ella aguantando el dolor y se recargó en la pared.
- no te preocupes.
- ¿y si atraen a los caminantes? - preguntó Carl.
- mamá, acuéstate.
- no, voy a tener al bebé.
- hay que volver para que Hershel nos ayude. - dijo Carl.
- no podemos arriesgarnos a que nos atrapen, mamá.. tienes que parir aquí, ven, deja que te quite los pantalones. - le dije.
- está bien. - la ayudé a quitárselo, esto será algo... no es algo agradable ver a tu mamá media desnuda.
- tienes que ayudarme a recibir a nuestro hermano o hermana, ¿está bien? - asintió. - no sé qué hacer, es.. no sé qué hacer.
- revisa si estoy dilatada.
- ¿cómo me daré cuenta si lo estás?
- se debe ver más abierto por donde nacerá el bebé. - me fijé.
- no puedo ver bien pero no creo que estés dilatada.
- tengo que pujar. - la ayudé a levantarse, se sostuvo de un pilar y comenzó a pujar.- ¿recuerdas cuándo tuvimos la plática? - asentí. - ¿recuerdas los programas que vimos sobre eso?
- odié verlos pero si, los recuerdo.
- haz lo mismo que hicieron ahí.
- está bien... - tuve que meter mi mano, sentí al bebé pero no bajaba ni nada mientras mamá pujaba.
- mamá, espera, no pujes, algo anda mal.- saqué mi mano, tenía sangre. - ven, vamos a acostarte. - dije limpiándome la mano y la acostamos de nuevo.
- ¿mamá? mírame, no cierres los ojos.
- pr favor no los cierres.
- tenemos que llevarte con Hershel o Carol.- le dije.
- y debe ser rápido. - dijo Carl.
- no sobreviviré.
- mamá, con tanta sangre no creo que ya estés dilatada, por mucho que pujes, creo que no lo lograrás. - dije mientras mis ojos se cristalizaban y mi voz se quebraba.
- sé lo que significa y no perderé al bebé, tienes que abrirme.
- no puedo.
- no tienes opción.
- buscaré ayuda. - se levantó Carl.
- ¡no! - volvió y se sentó, él ya estaba llorando también.
- Carol es la que practicó, Hershel le enseñó los pasos a Maggie, yo no sé qué hacer.
- _____, por favor - dijo interrumpiéndome y asentí.
- no tengo lo necesario y tampoco sé que tan profundo debo cortar.
- Carl tiene un cuchillo, debe ser profundo pero no tanto.
- no sobrevivirás.
- mi bebé tiene que sobrevivir, por favor, mi bebé, por todos, ¡por favor _____! - negué llorando. - por favor...
- mamá...
- Carl, ______, no quiero que tengan miedo, ¿sí? es lo que quiero, es lo correcto, Carl.. cuida a tu papá por mí y a tu hermano o hermana... lo mismo para ti. - asentí.
- no tienes que hacerlo.
- van a estar bien, van a vencer a este mundo, lo sé, son inteligentes y fuertes y muy valientes, los amo, los amo con toda mi alma.
- y nosotros a ti, mamá.
- prométanme que siempre harán lo correcto, es fácil hacer las cosas mal en este mundo, así que no... así que no... si no les parece correcto, no lo hagan, ¿está claro? - asentimos. - si les parece fácil, no lo hagan, no dejen que el mundo los arruine... - miró a Carl.- eres muy bueno..- le secó las lágrimas a Carl y le acarició la mejilla. - eres mi hijo dulce, eres mi mejor obra y te amo.- lo abrazó, no podía dejar de llorar. - eres mi hijo dulce, te amo.. está bien.- se separó de él y me acerqué. - _____... lamento no ser yo la que te llevó en el vientre pero... sabes que te amo como si lo hubiera hecho, cómo si fueras mía.
- eres mi mamá, no importa eso.
- eres mi preciosa niña, no sabes lo orgullosa que estoy de ti.. de ambos.. lo siento tanto... - la abracé. - te amo mi niña.. bien... - se separó, besé su frente y me separé también. - cuando esto termine, tendrás que... - la callé mientras volvía a mi lugar, no quería escuchar que dijera eso.- tienes que hacerlo, no puede ser tu papá.- asentí. - bien... - Carl sacó el cuchillo y me lo dio.- buenas noches, amor.
- lo siento... - la abrí y ella gritó por última vez.
- ¡no! ¿qué le estás haciendo? - me dijo Carl asustado, mamá dejó de gritar, ella ya estaba muerta.
- Carl dame las manos, Carl, por favor.- él estaba paralizado mirando a mamá. - Carl... ayúdame.. - reaccionó y comenzó a ayudarme. - necesito que sostengas esto para poder sacar al bebé, que el lugar esté despejado, ¿entiendes? si corto mucho lastimaré al bebé. - volví a cortar un poco más. - lo veo, veo las orejas, lo voy a sacar.. no sé si es un brazo o una pierna, voy a sacar al bebé.
- okey... - dijo y la saqué, era niña pero no lloraba, no respiraba tampoco. le comencé a dar unos golpecitos en el pecho y en la espalda, tal vez eso ayude a que reaccione y si funcionó, comenzó a llorar. - ten... - me dio su chaleco y la envolví con él.
- tenemos que irnos - dije.
- no podemos dejarla aquí. - dijo Carl.- se convertirá. - apenas iba a sacar mi arma cuando el sacó la suya.
- no...
- Carl.. - le hablé.
- es mi mamá. - sacó su arma.
- es la mía también, Carl... no puedes..

- tampoco puedes hacerlo tú. - suspiré.
- pero yo se lo prometí... - no me dijo nada, sólo se fue, quise caminar para detenerlo pero no podía, había algo que no me dejaba caminar. - Carl... Carl.. - se escuchó un disparo a lo que me sobresalté y más lágrimas comenzaron a salir, después salió, tenía una mirada fría, sólo salió de donde estábamos sin fijarse si había caminantes. - Carl...
-

vamos, por aquí. - dijo y salimos, allí estaban todos menos Carol y T-Dog.
- _____.. - dijo Daryl acercándose. - ¿y ese bebé? - no dije nada, sólo solté en llanto mientras él me abrazaba.
- ¿dónde está ella? - preguntó papá acercándose e intentó entrar.
- no, no vayas. - le dije deteniéndolo y miró a la bebé. - no vayas, papá.
- no.. no.. - fue con Carl y lo miró.- ¿ella...?- él no se inmutó, tenía la mirada perdida, luego me miró esperando que le contestara.. lo único que hice fue asentir.- oh no..- se soltó a llorar y se dejó caer al suelo.

Me dolía todo, no físicamente, sino que.. acababa de matar a mamá para salvar a mi hermanita, Carl le tuvo que disparar para que no se convirtiera y ahora papá.. él... sé que se arrepiente de no haber arreglado las cosas con ella.

No podía hacer otra cosa más que llorar.

Sé que Lori no fue una de los mejores personajes.. más bien fue uno de los peores pero siempre lloro con esto.

Espero que les haya gustado.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora