Después de un rato Jesús se detuvo en un lugar, no pareciera que estuviéramos cerca del "reino". Papá y Jesús salieron del auto mientras que los demás esperábamos en el auto.
- ¿por qué se detuvo Jesús aquí?
- ¿una trampa?
- ¿en serio, Beck? ¿En serio? - le pregunté.
- ¿qué? No confío en el tal Jesús, ¿quién dice que no está aliado con Negan?, tiene una de sus radios.
- porque me ayudó a escapar. - le dijo Daryl y Beck se quedó callado.
- Jesús nos ha ayudado varias veces, podemos confiar en él. - dijo Lucille.
- lástima que no se puede decir lo mismo de ti. - respondí.
- ______.. - me habló Carl.
- ¿qué? Le dijo todo sobre todos nosotros a Negan, incluyendo Alexandria y la universidad, por suerte no contó sobre el trato con Hilltop pero no había necesidad de que lo hiciera, esta mujer le soltó todo luego de acostarse con él, inexplicablemente se volvió a enamorar de él cuando dijo que ya no lo estaba y no lo volvería a estar.
- esta mujer es tu madre. - me dijo ella con los ojos cristalizados.
- Becky es mi madre, no Lucille. - dije y el silencio reinó por unos segundos.
- no sé qué estamos esperando. - dijo Daryl rompiendo el incómodo silencio y luego sacó medio cuerpo de la camioneta. - ¿qué diablos estamos esperando?
- ¿cómo sabes eso? - me preguntó Carl.
- tú escuchaste.
- sí, sobre Alexandria y la universidad pero el resto no.
- cuando te dejó haciendo los panecillos, viste que se acercó a mí para decirme algo, ¿no? - asintió. - fue en ese momento cuando me lo contó.
- ¿y no crees que haya sido una mentira?- me preguntó Tara. - digo, es Negan.
- ella me lo confirmó hace rato. - dije y ella sólo miraba hacia afuera. - ¿no es así, Lucille? - asintió.
- bajen del auto. - salimos y había dos hombres a caballo, traían armaduras.
- dices que se trata de una comunidad afín.- le dijo uno a Jesús. - ¿en qué sentido?
- vivimos, comerciamos, luchamos con los muertos, a veces con otros.
- formen una línea.
- esto es una pérdida de tiempo, mejor vámonos. - dijo Daryl devolviendose a la camioneta.
- quizá tengas razón, el rey es un hombre ocupado y vivimos en un mundo peligroso.
- no solemos permitir que unos desconocidos atraviesen nuestras puertas.
- nosotros queremos un mundo menos peligroso. - le dijo Michonne. - y venimos a mostrarle al rey cómo pensamos lograrlo.
- el auto se queda afuera, deben entregar sus armas.
- sólo tenemos dos. - le dijo papá, entregó la suya y la de Carl.
- bien, siganme. - dijo y lo seguimos.
- ¿sigues creyendo que es mala idea o ya no? - le pregunté a Daryl.
- ya lo veremos. - dijo tomando mi mano.Llegamos al tal "Reino", parecía ser un lugar muy grande y con mucha gente.
- tienen mucha gente. - dijo Michonne sonriendo.
- pero ¿saben luchar? - preguntó Rosita.
- saben luchar. - afirmó Jesús.
- tal vez. - dijo Daryl.
- ¿Morgan? - volteamos, él estaba junto al otro, Richard creo que se llama.
- hola.. - dijo sonriendo, Tara se acercó a abrazarlo y los demás igual.
- ¿cómo se conocen?
- nos conocemos desde el comienzo.
- el rey está listo para recibirlos. - dijo Richard y lo seguimos al auditorio.Daryl y papá se quedaron hablando con Morgan. Al frente estaban tres hombres, uno sentado —que tal vez es el rey— y otros dos, uno con armadura y el otro sin una, y un tigre.
- no puede ser.. - susurré. - ¿cómo puede tener un tigre de mascota?
- no lo sé pero yo no me acercaría a él. - susurró Carl.
- creo que nadie, sólo él. - dije.
- ¡Jesús! Me complace verte, viejo amigo.
- ¡lo dice en serio!
- Jerry... - volvió a mirar a Jesús. - dime, ¿qué noticias tienes para el buen rey Ezekiel? ¿Me propones nuevos aliados?
- así es, Su Majestad, él es... - se acercó.
- lo siento, olvidé mencionar..
- sí, el tigre. - interrumpió papá.
- él es Rick Grimes, líder de Alexandria, y ellos son parte de su gente.
- sean todos bienvenidos al Reino, buenos viajeros, ¿qué los trae a nuestras bellas tierras? ¿Por qué solicitaron una audiencia con el Rey?
- Ezekiel.. rey Ezekiel. - se corrigió así mismo. - Alexandria, Hilltop y el Reino, nuestras tres comunidades tienen algo en común: todas servimos a los salvadores, Alexandria ya los enfrentó una vez y ganamos, creíamos estar a salvo pero entonces no sabíamos lo que sabemos ahora, derrotamos un puesto de avanzada.- el rey ya no parecía estar contento con nuestra presencia. - usted tiene un acuerdo con ellos, los conocen, así que saben que se imponen a fuerza de violencia y terror.
- Su Majestad, si les hablé del...
- el acuerdo con los salvadores es un secreto para mi pueblo por una buena causa, te hicimos partícipe del secreto cuando nos hablaste de las fatigas de Hilltop pero no esperamos que...
- podemos ayudarnos unos a otros. - le interrumpió Jesús.
- no interrumpas al rey.
- confiamos en ti, ¿por qué nos traicionaste?
- porque quiero que escuche los planes de Rick.
- ¿qué planes tienes tú, Rick Grimes de Alexandria?
- venimos a pedirle al Reino, a pedirle a usted, que luche con nosotros contra los salvadores, que luche por la libertad de todos.
- lo que pides es muy serio.
- los salvadores mataron avarios de los nuestros, personas buenas, de una manera brutal. - le contó Michonne.
- ¿a quiénes? - preguntó Morgan entrando.
- a Abraham, a Glenn.. - dije.
- a Spencer, a Olivia. - siguió Rosita. - se llevaron a Eugene y se habían llevado a Daryl y a Becky pero escaparon, cada segundo que están aquí afuera, están en peligro. - tomé más fuerte la mano de mi esposo y él solo acarició mi brazo. - ¿vas a decir que tenías razón?
- no, yo.. lamento mucho que hayan muerto.
- Negan mató a Glenn y a Abraham, los mató a golpes. - le contó papá.
- aterrorizó a Hilltop, dejando entrar caminantes sópo para dar un mensaje. - contó Sasha.
- yo creía que el acuerdo era tolerable, muchos lo creíamos pero eso está cambiando. - dijo Jesús.
- y en algún momento cambiará aquí si el Reino no hace algo para evitarlo. - dije.
- así que cambiemos el mundo, Su Majestad.
- quiero ser sincero sobre lo que pedimos, mi gente es fuerte pero somos pocos, no tenemos armas.. no las suficientes al menos, no tenemos muchas armas.
- nosotros tenemos gente y armas, si atacamos primero, juntos, podemos vencerlos. - propuso Richard y miró al rey.- Su Majestad, no sigamos esperando a que esto empeore hasta que no podamos resolverlo, pongamosle fin, este es el momento. - el rey sólo lo miró pero su mirada pasó de Richard a Morgan.
- Morgan, ¿tu opinión?
- ¿la mía?
- habla.
- se perderán vidas.. muchas vidas y no sólo de los salvadores, si existe otro modo, debemos hallarlo, quizás la clave sólo sea Negan, podemos capturarlo, encerrarlo, quizá...
- se hace tarde. - dijo levantándose y su tigre también lo hizo. - Rick Grimes de Alexandria, le has dado al rey mucho para meditar.
- cuando yo era pequeño, mi mamá me contaba una historia... había un camino que iba a un reino y una roca en medio del camino, la gente la evitaban pero los caballos se rompían las patas y morían, las ruedas de los vagones se salían, la gente perdía la mercadería que llevaba para vender, eso le sucedió a una niña.. se cayó el barril de cerveza que elaboraba su familia, se rompió y la tierra se tragó la cerveza, la hizo desaparecer, esa era la umtima oportunidad para la familia, estaban hambrientos, no tenían ni un centavo, ella se sentó a llorar pero se preguntó por qué dejarla allí si le haría daño a otra persona, se puso a cavar junto a la roca del camino hasta que las manos le sangraron, hizo su mayor esfuerzo para quitarla, le llevó horas y entonces.. cuando iba a llenar el hueco, vio que había algo, era una bolsa de oro.
- qué bueno. - dijo Jerry y sonreí.
- el rey había puesto esa roca en el camino porque sabía que, quien la quitara, quien hiciera algo, merecería una recompensa, merecería que su vida mejorara para siempre. - terminó papá de contar.
- los invito a todos a cenar y a permanecer hasta mañana.
- debemos volver a nuestra casa.
- he de comunicar mi decisión por la mañana. - dijo y golpeó el suelo dos veces con su bastón/cetro, no sé lo que sea.
- ¿nos quedaremos? - asintió.
- ¿creen que Elise y Fallon puedan con dos bebés? - les pregunté a Beck y a Carl.
- tal vez Elise se encargue de Eli y Fallon de Judith, él es muy tranquilo y ella no es traviesa, yo creo que sí.
- vamos.. - me habló Daryl y lo seguí.Espero que el rey decida unirse a nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...