Papá avisó que se reuniría con Andrea y el Gobernador, Daryl, Hershel y yo nos ofrecimos a ir con él.
- ¿a quién miras? Veo que miras mucho a alguien.
- a Daryl. - respondió Becky sin pensarlo.
- tienes esposo.
- ex esposo, huí de él y enserio espero que esté muerto.
- no deberías desearle la muerte a nadie. - le dije. - por más malo que sea.
- pero...
- te contaré algo.. ¿si ves que Hershel y sus hijas son muy buenas personas? - asintió.- su hijo no lo era, él fue mi novio por años y todos esos años me maltrató, me fue infiel, tengo cicatrices de algunos golpes y heridas que me hizo y en varias ocasiones... él.. él me violó y lo intentó... y sin embargo, no le deseo la muerte, sé lo importante que es para su familia y enserio quiero que los vuelva a ver.
- ¿qué le pasó?
- Shane lo raptó e intentó matarlo, afortunadamente escapó pero no sabemos nada de él desde hace un año. - asintió.
- no recordaba que Shane fuera así.
- no lo era, esto.. - señalé a mi alrededor, refiriéndome al apocalipsis. - lo cambió para mal... pero ya con lo otro.. allá tú, solo diré que no hay que desearle la muerte a los demás. - asintió. - debo irme, te veo más tarde. - asintió de nuevo y volvió a mirar a Daryl. - y Daryl no está disponible. - dije yéndome.
- ¿enserio? - asentí y salí.
- cuidala bien, no tardaremos. - le dije a Carl, traía a la bebé en sus brazos.
- no te preocupes. - sonreí y me subí al auto.
- tuve que irme a otra celda. - me dijo Daryl mientras me tomaba de la mano.
- lo siento, me dio mucho sueño y Judith ya se había dormido.
- no te preocupes. - sonreí y lo besé. - así que tu mamá está viva..
- si.. fue muy.. no quiero dirigirle la palabra a papá, luego te cuento todo, ¿si? - asintió, acarició mi mejilla y luego me tomó de la nuca para besarme.
- ya saben sobre los besos. - dijo papá metiéndose al auto junto a Hershel.
- déjalos, son jóvenes.
- sólo mi hija. - respondió él encendiendo el auto.
- te dijo viejo.. - me miró "molesto" y yo sólo reí. - te amo..
- yo te amo más.Salimos de la prisión y después de un buen tiempo llegamos a un lugar, estaba algo rodeado de caminantes pero no muchos como para preocuparnos, estaba solo.
Papá, Daryl y yo nos bajamos para matar a los caminantes que estuvieran cerca mientras que Hershel aseguraba el perímetro conduciendo el auto.
Finalmente papá entró y al parecer el Gobernador ya estaba adentro.
- ya despejamos la zona, así que.. ¿qué te parece si..?
- tal vez llegarán más hombres de él y aún no llega Andrea, no podemos dejar solo a Hershel. - le dije y asintió. - creo que hoy la torre vigía estará sola... así que... - sonrió y me besó, en eso llegó una camioneta de dónde salieron dos de los hombres del Gobernador y Andrea.
- sabía que tú y Daryl tenían algo pero no creí que... - comenzó Andrea a decir.
- ¿se formalizara? - pregunté interrumpiéndola y asintió. - ya llevamos casi un año. - sonrió.
- me alegro por ustedes, ¿tu papá ya están adentro? - asentí.
- tu novio igual. - le dijo Daryl.
- ¿ya está aquí? - preguntó confundida, asentimos y entró, dejándonos solos con los otros dos.Ya había pasado rato, nadie salía.
- quizá debería entrar. - dijo Daryl.
- al Gobernador le pareció mejor que Rick y él hablaran en privado. - respondió el de lentes.
- ¿y quién demonios eres tú?
- Milton Mamet.
- eso no responde la pregunta. - dije con los brazos cruzados.
- es su mayordomo. - respondió Daryl.
- soy su asesor. - corrigió Milton.
- ¿y en qué lo asesoras?
- planificación, mordedores..
- lo lamento, no creo que los matones merezcan explicaciones. - reí.
- entonces no deberías explicarle nada a tu gente. - respondí, me miró confundido y el otro rió. - pero claro, no creo que los matones merezcan esas explicaciones.
- mentiras..
- sería mejor que cuidaran lo que dicen. - les dijo Daryl mientras me acariciaba la espalda, trataba de tranquilizarme, me molesté un poco al recordar.
- si tú y yo vamos a estar aquí afuera apuntadonos todo el día, haz el favor de cerrar tu boca. - le dijo el otro, Daryl se acercó a él con intención de intimidarlo o golpearlo.
- esto no tiene sentido, si ahí dentro todo sale mal, ya habrá oportunidad de atacarnos. - salió Andrea.
- me corrieron, quieren hablar a solas. -dijo sentándose en una banca, Hershel se encargó en la pared, Martinez —así se hace llamar el fastidioso.— estaba recargado en su camioneta, Milton estaba dentro de la camioneta, Daryl solo se la pasaba dando vueltas sin parar y yo.. yo decidí sentarme con Andrea, sólo le acaricié la espalda, parecía estar frustrada y estresada.
- no hay motivo para no usar este tiempo que tenemos juntos para también nosotros debatir los problemas. - propuso Milton saliendo de la camioneta y acercándose.
- el jefe ordenó esperar en silencio.
- ¿hablas del Gobernador?
- si, él tiene razón, no tenemos por qué hablar con matones. - respondí y Martinez me apuntó.
- hey, baja eso.
- entonces dile a tu noviecita que cierre la boca.
- tú cierrala. - le dije y se acercó más, así que Daryl le apuntó con la ballesta.
- es bueno que conversen, sobre todo después de lo ocurrido. - siguió Milton, Martinez dejó de apuntarme y Daryl bajó la ballesta. - van a resolverlo, nadie quiere otra batalla.
- yo no lo llamaría batalla.
- yo sí, y lo hice, la registré.
- ¿para qué?
- alguien debe llevar un registro de lo que vivimos, será parte de nuestra historia.
- eso es cierto. - dijo Hershel.
- tengo docenas de entrevistas. - dijo Milton acercándose a Hershel pero se escucharon caminantes cerca.Andrea, Martínez, Daryl y yo fuimos a ver, sólo parecían ser como 2 o 3 caminantes.
- después de ti.
- ni loco, tú primero. - rodé los ojos y maté a uno, Andrea mató al otro y se regresó a su banca.
- coquetean después. - dije.
- miedoso.. - le dijo Martinez a Daryl y mató a otro caminante, luego Daryl mató otros dos y Martinez iba a matar al último pero él se le adelantó.
- los dejaré que coqueteen, iré con Andrea.- lo besé y me fui a sentar de nuevo a la banca. Comenzaron a hablar bien, Milton se encontraba con Hershel y yo solo estaba sentada en la misma banca que Andrea.
- solo tratas de ayudar, tranquila.. - volví a acariciarle la espalda para que se tranquilizara.
- ¿qué te hizo?
- honestamente... no lo quieres saber. - me miró triste. - solo diré que es un hombre enfermo. - Hershel se acercó. - ¿ahora qué voy a hacer? No puedo volver ahí.
- eres de nuestra familia, tu lugar está entre nosotros. - le dijo Hershel y ella se secó las lágrimas que parecían tratar de escapar. - pero si vienes con nosotros, no puedes arrepentirte.
- lo sé. - la abracé, Hershel palmeó su hombro y volvió con Milton, Daryl y Martinez regresaron, sólo estábamos esperando a que el Gobernador y papá salieran, ya habían tardado mucho.Unos minutos después salieron, ninguno habló, solo se dirigieron a los autos, igual nosotros, Andrea miró a Hershel y él a ella pero al final ella decidió volver a Woodbury. Ya cuando todos estábamos en los autos, nos dirigimos a la prisión. Nadie dijo nada durante el camino. Al llegar nos metimos rápido, papá caminó hacia una celda y sacó una escopeta.
- conocí a ese tal Gobernador, estuve con él un buen rato.
- ¿los dos solos?
- sí.
- debimos atacar cuando tuvimos la oportunidad, hermano. - le dijo Merle a Glenn y se alejó de todos.
- quiere la prisión, quiere hacernos desaparecer, matarnos... quiere matarnos por lo que hicimos en Woodbury.. habrá guerra. - terminó papá de hablar y como siempre, se fue.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Fanfiction_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...