64

2.3K 159 14
                                    

Comencé a ayudar a enterrar a los que pertenecían a Alexandria, hacer eso me estaba ayudando a despejar la mente.

- ¿eres nueva? - pregunto una mujer algo mayor acercándose.
- si, acabamos de llegar.
- supongo que son del grupo del que Rick habló, ¿verdad? - asentí. - ¿cómo te llamas?
- _______. - dije estrechando su mano. - ¿y usted?
- Deanna.
- ¿usted es la líder de aquí? - asintió con una pequeña sonrisa. - me sorprende la confianza que le tiene a mi papá y al grupo.
- ¿tu papá? - asentí.
- Rick es mi papá.
- ¿y por qué te sorprende?
- es raro que alguien confíe tan pronto en estos días, normalmente una persona mata a otra para sobrevivir.. en este caso me alegro, mi papá, Maggie, Daryl... todos en ese grupo son de fiar, son muy buenas personas.
- ¿incluyendo el padre Gabriel?
- no lo conozco, ¿le contó sobre la prisión?- asintió. - luego de eso... varios no volvimos a ver al grupo y pues de eso surgió la universidad, hasta hace poco Aaron, Morgan y Daryl llegaron a nuestro campamento y pues nos convencieron de venir. - asintió entendiendo. - volviendo a lo otro... el padre Gabriel llegó después de eso al grupo, no lo conozco tanto como el grupo lo hace.
- oh entiendo.. vi a varios de tu grupo y también parecen buenas personas.
- lo son.
- si... bueno... te dejo para que sigas con lo tuyo y bienvenidos.
- muchas gracias. - se fue y seguí cavando.
- ¿eres hija de Rick? - preguntó un chico acercándose.
- si, ¿y tu eres..?
- me llamo Ron.
- ¿cómo la bebida? - asintió. - soy ______.
- mucho gusto.
- lo mismo digo. - miró mi mano.
- ¿estás casada? - asentí.
- ¿por qué? ¿planeabas algo?
- no, sólo era una duda. - asentí creyéndose. - así que... eres nueva.
- si, mi grupo y yo acabamos de llegar.
- creo que hace unos días te vi aquí.
- si, vine a hablar para ver si podíamos venir todos y pues aquí estamos.
- conozco a tu hermano.
- ¿enserio? - asintió sonriendo.
- somos amigos.
- me alegro mucho que Carl al fin tenga un amigo.
- ¿por qué lo dices?
- porque desde casi el comienzo de todo esto fue el único niño... el más joven del grupo, yo tenía a Maggie, a su hermana y a Glenn... Carl nos tenía a nosotros pero era mejor que hubiera tenido amigos de su edad y cuando llegaron más niños... para él la mayoría eran infantiles y su único amigo murió por una gripe muy agresiva. - me miró algo triste. - por eso me alegro que te tenga.
- si... yo si tuve un amigo desde casi el principio y luego llegó una chica y pues... no estuve solo.
- eso es tener suerte. - dije comenzando a cavar otra tumba.
- aunque tú eres su mejor amiga, supongo...
- si, soy su hermana, siempre estaré para él cuando me necesite.
- eres muy importante para él y para Rick, ¿no? - asentí.
- ¡Ron!
- me habla mi mamá, nos vemos luego.
- esta bien, hasta luego, Ron. - se fue corriendo.

Eso último fue muy raro.

Narra omnisciente.

Lo que la chica no se imaginaba es que el chico al escuchar que era la hija de Rick, una de las personas que más odia, comenzó a cambiar de parecer, tenía algo en mente contra Rick y contra Carl —este por Enid, su ex novia.—, ahora pensaba en darles donde más les duele.

Narra ______.

Terminé de cavar y sepultar unas dos más y llego alguien a hacer el resto. Volví a casa y me acosté en el sofá.

- creo que no debes hacer mucho esfuerzo, estás embarazada y puede provocarle algo a tu bebé. - dijo Carl sentándose en el sofá de a lado y dejó a Judith en suelo para que jugara con sus vasos rojos.
- existían ejercicios para embarazadas y además.. quería algo de paz, despejar mi mente... tratar de pensar bien las cosas.- asintió.
- aún así, demonia.
- conocí a uno de tus amigos.
- ¿amigos? - asentí. - yo no tengo amigos, solo a Enid.
- ¿Enid?
- si.. es una chica de aquí. - lo miré pícara y él desvió la mirada. - sólo la quiero como una amiga.
- bien... primero Gaby y ahora Enid.
- _______...
- bien, ya me callo. - dije riendo.
- ¿a quién conociste?
- a Ron. - me miró.
- ¿y te dijo que es mi amigo? - asentí. - él me odia y odia a papá.
- ¿por qué?
- papá mató a su papá la semana pasada por matar a Reg.
- me tocó ver eso.
- y a mí porque según le quité a su novia, a Enid.
- ¿tú? ¿Quitarle la novia a alguien?
- según Ron, no es mi culpa que Enid ya no quisiera estar con él.
- tal vez solo está cegado por lo que papá hizo.
- eso no es todo. - lo miré atenta. - papá y su mamá tienen algo... no sé cómo explicarlo pero tienen algo.
- peor para Ron, ¿verdad? - asintió. - fue muy gentil conmigo.
- pues porque tú no le has hecho nada a su familia.
- Enid no era de su familia.
- pero era su novia.
- si Daryl quisiera irse con otra persona... no haría nada, si él quiere irse.. pues que se vaya.
- lo dices porque ya lo hizo una vez.
- y si volviera a hacerlo sería igual.
- ni tú te la crees.
- si, ya sé. - suspiré. - ya quiero que regrese.
- no creo que tarden demasiado. - abrieron la puerta y papá entró.
- hola papá..
- hola princesa.. - dijo acercándose y besó mi frente, igual a Carl y cargó a Judith para besar su mejilla. - ¿me extrañaron?
- mucho.
- ¿qué tal todo? - preguntó Carl.
- se complicaron las cosas. - dijo serio.
- ¿qué tanto?
- por el ruido que se escuchó... atrajo a los caminantes y la mitad de la horda de ese barranco está rodeando Alexandria.
- debí quedarme en la universidad. - dije.
- creo que si... - suspiré.
- ya qué.
- ¿y qué harán?
- el resto tratará de seguir desviando a la otra mitad de la horda y aquí nadie saldrá o entrará hasta que acabemos con todos los caminantes.
- ¿y cómo harán eso?
- no lo sé, eso ya lo veré después. - dijo.
- todo estará bien.
- eso espero. - se acostó en el suelo junto a Judith y seguimos platicando.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora