104

1.2K 108 11
                                    

Después de un rato de ver negro, vi una luz blanca y de repente estaba en la prisión.

- ¿qué haces aquí? Deberías estar con tu papá y tus hermanos.
- ¡mamá! - la abracé.
- no deberías estar aquí.
- lo siento mamá.
- tienes que volver.
- ¿cómo?
- mejor dame otro abrazo. - la volví a abrazar.
- no esperaba verte aquí tan pronto. - dijo Shane acercándose y lo único que hice fue empezar a golpearlo. - hey..
- te lo mereces por intentar matar a mi papá. - llegaron T-Dog y Glenn a separarme de él. - sueltenme, trató de matar a mi papá.
- ya tranquila, ya pasó y Rick está bien. - dijo Hershel acercándose, los dos me soltaron y corrí a abrazarlo. - hola linda, no deberías estar aquí.
- lo sé pero... - me solté a llorar. - fui una tonta, no debí ir a ver a Negan y a Lucille.- Glenn se acercó y me abrazó. - ya viste lo que me hizo, lo que le hizo a Alexandria, ¿y aún así quieres que lo perdone?
- opino lo mismo que Gaby en su carta, todos merecen una segunda oportunidad, igual Becky.
- ¿dónde está Gaby? ¿Sasha? ¿Tyreese? ¿Beth?
- vamos afuera... - me tomó de la mano y nosotros, mamá y Hershel salimos de la prisión y nos sentamos en el césped.
- ¿todos los que murieron están aquí?
- sólo los que fueron importantes para ti, por allá debe andar Beth, Merle, Sasha y Gaby.
- Andrea, Dale y Otis deben estar en el otro pabellón, les gusta explorarlo porque jamás acaban.
- ¿no hay caminantes aquí? - negaron. - ¿ni malas personas como el Gobernador o Gareth? - volvieron a negar. - bueno... sólo Shane.
- Shane no es una mala persona, lo sabes.
- trató de matar a papá.
- pero Rick salió ileso, él está bien.
- ustedes están muertos y puedo verlos y sentirlos, estoy en la prisión, estoy muerta... él no está bien, él no va a estar bien. - dije rompiendo en llanto y mamá me abrazó. - ni Daryl, ni Maggie, ni Carl.. soy una estupida.
- sí que lo eres. - dijo Merle pasando. - en vez de estar con mi sobrina y mi hermanito, preferiste arriesgarte y hacer una estupidez, aunque no me sorprende, eres hija de Rick. - lo miraron mal. - es la verdad. - se fue.
- no le hagas caso a Merle, trataste de hacer algo bueno, Gaby te dio las cartas para que las entregaras.
- y no era así como quería que se la entregaras a Negan pero lo que importa es que lo hiciste, en parte esto es mi culpa. - dijo Gaby sentándose en frente de mí. - bueno no en parte, esto es mi culpa.
- no fue tu culpa, yo decidí ir... - me sequé las lágrimas. - necesito volver.
- puedo ayudarte con eso. - dijo mamá. - despídete y vamos. - los abracé a todos, en especial a Glenn y a Hershel, y luego seguí a mamá. - me alegro que Becky apareciera.
- ¿en serio? - asintió. - huyó cuando era niña y ahora huyó para traicionarnos.
- todos merecen una segunda oportunidad.
- yo ya se la di. - se detuvo y me miró. - ¿tú crees que debería darle una tercera oportunidad? - sonrió y acarició mi mejilla.
- la tercera es la vencida. - reí y la abracé.
- te extraño tanto, Carl te extraña, papá también... y a Judith le encantaría conocer a su mamá.
- Judith ya tiene mamá, igual Carl y tú... bueno tú tienes dos mamás, Michonne es una muy buena mujer, una muy buena persona... es buena para tu papá..
- me sorprende que digas eso cuando eras muy celosa.
- estoy muerta, ¿qué más puedo hacer? - reí. - estoy orgullosa de ti, _______.
- ¿luego de todo lo que he hecho? - asintió.
- haz hecho muchas más cosas buenas que malas, haz lo que Glenn dice, perdona a Negan.
- no sé cómo y si supiera no sé si podré hacerlo.
- debes hallar el modo, lo lograrás algún día... - llegamos a la que solía ser mi celda, la que compartía con Daryl, Carl y Judith.
- ¿mi celda? ¿Volveré a través de mi celda?
- entrarás cuando estés lista para volver.- traté de entrar pero había algo que me lo impedía, mi cuerpo no permitía que entrara a la celda, podía moverlo hacia cualquier otro lugar, incluso otras celdas pero no a la mía.

Me alejé y me senté en frente de la celda, recargada en la pared y la miré.

- ¿quieres compañía? - preguntó Glenn, asentí, se sentó a mi lado y me recargué en su hombro.
- chino.... ¿me puedes empujar? - me empujó para el otro lado. - hacia la celda.
- hubieras dicho eso. - dijo riendo.
- ¿puedes?
- no, debes hacerlo por ti misma.
- quiero volver, no quiero abandonar a Daryl, a Merliah, a Andy, a papá... a nadie pero no sé cómo volver.
- hallarás la manera. - dijo él ahora recargandose en mi hombro y yo me apoyé en su cabeza. - nadie puede ayudarte en eso, sólo tú.
- quiero matar a Negan, por matarte, por atacar Alexandria, por matar a Abraham, por dispararme... por muchas cosas.
- ¿eso quieres tú o es lo que quieren los demás?
- en verdad eso es lo que quiero, te mató, Glenn, me disparó e hizo que mi papá se rompiera ese día, desde que conocimos a Negan, la mirada de mi papá es diferente.. veo miedo, jamás había visto miedo en su mirada, si acaso esa mirada la vi cuando Ron le disparó a Carl en el ojo y Carl me dijo que la única vez que él vio esa mirada en papá.. fue cuando me dispararon en la granja Greene, creyó que iba a morir... fueron las únicas veces que ambos lo vimos con esa mirada.
- cuando murió Lori parecía más una mirada..
- perdida, casi yéndose a la locura. - suspiré y me sequé las lágrimas con el hombro. - no quiero que mi papá viva con miedo, ni con desconfianza, no quiero que nadie viva así.
- ¿y crees que matar a Negan es la solución?
- es la única, deshaciendonos de él... todo volverá a como era antes.
- ¿y qué dices de los salvadores? - preguntó.- ¿crees que matando a Negan van a cambiar de lado? - negué.
- tal vez unos sí, otros no.. no lo sé.
- pueden que algunos se revelen e intenten lo mismo y el problema no acabará.
- ¿por eso crees que debería perdonar a Negan? ¿Porque si lo mato o papá lo mata todo empeorará? - asintió.
- si dejan a Negan vivo, él puede seguir siendo su líder pero al menos habrá armonía.. no sé, si trabajan juntos todos no habrá tantas muertes, pueden ayudarse con los cultivos, el ganado, las expediciones... algo parecido a como era antes.
- ¿como antes? ¿Quieres decir antes de los caminantes?
- algo parecido a eso. - sonreí y le di un pequeño cabezazo. - ¿por qué fue eso?
- porque no me lo dijiste cuando estaba viva, solo te me quedabas viendo.
- no podemos hablar, es algo extraño pero es como si se nos fuera la voz. - lo abracé.
- lo que ahora tengo que buscar es otra cosa que tienen los Grimes con los Rhee.- me miró confundido. - tú u yo tuvimos algo, nos acostabamos y ahora estás muerto, Carl y Gaby fueron novios, se acostaban, todos lo sabemos... y ustedes están muertos... - rió. - es decir, Harley no tuvo nada con ningún Grimes y sigue viva.- me picó el torso. - es enserio, chino, ¿no te parece extraño?
- extraña tu cara, Dixon.
- al menos yo si puedo abrir bien los ojos.- me miró mal y me comenzó a picar varias veces. - bien, lo siento. - dije riendo y dejó de hacerlo. - tal vez si puedo perdonar a Negan por todo eso pero.. ¿cómo le perdono el que me haya disparado?
- desconfianza, Rick es igual, Daryl también...
- mi esposo no mata sólo porque sí.
- el otro día con lo de la base, mató a un salvador asustado después de que los ayudara diciéndoles dónde estaban las armas.
- ¿estás en todos lados o qué?
- voy a veces para cuidarte y cuidar a Maggie y Harley, Lori hace igual con tus hermanos y contigo... todos vamos de vez en cuando a ver a nuestros seres queridos para ver cómo están. - sonreí y lo abracé.
- sí... tal vez fue por la desconfianza de que papá me habló, tal vez creyó que le había mentido y ellos venían a Alexandria a atacarlo. - suspiré y me levanté. - tienes razón, chino... todos merecen una segunda oportunidad.
- incluso Becky.
- ella no, ya le había dado su segunda oportunidad.
- la tercera es la vencida. - se acercó mamá.
- ¿lista? - asentí y ambos me abrazaron.- te amo, mi niña, mi mujercita más bien, dale un beso a Merliah de mi parte, igual a tus hermanos, les mando un abrazo, los extraño.
- claro mamá, yo te amo más.
- estoy orgullosa de ti, jamás lo olvides. - besó mi frente y caminé hacia la celda.

Entré y me acosté mirando hacia la pared, sólo cerré los ojos y vi todo negro de nuevo.

- por favor no te mueras, amor, te necesito aquí... no sé que haría sin ti. - escuché a Daryl y abrí los ojos, los volví a cerrar y parpadeé varias veces hasta acostumbrarme a la luz.
- no... te librarás.. fácilmente.. de mí. - dije y me miró, me dolió mucho verlo así, llorando a mares.
- perdón por desconfiar de ti. - dijo y me besó. - no vuelvas a arriesgarte así, no vuelvas a asustarnos así.
- no prometo nada. - sonrió y volvió a besarme. - te amo..
- yo te amo más. - me besó varias veces.

Bueno.. estoy devuelta a la vida, ahora tengo que hablar con papá.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora