48

3.4K 245 17
                                    

Para el anochecer todo empeoró, comenzaron a morir más, Hershel por poco muere mordido y Glenn muere por ahogarse en su propia sangre.

- tú tampoco deberías estar aquí. - le dije a Maggie mientras me sentaba junto a ella, Glenn estaba acostado frente a nosotras, ella bombeaba el respirador manual con el que Glenn podía respirar.
- lo sé pero necesitaban ayuda.
- parece ser genético el no hacer caso.
- mira quién lo dice. - sonreí.
- ¿está bien? - asintió. - bien... no te acerques tanto, te contagiarás.
- trataré. - volví a mi celda.
- ______.. - me habló Hershel. - Rick quiere verte.
- ¿crees que sea buena idea? Se asustará.
- tal vez se asustará si no vas o él entrará.
- está bien. - me levanté y caminé algo lento hacia la sala de visitas. - hola papá.
- hola cariño... ¿cómo te sientes? - intenté no llorar pero salí perdiendo.
- estoy asustada, tengo miedo... - se acercó al vidrio.
- mírame...
- papá, varios murieron, Glenn por poco muere... no quiero morir.
- y no morirás, Daryl llegará pronto con el medicamento y todos estarán bien, estarás bien, ¿okay? - asentí. - enserio cómo me gustaría abrazarte, no sabes cuántas ganas tengo de abrazarte y decirte que todo estará bien, confía en mí, llegarán pronto, debes resistir por Carl, por Judith, por Daryl.. por mí, ¿okay? - asentí de nuevo.- bien, princesa, tranquila.. - traté de tomar aire y me sequé las lágrimas.
- ¿cómo están las cosas allá afuera?
- todo está bien.
- ¿cómo están Jude y Carl?
- también están bien, no te preocupes.
- ¿y tú?
- estoy bien...
- sabes que no me refiero a eso. - dije, no me refería a su salud, sé que él está bien de salud.
- estoy bien, estoy bien... no te preocupes por mí, ayuda a Hershel en lo que puedas, ¿okay? - asentí. - te amo, hija.
- yo también te amo, papá. - me lanzó un beso y se fue, me levanté y volví al pabellón, a ayudar en lo que pudiera.

Al amanecer Bob, Daryl y Hershel entraron a mi celda, me senté en cuanto Bob comenzó a preparar algo.

- estás viva...
- más me valía estarlo. - acarició mi cabello y besó mi frente.
- te puedes contagiar.
- es posible que ya no. - dijo Bob poniéndome una intravenosa que llevaba a una bolsa de suero y además de que le inyectó medicamento. - en unas horas estarás mucho mejor, aún débil pero mucho mejor. - asentí, noté que Daryl miró a ambos.
- los dejaremos a solas. - asentimos y se fueron, dejándome a solas con Daryl.

Narra omnisciente

Daryl, Bob, Tyreese y Michonne acababan de llegar con el medicamento necesario para curar a los enfermos, luego de hablar con Hershel, Daryl se dirigió a buscar a Rick, aparte de preguntarle sobre Carol, su mejor amiga, iba a preguntarle y pedirle algo más a Rick.

- ¿puedo hablar contigo? - le preguntó y el antiguo líder asintió.
- yo también tengo que hablar contigo, tú primero.
- no, tú primero... - asintió.
- lo he estado pensando demasiado tiempo, no debí esperarme a que esto pasara, ni que _____ estuviera así... - el padre de su novia lo miró atento. - tú sabes que amo a ______.. - asintió. - más que a nada.
- lo sé.
- quiero casarme con ella.
- ¿casarte? - asintió. - Daryl...
- la amo, la protegeré siempre, es lo más importante en mi vida y... no quiero perderla.
- no lo harás.
- lo sé pero.. necesito tu bendición, no puedo solo pedírselo y que tú te enteres después.. piénsalo. - dijo antes de irse a buscar a Bob.
- Daryl.. - se detuvo. - tienes mi bendición...
- gracias.
-..yerno. - terminó Rick riendo y Daryl lo miró cómo si en verdad le hubiera dado gracia, aunque no le dio.
- ¿de qué querías hablar?
- luego te digo.

Después de eso hizo buscó a Bob, necesitaba ver a su novia, tal vez pronto su esposa.

Narra _______.

Daryl parecía estar algo raro.

- ¿traes algo?
- te amo... mucho.
- lo sé, yo te amo más.
- sé que no debí pensarlo mucho pero quiero pedirte algo.
- ¿qué cosa?
- ¿puedes besarme? - okay, esto fue más raro.
- aún te puedo contagiar.
- no me importa.
- no podrás acercarte a nadie que no sea de este pabellón.
- Bob puede darme medicamento, no importa. - lo miré aún indecisa pero al final lo besé.

Mientras lo besé, sentí que me puso algo en el dedo, me separé y miré mi mano, me había puesto dos anillos, uno de compromiso y una sortija, sacó otra de su bolsillo, una para él.

- ¿cómo los conseguiste?
- por ahí, caminantes. - sonreí. - así que...
- sí, claro que sí. - lo volví a besar y lo abracé. - claro que sí, te amo, Daryl Dixon.
- yo más, ______ Grimes.
- Dixon.. - corregí. - ______ Dixon ahora.- sonrió y volvió a besarme pero nos tuvimos que separar porque comencé a toser. - ese medicamento no es balazo, tardará horas para que ya no me sienta así.
- ya te besé.
- quédate aquí. - sonrió y se acostó junto a mí.
- ya recordé que no puedo.
- ¿por qué?
- Rick quería hablar conmigo, tal vez es de lo que Hershel me dijo que tenía que preguntarle. - lo miré. - Carol no está.
- ¿le pasó algo?
- no, Hershel dice que ella está bien pero no está aquí, tal vez me dirá qué pasó. - asentí. - no tardo. - dijo besando mi frente.
- está bien. - se fue, me volteé hacia la pared y comencé a ver mi mano, tal vez no la deje de ver en un buen tiempo.

Quería ver a Glenn y a Maggie, contarles, me levanté y salí de mi celda pero justo en ese momento se escuchó una explosión y se sintió un temblor. Corrí hacia afuera, había un tanque y varios autos.

- ¡Rick! ¡necesitamos hablar!

Era el Gobernador. Mierda.

Grimes & Dixon [Daryl y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora