Estaban esperando a que les respondiera.
- les contaré pero en otro lugar donde no esté nadie.
- ¿es algo malo?
- sí, más o menos. - dije levantándome.
- ten esto. - me dijo Harley dándome una naranja. - viniste al comedor, seguramente tienes hambre.
- te amo, china. - sonrió. - vamos. - salimos del comedor y nos fuimos al lugar más alejado de todos, donde nadie pudiera escuchar y nos sentamos en el césped.
- ¿qué tan malo es del 1 al 10? Sólo para mentalizarnos.
- tal vez un 9 o el 10.
- okay...
- pero primero prometanme que no le contarán a nadie, en serio nadie de este lugar puede saber esto.
- no soy como mi hermano.
- y tú sabes que sé ocultar muy bien los secretos. - asentí, es cierto. - ya suelta.
- hay un grupo llamado los salvadores y los lidera un hombre llamado Negan, quien desafortunadamente es mi padrastro.
- ¿tu papá se volvió gay?
- no, después lo explico. - asintieron. - ese grupo controla una comunidad llamada Hilltop donde está Gaby, la esposa de Glenn y otra amiga.
- ¿Glenn se casó?
- si, deja de interrumpir... am... y controla otra, Alexandria, la cual es liderada por mi papá.
- pensándolo bien, ¿qué no tu papá estaba en coma? - lo miré mal. - bien, ya no diré nada. - dijo robándole un gajo de naranja.
- cómo sea, el día que nos encontramos con Negan... como Alexandria se metió con su gente, Negan mató a uno del grupo, luego.. mi esposo lo golpeó porque estaba lastimando a otra con palabras, al que había matado era su ex, le empezó a decir de cosas porque fue la que más sufrió... y pues luego de que mi esposo lo golpeara... mató a Glenn.
- ¿tu esposo fue el que hizo que mataran a mi hermano?
- Harley...
- ¿dónde está tu esposo? - preguntó levantándose del césped.
- primero déjame terminar, ¿sí? - bufó y se volvió a sentar. - después de eso se llevó a mi esposo y a mi mamá, porque es su esposa y luego explicaré. - dije viendo que Jason diría algo pero volvió mirarme atento. - anteayer escaparon con ayuda de alguien de Hilltop y fuimos a ese lugar, trataron de hablar con el líder acerca de enfrentar a los salvadores pero se negó, algunos sin que se enteraran se ofrecieron y el mismo que los ayudó a escapar nos contó sobre el rey Ezekiel y el Reino, ayer vinimos a hablar con él, tratar de convencerlo de unirse a Alexandria y Hilltop a enfrentar a los salvadores.
- pero el Reino no conoce a los salvadores, nadie aquí ha escuchado sobre ellos.
- de hecho.. sí. - comenzó a decir Jason. - ¿a qué crees que salgo cada semana con Benjamin y Richard?
- no sé.
- a entregarles comida a los salvadores. - dije. - el rey Ezekiel tiene un trato con los salvadores para que ellos no entren y maten a la gente y no lo dice por el miedo y el pánico que puede causar.
- ¿y qué tiene que ver todo eso con tu mamá, tu esposo y tú?
- ellos no se pueden quedar en Alexandria, ni en Hilltop, el rey dejó que se quedaran aquí y yo me quedé por mi esposo, quiero acompañarlo, no es muy cercano a mi mamá así que.. no quiero que esté solo.
- ¿ahora si explicarás lo de tu mamá?
- ¿y lo de tu papá?
- me cortaré el meñique. - escuché desde lejos y volteamos, era Daryl.
- ¿quién es él?
- es mi esposo. - Harley se levantó. - no, Harley... - Jason me ayudó a levantarme pero no alcancé a detener que Harley golpeara a Daryl. - ¡Harley!
- ¡Harley! - Jason la separó de Daryl y me puse en medio.
- ¡él hizo que mataran a mi hermano! ¡Jason, sueltame!
- no lo haré hasta que te tranquilices.
- ¿crees que me tranquilizaré? Por su culpa Glenn ya no está vivo, por su culpa no volveré a ver a mi hermano, por su culpa su bebé no lo va a conocer.
- no fue su culpa.
- golpeó a ese tal Negan, claro que fue su culpa. - dijo aún forcejeando con Jason.
- Negan no tenía por qué matarlo y aún así lo hizo, no fue su culpa, es la de Negan solamente.
- mejor váyanse, después nos explicas lo de tus papás.
- sí, mejor, no digan el secreto.
- no lo haremos. - dijo, tomé de la mano a Daryl y fuimos a nuestra habitación.
- ¿ella es hermana de Glenn y Gaby?
- y de Erica. - dije sentandome en la cama.
- tiene razón.
- no fue tu culpa, fue la de Negan, es un psicópata, mata por diversión y si no hubiera sido Glenn, pudo haber sido Michonne o tú, quien estuviera cerca de él, lamentablemente fue Glenn pero eso no le quita la culpa a Negan. - me miró triste y volvió a mirar por la ventana. - ¿por qué gritaste que te cortarás el meñique?
- ¿recuerdas la promesa que hicimos recién llegando a la prisión?
- sí, que no me ibas a perder, ni yo a ti.
- ¿y recuerdas la promesa que te hice cuando volvimos? - sonreí.
- sí, que no volverías a irte.
- y en caso de que no lo cumpliera..
- te cortaría el meñique.
- lo único que estoy haciendo es alejarte, pero es porque quiero que estés a salvo.
- estoy más a salvo aquí que en Alexandria.
- ¿y Rick? ¿Carl? ¿Judith? ¿Fallon? ¿Beck? ¿No has pensado en ellos?
- claro que sí, mientras no hagan algo estupido como lo que hicimos anteayer, todo estará bien.
- ¿qué hicieron?
- nada grave. - mentí.
- _____..
- ya sabes que Carl intentó matarlo, también Rosita, Spencer al parecer le dijo a Negan que matara a papá y lo pusiera a él en su lugar y yo creo que lo lastimé mentalmente usando su pasado.
- sí pasaron muchas cosas.
- sí y con eso la cagamos más. - me levanté y lo abracé por detrás, él tomó mis manos y entrelazó nuestros dedos. - también lo hago porque... tengo miedo.
- ¿miedo de qué?
- de que me pase lo mismo que mamá, tengo eso en mente todos los días, en especial ahora, tengo miedo de que ese día llegue y que ocurra algo y...
- no pienses en eso, no ocurrirá.
- no puedes asegurarlo. - tragué saliva. - si algo me pasa... - comenzó a callarme. - Daryl...
- estarás bien, los tres estaremos bien, vamos pelear contra los salvadores y todo será mejor, Merliah podrá crecer en Alexandria junto a Eli y Judith.
- no lo sabes. - dije separándome. - iré a ver cómo sigue Harley y trataré de hacerla entrar en razón y que no te mate, vuelvo al rato, te amo.
- yo te amo más. - sonreí y salí de la habitación.Suspiré y las ganas de llorar volvieron, debo despejarme y no pensar en lo malo. Por ahora sólo veré cómo está Harley.
ESTÁS LEYENDO
Grimes & Dixon [Daryl y tú]
Hayran Kurgu_________ Grimes es la hija mayor de Lori y Rick Grimes. Ella desafortunadamente comenzó a escapar de los caminantes lejos de su familia y cuando pudo regresar a buscar a su familia, se encontró con la casa vacía. Pero justo cuando sucede eso se r...